2012/09/10

AMLO le dice adiós al Movimiento Progresista


Comentario de neo.xkyzer0: Creo que esto nos desilusiona a la mayoría, bueno o malo, bien lo dice Gokú...nos ha cedido la estafeta. Lo mejor ahorita es pensar cuidadosamente que vamos a hacer.


Por: Alma E. Muñoz y Enrique Méndez
En: La Jornada

En su discurso en el Zócalo, el político tabasqueño manifestó que Morena entra a una etapa de reflexión para determinar democráticamente si sigue como asociación civil o se constituye en partido político. 


México, DF. Andrés Manuel López Obrador anunció que se separa de los partidos del Movimiento Progresista para "dedicar toda mi imaginación y trabajo a la causa de la transformación de México". En su discurso ante un zócalo prácticamente lleno, manifestó que "no se trata de una ruptura, me despido en los mejores términos". Estamos "a mano y en paz" con el PRD.

El ex candidato presidencial anunció que Morena entra a una etapa de reflexión para determinar democráticamente si continúa como asociación civil o se constituye en partido político.

"Hoy se ha dado a conocer la convocatoria para elegir a los órganos de dirección (del movimiento) en los estados, así como al consejo y al comité ejecutivo nacional de Morena". 

Por mi parte, adelantó, participaré el 15 de septiembre como delegado efectivo en la asamblea que me corresponden, en Copilco, ciudad de México.

Afirmó que lo primero será "consolidar la organización interna de Morena, manteniendo el carácter de movimiento amplio, plural e incluyente. Es decir, Morena continuará siendo un espacio abierto a todos los ciudadanos, corrientes de pensamiento y clases sociales".

López Obrador reiteró que no va a reconocer a Enrique Peña Nieto como presidente de México y también, de forma pacífica, a manifestarse en contra de las llamadas reformas estructurales.

En su discurso resaltó que se inicia una nueva etapa. "Vamos a recomenzar porque así lo exigen las circunstancias. Hagámoslo con el mismo entusiasmo de siempre", declaró.

Peña Nieto no será reconocido por Morena

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) resolvió no reconocer a Enrique Peña Nieto como presidente de México y recurrir a la desobediencia civil pacífica, que incluye realizar el 1 de diciembre acciones "contra la imposición en todas las plazas públicas del país".

Desde el zócalo capitalino, donde se lleva a cabo la asamblea de López Obrador, el movimiento acordó un plan de acción que establece: acciones informativas y culturales en plazas públicas todos los fines de semana, promover el establecimiento de un tribunal popular electoral, con posibilidad de réplica en los estados, rechazar la Ley Federal del Trabajo, conmemorar el 2 de octubre la matanza de estudiantes "para recordar lo que ha representado y representa el PRI".

Asimismo, convocar a todos los ciudadanos y movimientos a realizar una campaña por la democratización de los medios de información, un boicot a medios como Televisa y a exigir nuevas concesiones de medios.

Javier Jiménez Espriú afirmó que se trata de una lucha sin cuartel por hacer valer la democracia.

Propuso que las más altas instituciones académicas del país realicen un análisis servido y profundo sobre la sentencia del Tribunal Electoral. "Harán una gran aportación al bienestar de la nación". Convocó a no dejar que se cierre el expediente sobre las pasadas elecciones; es importante que la gente la conozca. Tenemos que hacer prevalecer el imperio de la verdad, resaltó.

Raquel Sosa, por su parte, dijo que los 5 millones de integrantes de Morena "participaremos en acciones de resistencia civil", y adelantó que integrarán consejos estatales, municipales, distritales; nombrarán un comité ejecutivo nacional y delegados a un Congreso Nacional, a realizarse el19 y 20 de noviembre para decidir el futuro del movimiento.

"Hoy son días que la izquierda debe reflexionar el papel que debe jugar en los próximos años, porque tenemos vocación de gobierno y queremos poner desde ahora un proyecto, en donde podamos poner sobre la mesa una agenda que le beneficie a los millones de mexicanos que votaron por la izquierda y que sea el futuro para ganar la presidencia de la República", señaló.

En estos momentos habla López Obrador, quien se ha manifestado en contra de la violencia.
La gente ha gritado constantemente "revolución, si hay imposición".

Previo a las palabras del tabasqueño, Paco Ignacio Taibo II señaló, al tomar la palabra desde el templete, que se inaugura la etapa más larga de la resistencia popular.

"Nos vamos a meter en sus sueños y nos vamos a convertir en su peor pesadilla", aseguró el escritor ante miles de personas apostadas en la explanada del Zócalo. "No prometemos días tranquilos", resaltó.

Se encuentran presentes, entre otros, el gobernador electo de Tabasco, Arturo Núñez; el senador Alejandro Encinas; el presidente municipal electo de Acapulco, Luis Walton; Jesús González Schmall, Clara Brugada, Héctor Vasconcelos y más.
 

30 comments:

  1. Los puntos a comentar:

    - Entendería AMLO lo que se esperaba de él ?
    - AMLO dijo que no aceptaba a EPN y que la desobediencia civil era el camino. Fueron los puntos buenos.
    - Si nadie le pidió a AMLO ser el líder, que no se vería mal que se autonombrara ? Sabe del #yosoy132 y las otras organizaciones que quizas no lo aceptarían como líder.
    - Es bueno el movimiento que dependa de un solo líder ?. Ha tenido un solo líder el movimiento de Egipto o Libia ?

    ReplyDelete
  2. Luismore:
    Pero que no se supone que el dijo que participaria en la asamblea de MORENA que le pertenece como un miembro mas?

    Lo que si me parece mas que obvio es que MORENA tratara de ser patido politico muy pronto.

    ReplyDelete
  3. Chingó a su madre López Obrador, bonito negocio el que nos ofreció durante tantos meses; todo pare descoser su capital político de esa forma tan mariquengue y chillona. Más personalidad y sin tanto rollo, con acciones de impacto y sin tanto alarde demuestran los #YoSoy132. No vuelvo a creer en pseudo-caudillos bananeros, me cae que no. Obrador le queda a deber a la historia. Lo visualizaba a la misma altura que Villa, Juárez o Zapata, pero hoy queda demostrado que quedó enano. Y no voy a esperar otros seis años a ver quién intenta convencer a la población de que el cambio es posible. Yo voy a hacer el cambio, sí, lo voy a hacer, ¿saben cómo? largándome del país. Les recomiendo que jalen por su lado y ya no pierdan más tiempo. Exculpo de todo este chilloneo mayate a los santuaristas, en especial a Ruy Salgado, mis respetos para tí compadre, enhorabuena.

    ReplyDelete
  4. Vamos con morena. Despacio que vamos lejos.

    ReplyDelete
  5. Antonio Velazques, de cual fumas? Yosoy132 VALE MADRE, nada de lo que ha hecho ha servido.

    ReplyDelete
  6. Pues yo igual que muchos ya soy MIL apartir de hoy.

    ReplyDelete
  7. TO ANTONIO VELAZQUEZ: con cuerdo con tigo en irse de este pais mediocre aplastado por la teleritania y sus dueños de mexico. pero tus expresiones acerca de AMLO son nulas ya que el fue quien te enseño de que esta echo México no lo culpes por TODOS Y CADA UNO DE LOS MARRANEROS QUE EL DESENMASCARO A SI QUE O NO TIENES CEREBRO O PIENSAS CON LA CABEZA DE ABAJO. CUIDATE Y OJALA Y TE QUEDARAS ASIENDO UN VIENESTAR PARA EL PAIS Y COMO HUMANO.......YO SOY NACIDO EN EE,UU Y ASE 5 AÑOS ME VINE A MEXICO Y MIRA AQUI ESTOY Y SAVES COMO ESTOY AYUDANDO PARA HASER VER ALA GENTE IGNORANTE, COMO ESTA MEXICO COMPUESTO E AQUI UN EJEM:INDEPENDIENTEMENTE DE LA IMPOSICION, PROPONGO Q CADA UNO DE NOSOTROS HAGA UNA RECOLECCION DE VIDEOS DE LAS MOVIDAS CORRUPTAS DEL GOBIERNO DIGASE, EPN, PAN, CALDERON Y SU AVION, LOS GASOLINAZOS ETC, EXISTE MUCHO MATERIAL, ESOS VIDEOS QUEMARLOS EN UN DVD'S BARATO'S DE 5 PESOS Y REGALARLOS EN EL TRANSPORTE COLECTIVO, SIN DECIR CHOROS SIMPLEMENTE DECIRLES QUE ES UN REGALO QUE LO VEAN Y QUE SE DEN CUENTA DE LA REALIDAD Y EN EL CONTENIDO DE ESTE DVD INVITARLOS A CLONAR ELDVDY REGALARLO

    ReplyDelete
  8. Por favor noy nada porque hacerse bolas, esto ya no se tratade de partidos ó de nuestro presidente Andrés Manuel, esto es por nosostros, por nuestro País, AMLO no quiere comprometer la vida de nadie, y a la chIngada los partidos el pueblo decidimos y mandamos,ya estamos bastante viejos e informados, hay que seguir y reforzar la lucha contra los corruptos y la imposición como hasta ahora, HAY QUE ENTENDER ESO DE UNA VEZ POR TODAS.

    ReplyDelete
  9. Morena que?, vale para pura madre, despierte solo queire negocio quiere dinero, no mas,, un nuevo partido no resuelve nada, NADA, asi sean 1000 es la misma mada, aqui se necesito fuerza y sacar ala sputas ratas a punta de pistola.... AMLO que bueno que no llegaste a presidente, por que te quedo grande la llegua.

    ReplyDelete
  10. Seguimos en la lucha por México!!, señores…

    ReplyDelete
  11. abran la mente. Es estrategia para consolidar a MORENA. Al Tiempo...

    ReplyDelete
  12. Era obvio que AMLO no llamaria a acciones radicales por que jamas se perdonaria a si mismo la muerte de algun ciudadano por su culpa, sin embargo, AMLO desde que Le dieron el gane a EPN paso a ser un compañeron mas del movimiento, ya no un lider, ahora el trabajo por sacar a Peña del poder y formar un nuevo gobierno recae en alguien que desde siempre ha sido el unico capaz y con el poder suficiente de lograr una transformacion de nuestro pais: ¡EL PUEBLO! Nosotros mismos tenemos que seguir el camino, ignorar al gobierno, boicotearlo, cortar de tajo el suministro de poder que ellos tienen, el dinero, seguir el ejemplo de cheran en todos los municipios, tomar el control total de lo que siempre ha sido nuestro, el rumbo de nuestras vidas y la dignidad que nos robaron.

    ReplyDelete
  13. Antonio ve por el cambio largandote del país, no necesitamos mariquitas que ante la incertidumbre huyen despavoridas. No soy fan de AMLO, le he criticado sus errores y celebrado sus aciertos, y pienso que esta en todo su derecho de reaccionar de la manera en que lo hace, es un señor ya de 60 y tantos años con familia, no sabemos si simplemente ya esta cansada y ocupa descansar o lo amenazaron, asi que canalizen ese resentimiento en acciones para informar a sus amigos, vecinos para que participen en marchas y este chiquero no vuelva a repetirse.

    ReplyDelete
  14. "Es mejor arder que desvanecerse lentamente" - Neil Young.
    Todavía no sé qué es lo que AMLO escogió

    ReplyDelete
  15. Pues yo prefiero mil veces seguir en mi país, a huir a vivir a unas costumbres extrañas, y ver que puedo hacer por el mío, poniendo todo lo que esté de mi parte, por supuesto, no esperando que otros lo hagan.

    ReplyDelete
  16. Calma hermanos Mexicanos piensen con la cabeza.. lo ke hiso AMLO es lo mejor acaso nadie se dio cuenta de ke los dias pasados ke inventaron lo de su tal psicosis a kien culpaban al PRD Y a AMLO a kien mas,para un cobarde como lo es el "prian" siempre va a ver un culpable,menos ellos,ya tenian muy desprestigiada la imagen de AMLO y no es justo,si el pueblo toma justicia x propia mano a kien culparian a AMLO y el no es ningun asesino ni cobarde, para ke vean ke el si piensa en nosotros,en todos los mexicanos,no como el prian ke le vale madres la gente a ellos solo les importa su poder y robar mas,mientras mas tienen mas anvicionan.. ya no se trata de AMLO dejenlo empaz ya se trata de ke tengamos accion como ciudadanos concientes de lo ke esta en el gobierno unos ineptos narco-asesinos y mafiosos no es facil terminar con tanta peste y corrupcion,nada es facil en esta vida pero con inteligencia y union si se puede,esas lakras solitas estan callendo,en lugar de atakar a AMLO por lo ke haga o no mejor unanse a los movimientos en contra de la imposicio y a actuar hermanos mexicanos en lugar de criticar y juzgar.. esa es mi humilde opinion!

    ReplyDelete
  17. He tenido siempre mis diferencias con AMLO y siempre estuve en desacuerdo con varios de los compañeros de viaje que eligió para esta elección (sin embargo entiendo porque lo hizo), también detesto a la mayor parte del PRD, en especial a la parte mas abyecta de el, los chuchos y ex-CEUistas. Aún así vote por AMLO hace 6 años, lo hice en estas elecciones y votaría por él en las siguientes. Al igual que muchos he pensado en irme del país varias veces, oportunidades no me han faltado. Sin embargo soy conciente que cuando uno ha adquirido conciencia histórica y le da la espalda a esta, no solo es un acto de cobardía sino sobre todo es un acto de traición a todo aquello que uno defendió desde el momento en que adquirió dicha conciencia histórica.
    Al final es una cuestión de elección, de como uno quiere vivir: aprovechando la oportunidad que se nos dio de ser participes de ese momento histórico que a uno le tocó vivir para defender esta patria que nos ha sido arrebatada por una camarilla de sátrapas, y vivir con la satisfacción y la conciencia tranquila de que se defendió aquello que era lo correcto, o dejar pasar esa oportunidad y vivir como un traidor y un cobarde tratando de ignorar aquél periodo de la vida cuando uno se atrevió a soñar que un mundo mejor era posible.
    La decisión que AMLO esta por tomar sobre MORENA no es fácil, convertirse en una fuerza de transformación fuera de las instituciones políticas que le permitirá tener una legitimidad y autoridad moral que ahora solo tiene el #YoSoy132 (apesar de lo que digan sus detractores) o convertirse en un partido político y buscar un muy largo proceso de transformación desde dentro de las instituciones políticas de este país.
    Ambos caminos tienen sus pros y sus contras. Estando fuera de las instituciones no tendrá el financiamiento que requiere una organización de tal magnitud y tampoco el brazo político que necesita en las cámaras para impulsar las reformas que requiere el país y oponerse a las contrarreformas que se vienen. Al final pierde ese efecto de pinza que es tan necesario, presión de movilizaciones sociales en las calles y presión en las cámaras. Algunos pensarán que los partidos de izquierda y MORENA funcionaban así, pero esta más que claro que el divorcio ya era evidente y con la configuración actual de las izquierdas y las cámaras dicho divorcio quedo consumado, de ahí que su salida de la estructura de partidos haya sido la única salida. Ahora bien si se decide convertir a MORENA en un partido político ganará lo obvio: financiamiento y presencia en las cámaras, pero a ojos de muchos perderá legitimidad y autoridad moral. El gran dilema a resolver de MORENA es como conciliar lo mejor de ambas situaciones para adquirir ese efecto de pinza que se requiere para transformar al país.

    Por otro lado para aquellos que ven en la vía armada el único camino para la trasformación del país, con todo respeto no saben de lo que hablan, entiendo que la indignación los lleve a pensar así. Pero en este país no existen las condiciones ni de estructura, ni de financiamiento para tal empresa. Nada mas como ejemplo les pongo el de la adquisición de las armas, las cuales solo pueden ser traídas por la frontera norte o sur en un caso extremo, sin embargo ambas están controladas por el narco así como las serranías de este país que antes eran las bases de apoyo de las guerrillas. Y ni que decir de como conseguir el dinero para comprar las armas y de la logística que se requiere para su distribución en el territorio. En serio los que creen que este es el camino lean e infórmense mas al respecto y así entenderán como el EPR (la única fuerza armada insurgente que existe) esta luchando por su supervivencia y evitando desaparecer, aún cuando los últimos dos gobiernos ni siquiera se han preocupada por enfrentarla.

    continua ......

    ReplyDelete
  18. AMLO ha emprendido lo que todo gran líder a hecho en algún momento de su vida pero que solo los grandes personajes de la historia han conseguido. Inicio su larga y solitaria marcha por el desierto, aún así sé que no hará esa travesía solo, muchos lo acompañaran. Pero algo me dice que lo conseguirá, mas de una vez se le ha dado por derrotado y ha vuelto (hasta sus mas acérrimos enemigos lo reconocen) solo el tiempo nos dará las respuesta.

    Aún así, lo que pase con AMLO es cosa de él y quienes lo siguen. Lo importante es que todos aquellos que hemos adquirido conciencia histórica, haya sido temprano o tarde, no claudiquemos en la lucha. La transformación de esta gran nación pasa por cada uno de nosotros y no por un solo hombre o grupo de ellos. México es históricamente un pueblo de lucha al que 80 años de prianismo se encargó de aburguesar y acobardar, pero el despertar de conciencias se inició y detenernos ahora sería traicionarnos a nosotros mismos, al presente y darle la espalda al futuro.

    "Cuando la patria esta herida o se le salva o se muere con ella"

    ReplyDelete
  19. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  20. Yo sigo a AMLO desde el 2006 y lo seguiré haciendo hasta la victoria. No me congratula mucho la idea de que MORENA se convierta en PARTIDO POLITICO, pero si AMLO, que es el único con la estatura moral y política para rescatar al país de las garras de la DELINCUENCIA ORGANIZADA, lo desea, estaré con el apoyándolo, no importa el tiempo que pase, porque sigue representando el proyecto de transformación del país por un MEXICO JUSTO Y DEMOCRATICO; porque representa verdaderamente al pueblo. Pero que falsa, débil de convicciones, ignorante por no saber quién es AMLO y baja de estatura moral me sentiría si por el hecho de que AMLO propone algo diferente a mi forma de pensar, como es transfromar a MORENA en PARTIDO POLITICO tomando en cuenta la opinión de las bases, me le fuera encima con insultos que denotan un odio profundo solo digno de un PRIANCHUCHO. No compañeros, no se ha definido nada aún sobre el tema. La última palabra la tenemos MORENA, SOMOS LOS QUE VAMOS A DECIDIR QUÉ QUEREMOS en una consulta directa a las bases, como dijo AMLO. no se dejen engañar por la verborrea de los que viene a vomitar sapos por una diferencia de idea para seguir la lucha por un MEXICO que se está cayendo a pedazos. AMLO le ha dedicado toda su vida a este esfuerzo. Así que no se molesten en opinar a la ligera y fundamenten sus juicios de manera seria y respetuosa.

    ReplyDelete
  21. Estoy de acuerdo con Stefany, Gurriak, con Karmen Guriérrez. Paco Mendivil y el Pequeño empresario, entre otro que van con la misma orientación. AMLO lo ha dico, sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Nadie espere ser salvado por nadie. Todos tenemos que luchar y acompañar a los otros que trabajan por el cambio.
    Si alguien se quiere ir del país es su decisión, si alguien quiere dejar de luchar, igual, si alguien quiere tomar las armas, mis respetos. Pero nadie pida a otros que hagan lo que no se está dispuesto a hacer.
    Yo seguiré acompañando desde mi lugar a AMLO, siempre. Es lo mejor que tenemos. Y no es lo menos peor. Es lo mejor.
    Hoy estuvo a la altura de los grandes líderes. La HISTORIA con mayúsculas, lo recordará SIEMPRE. Los prianistas, se irán a la basura junto con todos sus adláteres. Aquí me quedo a seguir trabajando por un México, justo, democrático, participativo, incluyente, solidario. Sin esperar NADA. Saludos a todos los que me leyeron.

    ReplyDelete
  22. aunque amlo deje el movimiento progresista no significa nada en el sentido de que el se heche atras por esta imposicion

    ReplyDelete
  23. Amlo simplemente no se va a ningun lado, esto no se acaba hasta que se acaba, ya veran, Asi de simple, su estrategia la cuida bien

    ReplyDelete
  24. si morena se convierte en partido va ha pasar lo mismo que con el prd, tan pronto como obtuvieron puestos se olvidaron del pueblo. es idealismo versus pragmatismo.

    ReplyDelete
  25. COMPAÑEROS ES AHORA QUE LUCHEMOS LOS JOVENES POR LAS NUEVAS GENERACIONES, ES EL MOMENTO DE QUE TODAS LAS ASOCIACIONES IZQUIERDISTAS REALES NOS UNAMOS MAS. ENTIENDO A LOPEZ OBRADOR SUS PALABRAS EL NO QUIERE EL PODER COMO EL PRIAN SOLO QUIERE LO MEJOR PARA SU GENTE SU PUEBLO, SUS JOVENES, SUS NIÑOS, PERO SIEMPRE LO DEJAMOS SOLO LOS PARTIDOS QUE SE DICEN IZQUIERDISTAS ES EL MOMENTO QUE EL 132 Y OTRAS ASOCIACIONES SE REUNAN CON MORENA FORMANDO ASI UN PARTIDO REVOLUCIONARIO QUE DEFIENDA A LOS IDEALES DEL PUEBLO Y SI NO ES ASI A LAS ARMAS NO QUEDA DE OTRA

    ReplyDelete
  26. GRACIAS LOPEZ OBRADOR LA HISTORIA TE RECONOCERA COMO EL UNICO LIDER MORAL DE LA ACTUALIDAD QUE DESDE SU TRINCHERA HA LUCHADO CONTRA EL MAL GOBIERNO TE LO AGRADECEMOS TODOS LOS JOVENES DE NUESTRO MEXICO QUERIDO, NOS TOCA A NOSOTROS LOS JOVES SOSTENER ESTO Y HACERLO CRECER NOS DEJAS A LA NUEVA GENERACION LA LUCHA QUE POR TANTO TIEMPO HAS LLEVADO A TUS ESPALDAS, SE QUE 132 Y TODOS LOS JOVENES SEGUIREMOS EN PIE DE LUCHA DESDE NUESTRAS TRINCHERAS, LEVANTANDO PLUMAS EN AUTOPISTAS, HACIENDO MITINES, HACIENDO DESOBEDIENCIA CIVIL SE AHORA QUE EL FUTURO ESTA EN NUESTRAS MANOS Y ADELANTE COMPAÑEROS HACERLE LA VIDA PESADA A PEÑA NIETO ESTOS SEIS AMARGOS AÑOS Y QUE SE NOTE EN EL MUNDO ENTERO QUE ESTAMOS EN PIE DE LUCHA VIVA MEXICO, VIVA AMLO POR SIEMPRE

    ReplyDelete
  27. LOPEZ OBRADOR ES EL LIDER MORAL Y SOCIAL DE MÉXICO Y FERNANDEZ NOROÑA EL CAUDILLO DE MÉXICO ACTUAL.

    CLARO QUE LOPEZ OBRADOR TIENE QUE TRABAJAR COMO LO HIZO DURANTE EL 2006 CON EL MOVIMIENTO SOCIAL Y POR OTRO CON EL POLÍTICO COMO LO DIJO FDZ NOROÑA SOLO ASÍ SE PUEDE TRABAJR POR AMBOS FRENTES COMO CREEN QUE EL DREAM TEAM DE FDZ NOROÑA QUE REPRESENTABAN AL MOVIMIENTO EN EL CONGRESO LOGRARON IMPEDIR LAS REFORMAS, PUES ASÍ SIRVIENDO AL MOVIMIENTO DESDE DENTRO, SI HUBIERAN ESTADO AFUERA CON EL MERO MOVIMIENTO SOCIAL LOGRAN RETRAZAR UNA QUE OTRA PERO NO TODAS Y NO DURANTE LOS 3 AÑOS QUE LES TOCÓ A ELLOS, ASÍ COMO LOS ANTERIORES.

    COMO LLEGO EVO, CORREA Y LULA POR UN MOVIMIENTO SOCIAL FUERTE Y UN PARTIDO, A MENOS QUE QUIERAN QUE LLEGUE? QUE EL MOVIMIENTO TIRE LA PUERTA DE LOS PINOS Y LO SIENTE EN LA SILLA PRESIDENCIAL?

    SON AMBAS COSAS, Y SIENDO QUE EL PRD ESTÁ VENDIDO SALVO EXCEPCIONES Y EL PT Y MC SON MUY PEQUEÑOS Y NO SON INCONDICIONALES A LA CAUSA TODOS SUS MIEMBROS NECESITA DE UN PARTIDO INCONDICIONAL QUE APOYE LA CAUSA, AL PUEBLO, AL MOVIMIENTO, CUÁL CIENCIA PARA ENTENDERLO

    ReplyDelete
  28. Leí sólo algunos textos y a lso que se quieran ir del país "chao, buena suerte" que fácil se habla cuando se espera que alguien haga algo por nosotros cuando uno esta en casa rascandose la pansa, si bien AMLO no es el salvador de todos tampoco es un revolucionario "zapatista", converge con la revolución intelectual y por tanto quien no se haya dejado vender por sus estrategias o no supo cuál era el concepto o tenía un nivel intelectual inadecuo a la ideología, por eso muchos dicen que si pusieran al carnal Marcelo si votaban por él (achichincle político).

    Morena se creó a raíces de renovar el movimiento político , si este es o no un partido político debe de seguir con las mismas ideologías, y en cuanto a que AMLO sea su líder, creo que esta muy trillado, puesto que desde un inicio MORENA sostuvo como líder a AMLO y si él se considera como un integrante más nada le impide ser elegido como representante y en mi juicio me preguntaría sí hay alguien más capas, con la ideología izquierdista arraigada.

    ReplyDelete