2012/09/10

(Actualización) AMLO invita a leer el mensaje que dio a conocer en el Zócalo. Entre otras cosas, evita distorsiones

Mensaje de Andrés Manuel López Obrador en la asamblea informativa del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en el Zócalo de la Ciudad de México



Amigas y amigos:


Primero agradecerles por su presencia, apoyo y respaldo. Están aquí de todo el país, mujeres y hombres que vienen por su voluntad, por sus convicciones.

Aquí, no hay acarreados. 

Les agradezco su presencia en estos momentos, en estos tiempos definitorios, muy importantes.

Como todos sabemos, el Tribunal Electoral decidió validar la elección presidencial, a pesar de las evidentes violaciones a la Constitución y a las Leyes.

Muy poco tengo que decir sobre lo torcido del proceso electoral, porque casi todo es de dominio público. Si acaso subrayo, aunque tampoco es novedad, que se violó el artículo 41 de la Constitución que establece que las elecciones deben ser libres y auténticas.

El distintivo de esta contienda fue el uso del dinero a raudales para comprar millones de votos. En los hechos, el candidato del PRI rebasó por mucho, los topes de gastos de campaña que establece la ley y, aunque se demostró el uso de dinero de procedencia ilícita, prevaleció el cinismo y la impunidad.

Tampoco hubo equidad en la actuación de los medios de comunicación. Por el contrario, la mayoría de los periódicos, la radio y, sobre todo, la televisión, en especial Televisa y Milenio, se convirtieron en los principales patrocinadores de Peña Nieto.

Ante estas violaciones, las autoridades electorales se hicieron de la vista gorda. Los Consejeros del IFE y los Magistrados del Trife demostraron que son personajes sin convicciones, acomodaticios, seleccionados a modo para formar parte del engranaje del régimen antidemocrático que predomina. 


Se podrá replicar que esto ya lo sabíamos y que, a pesar de ello, decidimos participar en la contienda. Sin embargo, puedo argumentar, ese es mi punto de vista y respeto otras opiniones, que siempre debe intentarse la transformación por la vía pacífica y electoral. Respeto otros puntos de vista, pero no considero a la violencia como alternativa [¿O sea que quiere que nos esperemos hasta el 2018? Olvídenlo: Warfarina Telleman].

Pienso que la violencia produce más sufrimiento y se terminan imponiendo con mayor facilidad quienes no tienen la razón, pero cuentan con el aparato de fuerza para reprimir. La violencia, que se oiga bien y que se oiga lejos, en vez de destruir al régimen autoritario lo perpetúa y eso no lo queremos. 


Al mismo tiempo, mantengo la convicción de que, aún en condiciones difíciles, adversas, enfrentando a los poderes más siniestros, se pueden lograr cambios profundos, siempre y cuando exista una voluntad colectiva, dispuesta a ejercer a plenitud sus derechos y a no permitir ningún régimen de opresión. Sostengo, esa es mi creencia, fe y convicción, que cuando el pueblo decide ser dueño y constructor de su propio destino, no hay nada ni nadie que pueda impedirlo [Esto es muy cierto, pues sépanse que lo queremos ¡ya! No para el 2018: Warfarina Telleman]. 



Pero también estoy consciente y quisiera que todos llegáramos a esa conclusión. Este proceso virtuoso de toma de conciencia y participación ciudadana, no es fácil de lograr. Lleva tiempo, requiere de mucho trabajo educativo con la gente y de predicar con el ejemplo; exige temple, convicciones y perseverancia [Es cierto, pero tenemos tres preciosos meses, más de lo que duró la campaña. Así que en lugar de estar pensando en hacerse partido, que Morena se ponga a organizar a la gente para acciones contundentes: Warfarina Telleman].



Quienes estamos en esta causa, debemos saber que llegar al gobierno para mantener el régimen dominante es relativamente fácil, pero el triunfo de la justicia sobre el poder implica fatigas y confrontación política. Los procesos de cambios estructurales suelen ser lentos y complicados, pero son indispensables y gloriosos [¿Está justificando que la izquierda no ha logrado la transformación del país?: Warfarina Telleman].




Basta con recordar la historia: Hidalgo proclamó la abolición de la esclavitud y ese anhelo de justicia se hizo realidad un siglo después. Las reformas liberales se consumaron luego de 30 años de cruentas luchas internas y de invasiones extranjeras. En 1910, Francisco I. Madero convocó al pueblo a la Revolución para derrocar a la dictadura porfirista con el lema del Sufragio Efectivo y, aún cuando se avanzó en la atención de demandas sociales, todavía no hay democracia en México [O sea que “ya merito”…:Warfarina Telleman ]. 



De modo que no es sencillo lograr una transformación pacífica y profunda como la que nosotros queremos y necesita el país. Hay que enfrentar intereses creados muy poderosos que se oponen de manera rotunda a perder sus privilegios [Y lograrlo será imposible si dejamos pasar esta oportunidad: Warfarina Telleman].

 .

Los defensores del régimen de corrupción imperante, como lo vimos en las recientes elecciones, utilizan todo su poderío: sus medios de comunicación, sus relaciones de complicidad y, sobre todo, cuantiosos recursos económicos. A esa prepotencia hay que agregar, y eso es lo que más les ayuda, el atraso político y la pobreza extrema que se padece en el país.


Tenemos que aceptar que todavía hay muchos mexicanos, de todas las clases sociales, susceptibles al engaño y a la manipulación. Están, por ejemplo, y lo digo de manera respetuosa, quienes en las pasadas elecciones decidieron no apoyarnos porque creen en las vulgaridades y calumnias que difunden de nosotros los voceros de los dueños de los medios de información.

Sin embargo, no fue la desorientación lo que más influyó para impedir el cambio de régimen; en esta ocasión, lo determinante fue el uso del dinero para traficar con la pobreza de la gente. 

Ya hemos visto cómo Peña Nieto, con sus patrocinadores y cómplices, obtuvieron la mayoría de los votos en el medio rural y en las colonias más pobres y marginadas de las ciudades. 

No se trata de juzgar a quienes por necesidad venden su voto. La perversidad es de aquellos que, valiéndose del hambre y de la miseria, compran la voluntad de los desposeídos.

Esta es, sin duda, la mayor inmoralidad que se registró durante la elección presidencial y, al mismo tiempo, este es el gran desafío que tenemos por delante, porque si no hacemos nada para contrarrestar esta práctica inhumana y corrupta, nunca habrá una auténtica democracia en nuestro país.

Permitir a los poderosos que, encima de empobrecer al pueblo, se beneficien electoralmente de sus carencias, es aceptar que se instaure un sistema de esclavitud moderna en el que, entre más miserable y debilitado se mantenga al pueblo, menos esfuerzos serán necesarios para oprimirlo. En otras palabras, tolerar este retroceso significa dejar que los pobres se conviertan en peones y que haya amos que les compren su libertad.


Enfrentar esta infamia es una razón más para seguir adelante. Aquí es oportuno recordar que luchamos por ideales, no por cargos: [Entonces vamos revirtiendo la imposición antes que hacer de Morena un partido y que renuncien a esos salarios que lastiman el oído: Warfarina Telleman]. Por más que nos haya dolido este nuevo fraude, no debe haber motivo para el desaliento y la rendición. Por el contrario, debemos sentirnos orgullosos de tener la encomienda de regenerar la vida pública y lograr el renacimiento moral de México. 



Además, hay que tomar en cuenta que, en poco tiempo, hemos avanzado mucho. Nuestro movimiento ha contribuido a cambiar la mentalidad de amplios sectores del pueblo de México. Hemos puesto al desnudo al actual régimen con sus formas de control y manipulación. Se ha hecho evidente que el PRI y el PAN representan lo mismo. Que no hay diferencia entre Elba Esther Gordillo, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Diego Fernández de Cevallos, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. ¿Hay diferencias? [Precisamente, no hay diferencia. Entonces, ¿cuál es el logro de la izquierda?: Warfarina Telleman ]



Ahora se sabe más sobre los que verdaderamente mandan y hay más claridad sobre su proceder y sobre su avaricia. 


Esto ha sido, estimo, la mayor aportación social y política de nuestro movimiento. Tengamos presente que no se puede cambiar lo que no se conoce y también pensemos que lo que bien se comprende, difícilmente se olvida.

Fruto de este trabajo de concientización ha sido el despertar de muchos ciudadanos de las clases medias, que en las pasadas elecciones por primera vez nos dieron su respaldo. Aquí aprovecho para mandarles el mensaje de que nunca traicionaremos su confianza. 

Somos testigos, también, del surgimiento del movimiento estudiantil de nuestro tiempo, el #YoSoy132

Estos jóvenes han sabido estar a la altura de las circunstancias, han levantado el orgullo de muchos otros y les han dado poderosas razones para luchar por el derecho a la información, la justicia y por la democracia. Es un movimiento limpio, auténtico, independiente y creativo, un movimiento estudiantil, un movimiento de los jóvenes, al grado que podemos proclamar que ya se tiene relevo generacional y eso no es poca cosa. 

Abro un paréntesis para reconocer que hubo ciudadanos de todos los sectores que nos ayudaron a convencer a empresarios y a integrantes de clases medias, que debido a las campañas de desprestigio, mantenían una mala imagen de nosotros. Solo menciono, por no poder hablar de todos, a Alfonso Romo, Demián Bichir, León Larregui, Epigmenio Ibarra, Luis Mandoki, Manuel Clouthier, Dolores Heredia, Tomás López Rocha, Paco Ignacio Taibo, Lorenzo Rojas Guzmán y María Antonieta Laso. 

También va a quedar para la historia el gabinete que presentamos, por la honestidad y experiencia de las personas que propusimos: Marcelo Ebrard, Rogelio Ramírez de la O, Juan Ramón de la Fuente, Claudia Sheinbaum Pardo, Javier Jiménez Espriú, Fernando Turner, Adolfo Hellmund López, María Luisa Albores, René Drucker Colín, Víctor Suárez Carrera, Sergio Rodríguez Cuevas, José Agustín Ortiz Pinchetti, Genaro Góngora Pimentel, Miguel Torruco Marqués, Raquel Sosa Elízaga, Bertha Elena Luján Uranga, Bernardo Bátiz Vázquez, Manuel Mondragón y Kalb, Elena Poniatowska Amor, Jorge Eduardo Navarrete López y el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

En contraste, para que se vea la diferencia, ya estamos viendo que en el gobierno de Peña Nieto ocuparán los puestos más altos, los hombres y las mujeres del más bajo nivel moral. 

Pero, sobre todo, agradezco a los cerca de 16 millones de mexicanos, que expresaron con su voto su firme decisión de abolir el actual régimen de corrupción, injusticias y privilegios. Estoy seguro que, aún con los resultados oficiales, están satisfechos por haber actuado con dignidad y decoro, y no formar parte del mundo de la simulación y del conservadurismo. 

A todos, hombres y mujeres de México, a todos los que participan en este movimiento les digo que nadie se desanime, que no debemos decir adiós a la esperanza. 

Tengo elementos para afirmar que el actual régimen está en su fase terminal, ya caducó; carece de consenso. La mayoría de los mexicanos no lo respalda, aunque muchos no lo expresen abiertamente. Baste decir que a pesar de tratarse del supuesto regreso del PRI a Los Pinos, la gente no festejó; al contrario, hay duelo nacional. El pueblo tiene un instinto certero y sabe que por desgracia nada bueno se puede esperar, que continuará el empobrecimiento, la corrupción, la inseguridad y la violencia. 

A los hombres del régimen solo les queda el dinero y el aparato de manipulación y de fuerza. Pero el dinero no lo es todo, no es Dios, deja de dominar en la medida en que la gente va tomando conciencia. Ahí está el ejemplo de millones de pobres que, a pesar de sus necesidades, no vendieron su voto. 

Asimismo, el control que ejercen los potentados a través de los medios de comunicación es, cada vez, menos determinante. El caso Peña Nieto es un ejemplo; pensaron que bastaba con la publicidad, con lo mediático, y no les resultó, tuvieron que recurrir a la compra de voluntades. 

Y, en cuanto al uso de la fuerza, es cosa de no caer en ninguna provocación, no dar pretextos para que los violentos nos acusen de violentos, no caer en ninguna provocación, porque éstos son halcones, especialistas en la provocación y en reprimir a los ciudadanos. Eso lo tenemos que tener muy presente: nuestro movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico. Y también debe quedar claro que un dirigente puede poner en riesgo su vida, pero no tiene el derecho de poner en riesgo la vida de los demás y no olvidar lo que dijo Talleyrand a Napoleón: “Las bayonetas sirven para todo, menos para sentarse en ellas”. 

De modo que, ánimo amigas y amigos, es poco lo que falta. Uno, dos, tres, seis años, una década, son como un suspiro, representan un abrir y cerrar de ojos en la historia nacional. 

Quienes luchamos por una transformación que servirá a varias generaciones, debemos aprender a medir el tiempo de un modo distinto. No nos debe preocupar tanto cuanto dure consumar la obra de transformación. Lo importante es no dejar de caminar hacia ese ideal. Si tenemos la fuerza necesaria para resistir, veremos el triunfo de nuestra causa y, en cualquier circunstancia, habremos ayudado mucho a quienes vienen detrás de nosotros para lograr el cambio anhelado. 

Amigas y amigos:

Por estar concentrado en la defensa de nuestro juicio de inconformidad para demandar la invalidez de la elección presidencial, no respondimos a las interrogantes en cuanto al futuro de nuestro movimiento, pero ahora es el momento de hablar sobre lo que sigue. Empiezo con lo obvio, diciendo que lucharemos toda la vida hasta alcanzar el objetivo superior de transformar a México.

Con mucha claridad, hace unos días expresé mi rechazo al fallo del Tribunal Electoral que declaró válida la elección presidencial. Dije que nunca vamos a jugar el papel de paleros del régimen antidemocrático. Por el contrario, lo decimos con franqueza, así como ellos se esmeran en mantener el régimen de corrupción, nosotros estamos empeñados en abolir ese régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios y no vamos a dar tregua ni vamos a otorgar ninguna ventaja. 

Considero que haríamos mal en darle vuelta a la página, como si nada hubiese pasado. Sería tanto como prestarnos para dejar cancelada, en los hechos, la vía democrática. Tenemos que pensar que en todos nuestros actos tienen que estar presentes los jóvenes, las nuevas generaciones, no tenemos nosotros derecho a cancelar el futuro de millones de mexicanos. Debemos dejar siempre a salvo el derecho de las nuevas generaciones a vivir con justicia y dignidad.

En consecuencia, reitero, no voy a reconocer a Peña Nieto como presidente legítimo de México. 

Esta postura forma parte, como aquí se ha dicho, del plan de desobediencia civil, que incluye el compromiso de seguir luchando bajo el principio de la no violencia, sin caer en provocaciones, sin afectar a terceros y, sobre todo, de oponernos por medios pacíficos a la aplicación de las llamadas reformas estructurales como la pretendida reforma laboral, la fiscal, la energética y todas aquellas medidas que se tomen en contra de los intereses del pueblo y de la nación.

También debe quedar de manifiesto que vamos a proteger a los jóvenes, a los luchadores sociales y a cualquier ciudadano u organización que padezca del acoso del régimen autoritario. No permitiremos la violación de los derechos individuales y colectivos de los mexicanos. 

Vamos a seguir trabajando en el fortalecimiento del Movimiento Regeneración Nacional, MORENA. El día de hoy, se ha dado a conocer la convocatoria para elegir a los órganos de dirección en los estados, así como al Consejo y al Comité Ejecutivo Nacional de MORENA. 

Además, en los congresos distritales que se celebrarán a partir del día 12 de septiembre, entre todos decidiremos, desde abajo, de manera democrática, si MORENA continúa como asociación civil o se constituye en partido político. En lo que a mí respecta, voy a participar el 15 de septiembre como delegado efectivo en la asamblea donde me corresponde, en Copilco, de esta ciudad. 

Invito a todos a que sean parte de los delegados que participaremos en los 300 congresos distritales que se llevarán a cabo en todo el país. También informo que asistiré del 10 de octubre al 11 de noviembre a los 32 congresos estatales y, desde luego, estaremos presentes en el congreso nacional que celebraremos el 19 y 20 de noviembre.

De modo que lo primero será consolidar la organización interna de MORENA, manteniendo el carácter de movimiento amplio, plural e incluyente. Es decir, MORENA continuará siendo un espacio abierto a todos los ciudadanos, a todas las corrientes de pensamiento y a todas las clases sociales. 

MORENA seguirá sembrando ideas y haciendo conciencia. Fortaleciendo valores culturales, morales y espirituales. En esta nueva etapa se pondrá énfasis en la formación política de los jóvenes. Se mantendrá el periódico Regeneración y se continuarán usando las redes sociales para difundir nuestro proyecto, fijar posiciones y contrarrestar la propaganda de los medios de información al servicio del régimen.

Con MORENA defenderemos a los que sufren injusticias, a los más pobres y necesitados, protegeremos a los débiles y cuidaremos el patrimonio nacional, herencia de las futuras generaciones. Y hay algo en especial que evitaremos con toda nuestra fuerza: la privatización del petróleo. Adelanto que nos opondremos a cualquier reforma al artículo 27 Constitucional, con la pretensión de entregar el petróleo a particulares, nacionales y extranjeros. 

Amigas y amigos: 

En lo que a mí corresponde, en esta nueva etapa de mi vida, voy a dedicar toda mi imaginación y trabajo a la causa de la transformación de México. Lo haré desde el espacio que representa MORENA, por esta razón me separaré de los partidos del movimiento progresista. 

No se trata de una ruptura, me despido en los mejores términos. Me separo de los partidos progresistas con mi más profundo agradecimiento a sus dirigentes y militantes. 

Agradezco todo el apoyo que recibí de militantes y dirigentes del partido Movimiento Ciudadano, antes Convergencia. 

Estoy obligado a decir que en los momentos más difíciles, siempre contamos con el respaldo decidido de militantes y dirigentes del Partido del Trabajo, del PT, en particular, de su dirigente, Alberto Anaya.

Agradezco, en especial, a los militantes y dirigentes del PRD, partido en el que me tocó participar desde su fundación, del cual fui dirigente nacional, y en el que milité durante estos últimos 23 años. Tengo en el PRD muchos amigos, que en todo momento me dieron su confianza y respaldo y, en correspondencia, considero que les di lo mejor de mí y los representé con entrega y dignidad. Estamos a mano y en paz. 

Estoy seguro que esta decisión ayudará a renovar y a fortalecer al movimiento progresista. Además, siempre que se trate de la defensa del pueblo, siempre que se trate de defender el patrimonio nacional y de luchar por la transformación del país, por estas causas superiores, estaremos dispuestos a caminar juntos y llegaremos a acuerdos para actuar como una sola organización.

Amigas y amigos:

Iniciamos una nueva etapa. Vamos a recomenzar, porque así lo exigen las circunstancias. Hagámoslo con el mismo entusiasmo de siempre. Sigamos despertando y organizando a los ciudadanos. 

Cuando me preguntan qué es MORENA, y me piden que lo diga de manera breve, digo que MORENA es organizar, concientizar, defender al pueblo y a la nación. Eso es MORENA.

Que no nos angustie y detenga el qué dirán nuestros adversarios. Lo más importante es sentirnos bien con nosotros mismos, con nuestras conciencias y con el prójimo.

Comparto con ustedes mi experiencia, que es semejante a la de muchos otros luchadores sociales, muchos luchadores sociales que hay en nuestro país. 

Llevamos años batallando, trabajando con intensidad, avanzando y recibiendo reveses. Hemos aprendido que, aún en condiciones difíciles y adversas, con el predominio del régimen antidemocrático, se va avanzando en la creación de conciencia, en la organización del pueblo y en la conquista de espacios políticos.
Se van logrando victorias parciales.

Una prueba de ello, por solo poner un ejemplo, es el triunfo del movimiento progresista en Tabasco. Es memorable que este año, a pesar del caudal de dinero utilizado para la compra de votos y otras trampas, el pueblo de mi tierra, lo digo con mucho orgullo, el pueblo de mi agua dijo basta y se pudo ganar la gubernatura del estado, luego de 80 años ininterrumpidos de gobiernos priistas. Sí se puede.

Esta experiencia es, repito, una prueba de que se pueden ir avanzando y obteniendo victorias parciales, al mismo tiempo que se van creando las condiciones para alcanzar el hermoso ideal de ver triunfar la justicia sobre el poder.

La fórmula es luchar, resistir, no claudicar, avanzar, caer y levantarse, recomenzar y así, hasta la victoria final.

Todo depende de no perder la fe, de no desmoralizarse, de comprender que los procesos de transformación son tardados, pero sublimes; hacernos a la idea de asumirlos como forma de vida, porque hasta en lo personal producen dicha y grandeza. Es decir, podemos ser felices si dedicamos nuestra existencia a procurar el bienestar y la felicidad de otros. Además, la vida es demasiado corta para desperdiciarla en cosas que no valen la pena.

Amigas y amigos:


Créanme que estoy consciente de la molestia, del coraje, el desánimo, la impotencia, del dolor y de los malestares del alma que sienten millones de mexicanos luego de este nuevo fraude electoral. Pero debemos superar todas estas tristezas y decepciones, pensando que nada es en vano, hasta en las peores circunstancias, nuestra labor significa limpiar el camino a las futuras generaciones, a nuestros hijos, a nuestros nietos; es promover la aurora, la llegada de una nueva vida, de una patria nueva, del reino de la justicia y del humanismo [No revertir la imposición será limpiarle el camino a la oligarquía: Warfarina Telleman].



Y a los dirigentes sociales y políticos de nuestro movimiento, les recuerdo que debemos guiarnos por valores más elevados, mucho más elevados que nuestros propios intereses personales. Aunque a algunos les pueda parecer una utopía, la forma en cómo pensamos y lo que hacemos, recuerdo que nada se puede hacer sin ideales. 

Cuando pensemos que no se puede, recordemos que Hidalgo enseñó que “el pueblo que quiere ser libre lo será, que el poder de los reyes es demasiado débil cuando gobiernan contra la voluntad de los pueblos”. 

Y cuando no tengamos lo suficientemente claro el por qué estamos en esta lucha, no olvidemos las palabras de Morelos, cuando les dijo a sus allegados: “Quiero que hagamos la declaración de que no hay otra nobleza que la de la virtud, el saber, el patriotismo y la caridad; que todos somos iguales, pues del mismo origen procedemos; que no haya privilegios ni abolengos. 

Que todo el que se queje con justicia tenga un tribunal que lo escuche, lo ampare y lo defienda contra el fuerte y el arbitrario. 

Que como la buena ley es superior a todo hombre, las que dicte nuestro Congreso deben de ser tales a que obliguen a constancia y patriotismo, moderen la opulencia y la indigencia, y de tal suerte se aumente el jornal del pobre, que mejore sus costumbres, alejando la ignorancia, la rapiña y el hurto. 

Que se eduque a los hijos del labrador y del barretero, como a los del más rico hacendado y dueño de minas”. 

Y cuando necesitemos fortalecer nuestras convicciones, emulemos a Juárez cuando decía “que el enemigo nos venza o nos robe, si tal es nuestro destino; pero nosotros no debemos legalizar un atentado entregándole voluntariamente lo que nos exige por la fuerza”.

Y cuando nos falte idealismo, pensemos en ese extraordinario luchador social, Ricardo Flores Magón, que decía: “Cuando muera, mis amigos quizá escribirán en mi tumba: ‘aquí yace un soñador’, y mis enemigos: ‘aquí yace un loco’. Pero no habrá nadie que se atreva a estampar esta inscripción: ‘aquí yace un cobarde y un traidor a sus ideales’”.

Por todas estas consideraciones, aquí, en el Zócalo, corazón político y cultural de la República, decimos a los cuatro vientos que no claudicaremos. Que con la misma fe de siempre, vamos de nuevo a entregarnos al fecundo trabajo de despertar a los que faltan, para que todos juntos logremos el renacimiento de México.

Antes de terminar, quiero preguntarles: ¿Vamos adelante? ¿Vamos a seguir luchando?

¡Viva México!

¡Viva México!

¡Que reviva México!

36 comments:

  1. Seis años mas de mamar de la ubre, que poca vergüenza

    ReplyDelete
  2. Bravo AMLO. ¡¡¡Vamos adelante!!! ¡¡¡Seguiremos luchando!!! Incansablemente hasta el último suspiro de vida. La patria lo vale. Nosotros lo merecemos. No importa cuanto tiempo sea o se invierta. No nos ivadirá la tristeza o la desesperanza. Te tenemos a tí y a millones de mexicanos que quieren lo mejor para TODOS y que luchan y trabajan por NADA. Sólo buscan Paz, Justicia, Democracia, Inclusión, Tolerancia y principalmente ser Felices consigo mismos. Un México justo, sin corrupción, pobreza e ignorancia, es posible. Gracias por leerme.

    ReplyDelete
  3. ^Exactamente igual a toooodos los burocratas

    ReplyDelete
  4. En Mexico nunca ha existido Libertad, Justicia y Democracia!!
    Quien diga lo contrario es un ignorante pendejo!!
    Revolucion Ya!!

    ReplyDelete
  5. Los PRIASNOS NUNCA, pero ¡ N U N C A ! van a entender lo que es UN PROYECTO DE NACIÓN VIABLE para ser PAÍS INDEPENDIENTE;.... su "AMOR INCONDICIONAL" que le tienen a su "PAPACITO" les nubla el ENTENDER a sus DOS NEURONAS......

    ReplyDelete
  6. Al final de cuentas la división que se genera en este país entre los que quieren un cambio , entre los que ya se acomodaron y entre los que solo miran, la lucha se defiende cuando se cree en ella.

    Lo peor que le ha podido pasar a México es el regreso del PRI. así que a trabajar cada uno desde sus trincheras y se acabe la ignorancia.

    ReplyDelete
  7. Ja ja sigan con sus marchitas
    SORIANA
    TELERISA
    IFE
    Se han mermado con sus plantones y marchas???
    Ja ja si ya paso lo mas duro televisa ja ahorita les entregan la presidencia eh
    Sigan sentaditos dando LIKES

    ReplyDelete
  8. Todos esperábamos más de AMLO que pedo eso era todo que fiasco o sea que aguantarnos con peña sí que les faltó mucho valor

    ReplyDelete
  9. ES CANSADO LUCHAR Y LLEVAR EN HOMBROS LA RESPONSABILIDAD DE SER EL UNICO QUE LUCHA POR UN MEXICO MEJOR PARA TODOS NOSOTROS, ME APENA SABER QUE SE RETIRA, CON LA CABEZA ABAJO PERO CON EL CORAZON PUESTO EN MEXICO. MALDIGO LA HORA EN QUE LOS QUE VOTARON POR EL PRI, NOS SOMETAN A MAS MISERIA DE LA QUE NOS DEJA CALDERON Y SUS ALLEGADOS, OJALA Y PUEDA VERSE UNA SOLUCION QUE CAMBIE A MEXICO Y NO LO SANGREN MAS UNOS CUANTOS

    ReplyDelete
  10. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  11. AMLO: ¡¡¡ADELANTE¡¡¡
    Nosotros seguiremos luchando a tu lado.
    Los cómplices del FRAUDE saben que el PUEBLO los aborrece y que se tienen que sostener en el PODER a costa de lo que sea, hasta de las vidas de los MX. Saben que si pierden el PODER el PUEBLO exigirá Juicio Político, y muchos se irán a la CáRCEL, otros a la ruina, y, la mayoría a lo peor: A TRABAJAR, QUE ES LO QUE MAS ODIAN.

    ReplyDelete
  12. `pudiron ir a los pinos y sacarlos, 2 millones, le iba hacer imposible matarlos, pero no lo hicieron, bueno, no estoy ahi, mejor mecayo, por eso trabajo solo, para liberar al mundo, no es imposible darle la libertad a mas de 7000 millones de personas sin matar uno solo,

    ReplyDelete
  13. Seguro los que apoyan a AMLO alo pendejo es lo contrario a un peñabot.... neta neta.. dejen de mamar....

    ReplyDelete
  14. tsss... no me imaginaba que dijera algo así pero tiene cierta lógica que desanima un poco, yo considero que todo este asunto no debe ser un proceso a 6 años, pues concuerdo con el señor hay que hacer llegar el conocimiento y la información a toda esa gente a la que no llegó, se necesita educación (que no dará ningún gobernante), eso nos toca a nosotros sin todo esto no habrá una verdadera revolución de ideas y mucho menos un cambio.

    Por otra parte no me gusta la burla de que somos víctimas, al salir el señor a decirnos vamos a formar otro partido, es negar todo lo que pasó en estas 2 elecciones, 2 robos, el segundo a mi punto de vista mas claro, y aún así las autoridades sólo se han lavado las manos, no pienso participar en otra votación bajo este sistema político, es una tontería pensar que la próxima elección se respetara a la ciudadanía y la dejaran en plena libertad de votar.

    A mi gusto sólo tenemos la opción de disminuir o eliminar el consumo los productos de nuestro enemigo (los monopolios), educar y hacer llegar la información a la que tenemos acceso resto de la población, pero remarco primero requieren cierta formación cultural pues de otra forma no alcanzan a ver las razones por las que a todos nos afecta este sistema de gobierno y de vida que tenemos.

    Hay algunos lugares del país en donde ya no hay estado de derecho, ¿porqué siguen respetando la ley todos?.

    Amen que tengan buena semana.

    ReplyDelete
  15. Mmmmm no lo se, mi pensamiento esta dividido, por un lado mis sentimientos me dicen que tiremos vergasos ya estuvo bueno de tantas pendejadas y mi razón me dice que en Arabia Saudita esta pasando lo mismo que acá en México pero allá la gente ya esta tirando chingadasos y su gobierno YA LOS ESTA MATANDO, pero como al igual que México es un PAÍS PEÓN del imperio NADIE DICE NADA, NINGÚN MEDIO OCCIDENTAL HABLA DE ELLO, NINGUNO, todos están hable y hable de lo que esta pasando en Siria pero por que esa ESA ES UNA REVOLUCIÓN FABRICA LA CUAL SOLO LE CONVIENE AL IMPERIO, pero de lo de Arabia NADA y entonces recuerdo que no solo en México los medios sirven a los poderes fácticos, eso es algo que pasa EN TODO EL IMPERIO, y ustedes acá pusieron una entrevista que le izo Assange al Presidente Correa donde habla de ello, y bueno a lo que voy es que si se arman los chingadasos acá en México nos van a echar a sus cachorritos FIELES y les va a valer madre por que allá afuera NADIE VA A DECIR NADA, ABSOLUTAMENTE NADA Y NO ES MAMADA, México es peón del imperio y el imperio protege a sus súbditos, lo están viendo con Cedillo, "tal vez" no nos lleguen a matar pero nos irán apagando a chorrasos de agua poco a poco como a los estudiantes chilenos ¿Ya cuantos años llevan protestando? Y NO HAN LOGRADO NADA, lo mismo le hicieron a los griegos, las únicas "revoluciones" que "triunfaron" fueron las de Egipto y Libia pero TERMINARON PEOR QUE COMO ESTABAN ANTES y solo se mataron A LO PENDEJO, y se siguen matando. Pero gracias a Dios esas no son los únicos ejemplos que tenemos, ahí esta el caso de Brasil, de Ecuador, de la mismísima Venezuela, Hugo Chávez intento un golpe de estado pero fracaso y lo encarcelaron pero ahí se le prendió el foco y cuando salió se fue por la vía pacifica, concientizo a la gente y así llego a la presidencia y diga lo que quiera el imperio pero hoy Venezuela es de los países mas prósperos de toda América, para mi que Obrador se esta yendo por ese camino, y lo entiendo, los chingadasos no son viables en las circunstancias en las que estamos pues ellos tienen a la policía y al ejercito y ya ven que esos tienen el coco bien lavado y les va a valer madre que con lagrimas en los ojos les pongan una flor en su fusil, esos weyes están entrenados para obedecer ordenes y si nos matan entonces el país ahora si estará perdido pues desaparecerán a las personas que tienen un poquito de luz en la frente.
    TEMPLANZA, TENGAMOS TEMPLANZA, HAY QUE LUCHAR CON EL CORAZÓN CALIENTE PERO CON LA CABEZA FRÍA.
    Este discurso va a pasar a la historia, no cabe duda que Obrador es un gran estadista, el y toda la gente que lo asesora, cada vez lo admiro mas, es un gran ejemplo a seguir.
    El camino mas viales es el de concientizar a la gente y de evitar a toda costa las dichosas "reformas estructurales" que quiere imponer el imperio pero al mismo tiempo PREPONER cosas QUE REALMENTE AYUDEN AL PUEBLO Y NO A UNOS CUANTOS, por ejemplo y tal vez sea la mas esencial es LA DEMOCRATIZACION DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION y ya con esa seguirle para cambiar la manera en que se escogen a los weyes de la Suprema Corte y a los magistrados del TRIFE, etc... y así ya verán que Peña no durara ni dos años en la presidencia.

    "Un dirigente social puede poner en riesgo su vida pero JAMAS pondrá en riesgo la vida de sus seguidores"

    ReplyDelete
  16. AMLO penso mas en la gente, el es un patriota. Lo que hiso fue bastante bien , esto demuestra que no es egoista y no le importa solo el poder, penso en la gente, desgraciadamente no conto con mas apoyo, mira que juntar 250,000 firmas para anular la eleccion, cuando somos millones, hay mucha gente que solo se quiere quedar confortable( echando la gueva) aunque sus hijos vayan a tener el mismo futuro que ellos, trabajar, estudiar, graduarse y seguir trabajando de ayudante o peon de albanil, cuando estudiaste para ser ingeniero, por que? Por que si no tienes palancas ya te chingaste tu y tus estudios. Mexico , no esta preparado ,las cosas no se van a mejorar cuando solo protestas y te encabronas, necesitas accion, muevete, apaga la tele, olvidate del futbol, las putas novelas. Esto te hace mas mediocre. Hay putos que se rompen la madre por el fut bol, pero no se rompe la madre por el futuru de sus hijos, esto nos demuestra que tan pendejos somos, me van a perdonar pero por lo mucho que he visto, la mayoria de aficionados al futbol son ingnorantes, son capases de vender todo. Contal de viajar a otro pais para ver el mundial, pero que le vana dejar asus hijos? Ese dinero podria ser util para otras cosas, pero los mexicanos no queremos salir deli que se llama confort zone, hay manana veremos. AMLO te fallamos, pero para los que seguimos en la lucha con acciones, tu eres y seguiras siendo el jefe de jefes. Para la otra parte de mexico los valemadres, que solo te apoya desde sus casas mirando novelas, el futbol, espero que por lo menos apaguen latele, yno acudan a los partidos de futbol. Ensenenle a sus hijos que tienen guevos para aguantarse las ganas de ver a estos pendejos que les vale madres mexico
    Por que ninguno tuvo guevos para manifestarse, solo se necesita que se avienten unos cuantos para que los otros miedosos salgan del closet y tambien se unan.

    ReplyDelete
  17. AMLO penso mas en la gente, el es un patriota. Lo que hiso fue bastante bien , esto demuestra que no es egoista y no le importa solo el poder, penso en la gente, desgraciadamente no conto con mas apoyo, mira que juntar 250,000 firmas para anular la eleccion, cuando somos millones, hay mucha gente que solo se quiere quedar confortable( echando la gueva) aunque sus hijos vayan a tener el mismo futuro que ellos, trabajar, estudiar, graduarse y seguir trabajando de ayudante o peon de albanil, cuando estudiaste para ser ingeniero, por que? Por que si no tienes palancas ya te chingaste tu y tus estudios. Mexico , no esta preparado ,las cosas no se van a mejorar cuando solo protestas y te encabronas, necesitas accion, muevete, apaga la tele, olvidate del futbol, las putas novelas. Esto te hace mas mediocre. Hay putos que se rompen la madre por el fut bol, pero no se rompe la madre por el futuru de sus hijos, esto nos demuestra que tan pendejos somos, me van a perdonar pero por lo mucho que he visto, la mayoria de aficionados al futbol son ingnorantes, son capases de vender todo. Contal de viajar a otro pais para ver el mundial, pero que le vana dejar asus hijos? Ese dinero podria ser util para otras cosas, pero los mexicanos no queremos salir deli que se llama confort zone, hay manana veremos. AMLO te fallamos, pero para los que seguimos en la lucha con acciones, tu eres y seguiras siendo el jefe de jefes. Para la otra parte de mexico los valemadres, que solo te apoya desde sus casas mirando novelas, el futbol, espero que por lo menos apaguen latele, yno acudan a los partidos de futbol. Ensenenle a sus hijos que tienen guevos para aguantarse las ganas de ver a estos pendejos que les vale madres mexico
    Por que ninguno tuvo guevos para manifestarse, solo se necesita que se avienten unos cuantos para que los otros miedosos salgan del closet y tambien se unan.

    ReplyDelete
  18. AMLO penso en la gente y no quiere ver correr sangre inocente,por eso se retira cansado y con desanimo por que la gente prefirio el masoquismo por unos cuantos pesos.Me da verguenza saber que la gran mayoria de la gente de este pais aun no reflexiona su voto y demostro una vez mas que tristemente no aprendemos de nuestros errores,peor que un animal.

    ReplyDelete
  19. Es un orgullo apoyar con mi voto y mis acciones a la unica persona que se atreve a encarar a los corruptos de este pais AMLO,pero que por ignorancia y cobardia la mayoria la mayoria se vendio junto con el futuro de sus hijos por unos cuantos pesos.Que verguenza!!!!!

    ReplyDelete
  20. Simplemente me averguenzo de ser mexicano , existe muchisima apatìa entre ciudadanos y ahi estan las consecuencias , en otras naciones comentan que los mexicanos somos gente barata y de muy pocas aspiraciones , de mi ciudad muchos han solicitado asilo politico a otras naciones y ya se fueron para simpre de aqui , mi familia y yo ya no sabemos que hacer !!

    ReplyDelete
  21. Asi es, son ignorantes,orgullosos y negligentes. Me cae gordo cuando muchos dicen es un orgullo ser mexicano, pero orgullo de que? Que puedes presumir a otras paises, de que se sienten orgullosos? Somos una verguenza de ser tantos y tontos, y no es de que no halla informacion, si no que no la buscan, el mexicano guevon quiere que le traigan la informacion a la puerta de su casa y para colmo quiere que alguien se la lea. Hay un chiste que le va bien a este tipo de personajes: Me gusta mucho no hacer nada y cuando termino de no hacer nada, echarma a descansar! Suerte en tu piche burbuja de idiota , cuando en otros paises van bien adelantados , ahi quedate como cola de perro hasta atras por guey.

    ReplyDelete
  22. levanto el animo a muchos y dio poco dolor de cabeza a algunos. la maquinaria del sistema con todo a su favor es casi imposible que les falle a los del poder/dinero.......aun que no queramos aceptar; esa es la trizte realidad coños!!

    ReplyDelete
  23. Yo digo que la vida es muy corta para ser exclavo de estas basuras, que verguenza, somos millones contra unos cuantos y todavia ni es necesario la violencia para lograrlo, pudo haber convocado a no pagar impuestos, verificacion etc... todo ese tipo de cosas y con eso les haces un enorme daño, los forsariamos a que se larguen de una vez.

    Creia en AMLO veia todas sus conferencias lo apoyaba lo defendia hasta el dia de ayer, esta viendo claramente AMLO que el voto, la democracia vale madre en este pais y crea un partido nuevo y dice que esperemos 6 años para intentarlo otra vez? yo digo que esta pende., si no lo hacemos ahorita nunca va suceder.

    Por otro lado el sabe perfectamente esto, entonces porque toma ese camino? y llegue ala conclucion de que AMLO esta coludido, que todo esto es un teatro, y que AMLO solo es una valvula de escape de la presion social, y que ese es su trabajo, es una forma de controlar ala poblacion. Tambien es raro que nunca hayan atentado contra su vida teniendo al Pri como enemigo... si esto fuera real que macabron plan de controlacion del pueblo y del teatro de estos.

    ReplyDelete
  24. AMLO SE VENDIO COMO LO HABIA DICHO, TODOS SOMOS PARTES DEL FRAUDE DEL 1 DE JULIO, TBN EL 5ANTUARIO

    ReplyDelete
  25. SI SIEMPRE EL PRI PUEDE IMPRIMIR SUS BOLETAS MARCADAS, CUANDO VA A GANAR LA IZQUIERDA?

    ReplyDelete
  26. yo apoyo a AMLO, pero también al 132, y a todos los movimientos (o partidos:morena) que busquen un país más justo, ay como el peje va a hacer su partido (que esta en todo su derecho)y va por la vía legal y democrática ( que muchos le achacan de radical y un largo etc) ya no hago nada, ni madres, la lucha sigue, AMLO es parte de la misma, pero no es el único flanco, echemos abajo a los ratas

    ReplyDelete
  27. No ni madres! Se que lo que hará diferencia sera la "educación" pero podemos educarnos otros 6 años o 12 o 24 mas.....pero estos cabrones jamas se rendirán con educación. Es tiempo de algo mas drástico.

    ReplyDelete
  28. Si no paguemos impuesto y los veremos llorando en unos días esa es una solución pero la gente no apoya, abria muchos encarcelados pero si todo el país no paga cuantos caben en la cárcel es cuestión de analizar esta opción pero seamos realistas la gente no apoya prefiere seguir como un borregos.

    ReplyDelete
  29. Me encantan los comentarios de NOOO ya queremos chingadazos, bien armen su revolución ¿que están esperando? que salga un héroe nacional y les diga siganme vamos a dar madrazos, si tanta es la euforia adelante agarren un arma y a darle, sino cállense el pinche hocico y hagan algo de provecho que realmente ayude al país a salir del hoyo, muchas pinches ganas y de seguro no tienen ni puta idea de donde sacar un arma, o dinero para comprarla, de seguro quieren una revolución pero que alguien llegue y les diga aquí tienen todo lo que necesitan armas, balas, huevos, ahí esta el objetivo preparen, apunten, fuego!
    No mamen y los que quieren hacer algo me caga que esten esperando a AMLO, por eso lo tachan de mesiás, carajo es solo un tipo mas, van gritando queremos un cambio pero que AMLO nos diga como lo queremos, cuando y donde porque sino no sabemos que hacer, hay que empezar a organizarse con los de la misma cuadra, luego los de la colonia, la ciudad y así sucesivamente y actuar, no esperar a que les caiga todo del cielo y mientras seguir quejándose de que no empieza la revolución o de que si AMLO esto o lo otro, y dando likes a lo pendejo en todo lo que sea contra la imposición, escuchando al 5anto diario a ver si el nos dice que hacer.

    ReplyDelete
  30. Así es AMLO no es el único, hay muchísimos mas movimientos y lideres sociales, de hecho hay unos armados como el EPR y hippies como el de Sicilia, hay de todos los colores y para todos los gustos pero el único problema ES QUE TODOS ESTÁN DIVIDIDOS COMO BUENOS MEXICANOS QUE SON, critican y critican a AMLO pero están a expensas de lo que el diga, si yo no coincido con sus ideales ni con sus propuestas pues ni para bien ni para mal hablo de el y simplemente pues no lo sigo y junto a la gente que piensa como yo y hacemos lo que para nosotros seria lo mejor, el no te esta diciendo que te quedes en tu casa echando la weva esperando a que pasen sis años y ver si ahora si lo dejan ganar, NEL el esta convocando a sus seguidores a empezar a participar en la política, ejercer ese derecho que todos tenemos y que ni utilizamos, pues para el es el único camino viable para la transformación del país y a sido el único camino que le a funcionado, AMLO tiene un chingo de experiencia en esto y no es por que se la quiera mamar pero vean su historial, el empezó como quieren empezar muchos ahora tirando chingadosos, cerro pozos petroleros y asta le rajaron la cresta pero NADA DE ESO FUNCIONO pues es imposible ganarle a un régimen que cuenta con la protección de sus cachorritos los cuales están armados asta los dientes y no solo eso TIENEN LOS MEDIOS DE DESINFORMACIÓN nacionales y TAMBIÉN LOS INTERNACIONALES, lo único que le a funcionado asta ahora es hacer política pues la política NO ES MALA cuando se utiliza para el bienestar de la gente pues para eso fue creada, muchos quieren hacer huelga general, dejar de comprar ciertos productos, dejar de pagar impuestos pero ¿ustedes realmente creen que les afectara que uno o dos millones de personas dejen de de pagar impuestos o dejen de ir a trabajar? PUES NEL, de hecho hay 26 millones de trabajadores informales en este país los cuales no pagan impuestos y si trabajan o no trabajan al régimen le vale madre pues NO LES AFECTA EN NADA. Sean realistas chavos y vean cuanta gente es la realmente esta dispuesta a sacrificar todo por cambiar al país, la verdad no pasan de los 5 o 6 millones y para un país con mas de 100 millones desgraciadamente eso aun NO ES NADA, ahí esta el ejemplo de Chile al principio eran un chingo y ahora solo son unos cuantos lo que aun salen a protestar y NO HAN LOGRADO NADA, su gobierno LOS AHOGO poquito a poquito y la gente esta mas idiotizada que nunca pues asta la fecha no se han ido por lo esencial que es LA DEMOCRATIZACIÓN DE LOS MEDIOS, nosotros no caigamos en el error de ellos y antes de salir a bloquear calles o convocar a una huelga general HAY QUE EXIGIR QUE SE DEMOCRATICEN LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN pues si no lo hacemos a ese 80% de la población que les vale madre que todo, que a diario ven sus telenovelas y que no se pierden el partido del fin de semana Joaquin Lopez Doriga les va a decir que esos que andan liberando casetas son unos revoltosos y que amenazan la paz y estabilidad del país aun mas que los narcotraficantes y lo mejor para todos es que los madreen y los metan al bote y si eso hacen pues ora si que adiós gente despierta.
    Muchos ya dicen que Obrador esta vendido pero si estuviese vendido hubiera convocado a tomar las armas y dejar que el pueblo se matase entre si mientras el y los demás de asta arriba solo estarían sentados esperando a que se aplacaran pero NEL el claramente dijo "UN DIRIGENTE SOCIAL PUEDE PONER EN RIESGO SU VIDA PERO JAMAS PONDRÁ EN RIESGO LA VIDA DE SUS SEGUIDORES", dicen que por que no lo han intentado matar, PUES SIMPLE, no les conviene por que crearían a un mártir y por eso para ellos la mejor manera de acabarlo es dándole mala imagen como lo han venido haciendo asta ahora.

    ReplyDelete
  31. "UN DIRIGENTE SOCIAL PUEDE PONER EN RIESGO SU VIDA PERO JAMAS PONDRÁ EN RIESGO LA VIDA DE SUS SEGUIDORES", att:AMLO :::::::::::VIVA MEXICO ,VIVA LAS TELEVISORAS,VIVA EL IGNORANTISMO,VIVA LOS DUEÑOS DE MEXICO Y ESTOY SUPER ORGULLOSO DE SER MEXICANO YA LO VEN EN LAS TELEVISORAS ORGULLOSO DE SER MEXICANO. SI ESTOY ORGULLOSO COMO NO YA LO DIJO UN COMENTARIO DE ARRIVA----------------

    ReplyDelete
  32. NO ME GUSTA COMO TERGIVERSAN LAS COSAS, AMLO NUNCA DIJO QUE ACEPTABA LA IMPOSICIÓN Y QUE SE RETIRA, ES TODO LO CONTRARIO, EL NUNCA DEJARÁ DE LUCHAR POR EL PAÍS. LO QUE PASA ES QUE ÉL NO QUIERE TOMAR LAS ARMAS Y SU LUCHA ES PACÍFICA. AHORA ENTENDAMOS, EL NO ES UN SUPER HÉROE, HA LUCHADO GRAN PARTE DE SU VIDA, PERO PARECE QUE HAY QUIEN QUIERE QUE VAYA Y MATE A TODOS LOS POLÍTICOS CORRUPTOS Y DESAPAREZCA TODA LA DECADENCIA DEL PAÍS COMO POR ARTE DE MAGIA. REVERTIR LA IMPOSICIÓN ES TRABAJO DE TODOS, SOMOS MILLONES, SE TRATA DE QUE TODOS HAYAN TOMADO LA DECISIÓN DE SER LIBRES Y NO CONFORMARSE CON RECIBIR EL LÁTIGO SIN PROTESTAR. SER PACÍFICO NO SIGNIFICA SER SUMISO. CUANDO CADA MEXICANO SEA VERDADERAMENTE CONSCIENTE, ÉSE SERÁ EL VERDADERO DÍA DE NUESTRA INDEPENDENCIA.

    ReplyDelete