2012/09/05

Anonymous filtra datos de usuarios de Apple que poseía el FBI

Un grupo de hackers sustrajo números de identificación únicos, nombre y tipo de dispositivos, códigos postales, números de celular y direcciones

Staff Interfase / Reforma

Monterrey (4 septiembre 2012).- La información de más de 12 millones de personas, usuarios de dispositivos de Apple, fue sustraída de la computadora personal de un agente del Buró Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos.

Así lo anunció ayer el grupo de hackers llamado AntiSec, que se adjudicó el robo a través de un tweet publicado en la cuenta @AnonymousIRC anoche.

La información, aparentemente sustraída de la laptop del agente Christopher K. Stangl, incluye los UDID o números de identificación únicos de usuarios de Apple, así como nombres de usuario, nombre y tipo de dispositivos, servicio de notificaciones de Apple, códigos postales, números de celular, direcciones y otro contenido.

El grupo AntiSec publicó una serie de ligas en el sitio de descargas Pastebin, que contienen un millón de UDIDs como una prueba de su ataque.

De acuerdo con el grupo, fue en la segunda semana de marzo cuando pudieron acceder a la computadora portátil del agente, utilizando una vulnerabilidad de Java.

El colectivo indica que durante la intervención al equipo descargaron un folder del escritorio de la máquina con el nombre "NCFTA_iOS_devices_intel.csv", que contenía la lista de los datos de más de 12 millones de usuarios de Apple.

Se desconoce el motivo por el que un agente del FBI tenía en su poder esa información, pero AntiSec sugiere que puede ser la base de un proyecto para el rastreo de personas, utilizando los códigos UDID para monitorear usuarios.


Nota de Reforma: 

5 comments:

  1. Al parecer algunos si aprovecharon la vulnerabilidad "Zero Day" de Java, lulz.

    ReplyDelete
  2. ....y por eso jamas seré una usuaria de apple n_n espero que los fanboys disfruten con su software restrictivo y ser vigilados por los gobiernos...esto me recuerda a un articulo que lei el otro dia,en el que decia que aple tenia una patente que les permitia bloquear algunos servicios de sus productos,como internet o la camara en algunos sitios que ellos llegarana aconsiderar "inadecuados" o peligrosos,jajaja mas bien para controlar la informacion que entre y salga en una situacion que les resulte incomoda a los gobiernos.

    ReplyDelete
  3. Hay que pasarle el Jail break al dispositivo, para taparle cosas y utilizar otras capacidades ocultas.

    ReplyDelete
  4. Un grupo de hackers sustrajo números de identificación únicos, nombre y tipo de dispositivos, códigos postales, números de celular y direcciones¨ ***eso y mas***

    Bien por la image...

    ReplyDelete
  5. Por eso a usar cualquier SO en Unix... excepto Apple. Para empezar es caro, en cambio algunas distribuciones como Ubuntu o Susex son gratis ;-)

    ReplyDelete