2012/09/13

AMLO y las seis “lacras” que no se permitirán en Morena

Por: Revista Proceso

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Andrés Manuel López Obrador dio a conocer seis “lacras” que no serán permitidas en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que a partir de noviembre se convertirá en partido político.

De acuerdo con el excandidato presidencial, en la nueva agrupación de izquierda no se permitirá “el caciquismo, amiguismo, influyentismo, nepotismo, sectarismo y el clientelismo”.

En carta dirigida a quienes participarán como delegados en los congresos distritales, estatale y el nacional de Morena, el tabasqueño subraya: “Ninguna de estas y otras lacras de la política actual”, serán permitidas.


López Obrador anunció su separación del PRD el domingo pasado en un mitin a Zócalo lleno.

A continuación la carta de López Obrador:

Septiembre 11, 2012

Amigas y amigos:

Considero importante expresar a ustedes mi sentir sobre el proceso de elección de consejeros y dirigentes del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Pienso que, independientemente de lo que decidamos entre todos de manera democrática en los congresos distritales, acerca de que si MORENA se mantiene como asociación civil o se convierte en partido político, debemos cuidar mucho la elección de quiénes serán, en todos los niveles, dirigentes de nuestra organización.

MORENA como movimiento o como partido político tiene, y eso es lo fundamental, el objetivo superior de transformar a México.

De modo que sea como fuere, debemos tener en cuenta que MORENA ha sido, es y seguirá siendo, un instrumento de lucha al servicio de la sociedad. Su labor consiste en ir creando las condiciones para lograr el triunfo de la justicia sobre el poder; y al caminar hacia ese ideal, debemos seguir concientizando, organizando y defendiendo al pueblo y a la nación.

Para el cumplimiento de esta gran tarea es imprescindible contar con buenos dirigentes. Con mujeres y hombres sinceros, honestos, congruentes y trabajadores; dispuestos a luchar por causas más elevadas que sus propios intereses personales, por legítimos que sean.

De esto dependerá, en mucho, que MORENA mantenga y fortalezca su autoridad moral y política. Recordemos que nuestra organización no se mueve por la ambición al dinero ni por la búsqueda del poder por el poder.

Quienes formamos parte de MORENA, debemos guiarnos siempre pensando que venimos a este mundo a servir y no a que nos sirvan. Y que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud, cuando se pone al servicio de los demás.

MORENA es un espacio abierto para aquellos que busquen ser felices, dedicando su existencia a procurar el bienestar y la felicidad de otros.

Por eso les pido de manera especial y respetuosa que, al elegir a quienes nos representarán, lo hagamos con todo el cuidado que el caso amerita. No debe importar la clase social a la que pertenezcan nuestros dirigentes. Hay personas humildes con capacidad y de recto proceder, como también, no todo el que tiene es malvado.

Tampoco debemos equivocarnos ante la simulación, la palabrería hueca o el engaño de quienes se autodefinen de avanzada y solo buscan mejoría económica o acomodo político, bajo la máxima de que se puede triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole.

Ser de izquierda, en nuestro tiempo y circunstancia, más allá de otras consideraciones, es actuar con honestidad y tener buen corazón.

Y algo más: nada de caciquismo, amiguismo, influyentismo, nepotismo, sectarismo, clientelismo, ninguna de estas y otras lacras de la política actual.

Afortunadamente llevamos tiempo juntos, nos conocemos y estoy seguro que elegiremos como nuestros representantes, no solo a las mujeres y a los hombres del más alto nivel moral, sino comprometidos y, subrayo, entusiastas y trabajadores.

Les mando un fraternal saludo.

Andrés Manuel López Obrador

10 comments:

  1. Pero si dentro de 6 años se vuelve a dar el fraude de que servira todo esto? PRI y PAN ya agarraron practica para maquillar fraudes desde el 88

    ReplyDelete
  2. No pienses nada más en los fraudes. Los partidos políticos no solamente sirven para "ganar o perder elecciones". Un verdadero partido político de izquierda ( que no tenemos en México) como MORENA,será el brazo político de los movimientos anti-imposición, no los van a traicionar como en el PRD; Será la voz politica dentro de las cámaras en contra de las reformas entreguistas (los camachucos las quieren aprobar) además les brindará, cuadros, estructura nacional y recursos para mantener viva a la inconformidad contra el PRIAN.

    UN PARTIDO POLITICO CON EL APOYO DE LOS MOVIMIENTOS Y DE LA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO PUEDE LOGRAR MUCHO. ESO ES LO QUE SERÁ MORENA.

    No dudo que hay que seguir en la lucha social para impedir la imposición de PEÑA, pero de que el movimiento REQUIERE un apoyo político para trascender eso ni duda cabe.

    Aguzados no se dejen malinformar.

    ReplyDelete
  3. con que no permita entrar a clara brugada y otros dinos disfrazados de pollos, todo sera hermoso. =3=

    ReplyDelete
  4. Yo solo tengo un elogio al PRI:

    Su planeación fue buena y lo transformaron en INGENIERÍA POLÍTICA. El Plan fue el siguiente:

    Ganar municipio a municipio, Estado por Estado.

    Hacer programas vistosos, aun que no quedara tanto dinero para robar... es por eso que muchos estados quedaron endeudados. Una verdad innegable es que la gente no sabe en realidad lo que le beneficia, como ejemplo los ninos que quieren dulces cuando en realidad necesita FRUTAS Y VERDURAS, en eso se basaron y los programas se basaron en ideas populistas.

    Difundirse en los medios de comunicación, los pioneros Moreira y EPN.

    Generar defensores del partido calificados, o sea, se fortaleció ICADEP.. y se CAPACITO a sus nuevos CUADROS jeje es por eso cuando discuten con un priista, todos suenan igual.

    Hacer células, las famosas personas que van a la casa amiga.

    Cuantificar y darle el seguimiento al trabajo de cada célula.

    Cuantificar y hacer una base de dato de todos aquellos que tiene programas, acá en Coahuila usaron una técnica usando recursos del gobierno.. el actual gobernador ligo todos los PROGRAMAS con una tarjeta electrónica(similar a la de crédito).

    Premiar a las zonas donde si se voto por el PRI, y castigar a los que NO.

    Así como dice el himno: "Un soldado en cada hijo tedio.." una lidereza en cada distrito.

    A todo esto le agregamos... relaciones con empresrios con CHINGOS DE DINERO de por medio para la compra de VOTOS.

    Entonces, COMO VENCER?

    Simple, hacer una estrategia para oponernos a cada uno de sus puntos.
    Ademas tenemos a nuestro favor, esa estructura atrabajado por 6 anos de manera precisa.. pero ya esta sucumbiendo:

    *Se le pidió mas de lo que se dio.
    *Hubo traiciones.
    *Cansancio.
    *Mal gobierno.
    *La meta era la presidencia, y ya se cumplió... lo único que los unía se acabo.
    *Todo mundo quiere su recompensa.
    *Muchos no quieren a EPN.
    *Otros ya vieron que el PRI, es todo, menos un partido político.

    PRI y PAN esta agonizando... es nuestro deber hacerlos MORIR!!

    ReplyDelete
  5. Esta epistola me parece muy buena pero VOLVEMOS A LO MISMO. Muchos de los errores de hace seis años y ahora se deben a que hay cosas que AMLO delegó y NO DEBIO HACERLO: HAY MUCHAS LOBOS CON PIEL DE OVEJAS EN MEXICO Y EN LA IZQUIERDA NATURALMENTE, que dirán que ellos se desgarrán las vestiduras por el pueblo, bla bla bla. . . . Esta bien que otros investiguen, analicen, etc quienes son los mejores pero NUNCA debe estar de mas que EL CONFIRME lo que otros estan considerando como bueno QUE LE VALGA MADRES SI DICEN QUE ES ARBITRARIO, UN LIDER LLEGADO EL MOMENTO LO TIENE QUE SER. Esa es una virtud que debe tener un LIDER delegar pero no CEDER EL LIDERAZGO QUE A EL LE TOCA EJERCER.

    ReplyDelete
  6. OYE UNA PREGUNTOTA¿ como vamos a hacer lo del cambio al país si todos los informados sabemos que el sistema que tenemos en México esta corrupto? ¿cres que dejen ganar a morena PARA LA PRESIDENCIA ? YO EN LO PERSWONAL NO CREO Y TU ?

    E

    ReplyDelete
  7. Otra cosa, hacer trampa no es fácil ni barato.. MUCHO MENOS como LO HIZO EPN.. yo por lo menos calculo que le COSTO 10 000 millones de pesos jejeje osea, no todas las pueden ganar el PRI DE ESA MANERA XDDDDDDDDDDDD

    O SEA TUMBENSE ESE ROLLO.

    ReplyDelete
  8. Es que son de mente muy cerrada piensan solo en el 2018.. se debe pensar en 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y lo0 finalmente en 2018.

    Hay que vencer en cada municipio... y asi veran que ganamos en la grande, por que la gente que este en el MAGISTRADO, IFE etc.. va a ser de nuestra GENTE.

    Les dire el PRI en 2006 no tenia al MAGISTRADO... pero al final logro poner a su gente, muchos del PRD no lo evitaron pensando en que aun asi podian ganar... y vean lo que PASO xD

    Yo si creo que pueda GANAR MORENA!!

    ReplyDelete
  9. Ante esta muerte de los Partidos Politicos, no dudo que el Grupo de Dinosaurios Salinistas, empicen a planear un Estrategia Politica para que no sucumba el PRI. Ya se dieron cuenta que no son favorecidos por la Ciudadania y ahora van a ser mas obvios en sus proximas postulaciones y elecciones, asi como se han estado posesionando en Puestos relvantes; como son: Gobernaturas, senadurias y Diputaciones, si obtienen mayoria, todo lo que el Pueblo patalee y repatalee a ellos no les va interesar, y puede que hasta emitan leyes en donde los ciudadanos no participen, solo van a crear cortinas de humo, como la creacion de un grupo ciudadano senialando la corrupcion. Yo creo que Los Salinistas, van a eligir un metodo de votacion diferente, para sacar de la jugada a los demas Partidos y no se repita lo de esta eleccion y las pasadas, y asi frenar a las manifestaciones y las oposiciones de lideres, para quitar el contrapeso que le estan haciendo las Izquierdas. Lo que si me queda claro es que si en esta eleccion no se logra quitar a Penia Nieto de la Silla Presidencial, tendremos que aguantar unos 3 sexenios mas Priistas, los mismos que tengo fuera de Mexico, que por la misma razon de que me plantie: Si no se puede cambiar a un Sistma.. Es mejor cambiar de Sistema!

    ReplyDelete
  10. la verdad yo esperaba ( y espero ) màs de AMLO, yo siento que estas fechas son las buenaas para haacer lo que se tiene que hacer.

    ReplyDelete