2012/09/08

AMLO no llamará a la violencia el domingo: PRD

- Que gobernadores actúen de manera institucional no significa que simpaticen con Peña Nieto, aclara Jesús Zambrano.

Ciudad de México - Andrés Manuel López Obrador no llamará a movilizaciones violentas o a tomas de instalaciones durante el mitin de este domingo 9 de septiebre en el Zócalo de la Ciudad de México, afirmó la dirigencia del PRD.

De acuerdo CNN, Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, declaró que López Obrador no va a convocar a movilizaciones, o a cierres de cosas, y que va a seguirse desplegando por vías pacíficas y de respeto a la ley "como lo ha hecho desde que se conocieron los resultados electorales.

Por otro lado, de acuerdo con Milenio, Zambrano declaró que los gobernadores de izquierda están obligados por ley a trabajar con el siguiente titular del ejecutivo federal, pero que eso no implica que tengan simpatías con Enrique Peña Nieto.

“El que ellos digan que actuarán institucionalmente, en acatamiento de la resolución del TEPJF no quiere decir que tengan simpatías con Peña, son militantes del PRD y reivindican las banderas de la izquierda”, dijo Zambrano.

“Otra cosa es que digan que van a trabajar institucionalmente con el próximo titular del Ejecutivo, eso implica la necesidad de que tienen que trabajar para sus respectivos estados”, agregó.

Dijo también que los gobernadores “no pueden llamar a la sublevación en sus estados, ellos tienen una responsabilidad constitucional con sus pueblos y respectivas sociedades, la van a hacer valer y cuentan con nuestro respaldo”.

El día de hoy se reunen gobernadores, senadores y diputados federales del PRD en la Ciudad de México con la dirigencia del PRD para definir postura respecto al conflicto postelectoral.

5 comments:

  1. Me sorprende y me decepciona mucho como hay quienes aun tienen fe en la legalidad y la institucionalidad, ¿no fue suficiente la mentada de madre de fallo del tribunal? Es como jugar un juego en el que los árbitros son compadres del equipo contrario y donde ellos han creado las reglas. Yo ya no creo en la legalidad ni en la resistencia pacífica "legal".

    ReplyDelete
  2. Este escenario tan identico a 2006 se pudo evitar. Todo esto le salió perfectamente a modo a los partidos de izquierda...Todos los que cuentan, ya tienen sus puestos listos, sus presupuestos, sus privilegios asegurados por otro sexenio. En la izquierda siguen siendo las víctimas, los ofendidos, los "rebeldes". Legitimadores de la Desesperanza...La rebelión mexicana se da a ritmo de rock and roll y música de los beattles. Nadie increpa a la embajada de Estados Unidos. Ninguna movilización ha tocado al gobierno gringo. Nadie cuestiona el tamaño de la INTERVENCION. Sólo el profesor Alfredo Jalife tienen los huevos de increpar a la comunidad Sionista de este No País. La Casta Sagrada de la Izquierda: Lista para estrenar otro sexenio de abusos y simulación con HARTO PRESUPUESTO, VIAJES, HARTOS PRIVILEGIOS, Becas en el extranjero, Coches del Año, acceso a un nivel de vida digno del 1%... Los de 3era y 4ta que somos un chingo somos la carne de cañon, los idealistas, los ilusos, los ignorantes, los sucios, los honestos, los de abajo, los que trabajamos y a quienes esa izquierda utiliza una y otra y otra vez para jugar su juego INUTIL...Vamos a ver a qué llama el viejito este Domingo...Vamos a ver con qué jalada va a salir esta vez...Vamos a ver cómo va a apuntalar y justificar la toma de un camino imposible que no llevará a ninguna parte, excepto a mantener, legitimar y acrecentar los contextos de PRIVILEGIO para una izquierda tan ramplona y gris como sus resultados...

    ReplyDelete
  3. PRD: CHINGAS A TU REPUTA MADRE, TRAIDORES DE MIERDA !!!!!

    ESTAN ALLI SOLO POR AMLO. TODO SE LO DEBEN A AMLO, Y ES ASI COMO LE DAN LA PUÑALADA EN LA ESPALDA.

    USTEDES SON PEOR QUE LOS DEL PRI.

    ReplyDelete
  4. Luis Almodovar, creo que AMLO es harina de otro costal. Al señor lo están dejando sólo. De muchas maneras ha demostrado que no le interesa el poder para tener acceso a privilegios. Si así fuera, desde hace mucho ya hubiera negociado con el PRI.

    AMLO se la está jugando, como siempre. Él y Noroña son los únicos que tienen huevos para no aceptar el cañonazo del maletín priísta.

    Lo mínimo que merece es respeto.

    ReplyDelete
  5. Que sepan que AMLO no nos manda si queremos y nos organizamos a tomar instalaciones, lo vamos a hacer y no es por AMLO es por nosotros.

    Chinguen a su madre partidos de mierda!

    ReplyDelete