2012/09/09

Ante la imposición de Peña Nieto como presidente de México

A todas las organizaciones revolucionarias, al pueblo de México:
La imposición de EPN es un hecho consumado y anunciado por doquiera. Los grupos empresariales y políticos que detentan el poder en nuestro país han optado por violentar una vez más la voluntad popular y las condiciones deplorables de vida del pueblo mexicano. La derecha recalcitrante, junto a la pseudo-izquierda institucional, han dispuesto los mecanismos necesarios para que el fallo emitido por el TEPJF legitime el resultado electoral que daría el triunfo a EPN, avalando las irregularidades cometidas antes, durante y después del 1º de julio.

La reunión en la que el PRD, el PT y los “líderes” de las organizaciones de “izquierda” fijaron postura y avalaron, ante la pútrida manada de políticos del régimen, la eventual imposición, tuvo como resultado la firma de la “Declaración Política de Guerrero” en la que se comprometieron a respetar el fallo que emita el TEPJF. Personajes como el actual jefe de gobierno de la ciudad Marcelo Ebrard, el panista-perredista Gabino Cué o panistas de closet como el actual líder del PRD, Jesús Zambrano, se dieron cita para asegurar sus intereses de grupo durante el sexenio de EPN.

El clima que se ha hecho patente en las calles, barrios y universidades, desde hace ya varias semanas muestra la inconformidad popular ante el atropello de la oligarquía que pretende, como en 1988 y en el 2006, imponer a toda costa las reformas neoliberales que los buitres vecinos del norte y de Europa exigen. No obstante, la impotencia desorganizada, aunque encolerizada, conduciría, una vez más, a la aceptación pasiva y derrotista de dicha afrenta de no existir un esfuerzo conjunto de todos los sectores organizados que operan en, con y por el pueblo, desde una perspectiva revolucionaria y socialista. La estrategia que han seguido algunos grupos pertenecientes a la llamada izquierda no institucional, o autoproclamada “socialista”, ha consistido en allegarse de nuevos elementos para engrosar las filas de sus organizaciones históricamente incapaces de elevar la conciencia revolucionaria de las clases explotadas, y por ende, incapaces de emprender la construcción de un proyecto organizativo con una perspectiva radical y comunista. Sin embargo, sin temor a equivocarnos, desde nuestra sigilosa y amplia trinchera de lucha, consideramos que existen las condiciones suficientes para emprender un estallido social protagonizado por las organizaciones armadas del país.


Consideramos que el nivel de madurez política y militar que tienen los cuadros de guerrillas como el EPR constituye el factor subjetivo decisivo en éste momento; por ello, haciendo valer la praxis como el criterio marxista, por excelencia, de verdad, pensamos que requieren pasar la prueba de fuego y accionar en estos momentos. La claridad política y la madurez organizativa con la que cuenta la única organización socialista armada del país debe poner el ejemplo de lucha y proclamarse como una alternativa ante la disyuntiva de revolución o derrota. Es momento, pensamos, de organizarse en la acción concreta y efectiva. Es momento de visibilizar la conciencia revolucionaria plasmada en acciones no solo declarativas sino ofensivas y de resistencia. Es momento de cambiar la pluma y la tinta del comunicado por el fusil y la organización popular.

Cerca de cuarenta años de procesos auto-organizativos, de formación política y militar deben ser revitalizados con acciones. Desde las discusiones y balances que como organización hemos hecho junto a nuestro pueblo, hemos decidido dar el paso decisivo que nos permita encontrarnos en el trabajo de agitación, coordinación y acción con otros sectores dispuestos a desequilibrar la balanza que nos pretenden imponer y forjar la correlación de fuerzas que empuje a hacer estallar el gris asfalto de las calles.

Los estallidos revolucionarios han necesitado siempre de una ínfima chispa, es momento de generarla y de hacer de la pradera una gran hoguera que le recuerde a las clases explotadoras quienes tienen realmente el poder, la soberanía y la libertad en sus manos. La historia y el pueblo mexicano juzgarán la valentía y la entrega, o la traición y la cobardía, de aquellos que frente a la exigencia social de revolución, den su vida para que el pueblo decida las riendas de su propio destino.

Fraternal y combativamente

¡Por la revolución comunista!
¡Luchar aquí y ahora!

Red de Células Comunistas

7 comments:

  1. No me queda claro los motivos de aceptar el fallo del pseudo TEPFJ, que propone Zambrano y algunas otras personas!

    EPNdejo tiene muchos antecedentes negros. Desde la masacre de Atenco (violación de los derechos humanos); desfalco al estado de México; Acusaciones de asesinar a su esposa; extensos nexos con el narco, lavado de dinero y la rata mayor (Salinas).

    EPN no tiene madre ni escrúpulos para andar haciendo crímenes por todos lados. Les quería quitar su patrimonio a los habitantes de Atenco! Pena Miento los masacró y encarceló a los líderes de aquella organización por defender sus tierras. Además de mandar matar al Juéz que intentó sobornar.

    Se lavó las manos ante la ONU por el reclamo de violación de derechos humanos. Se limitó a decir que fueron unos policías.

    Compró las elecciones; se hicieron muchos pagos millonarios para comprar la silla presidencial con dinero del erario público y con dinero lavado. Nuestros pseudo representantes políticos del IFE y TEPFJ se vendieron como putas baratas y al mismo tiempo vendieron el país.

    En mi opinión: NO podemos aceptar un sexenio más!! No podemos aceptar que un Pendejo, analfabeta semifuncional, homosexual, facista, asesino, ratero sin vergüenza, etc. Compre las elecciones; compre las voluntades a cambio de la necesidad del pueblo mexicano!

    El gobierno le ha dado la espalda a su pueblo! Los policías violentan las manifestaciones, el TEPFJ legalizó el fraude y también ignoró las pruebas que le presentaron los ciudadanos. El IFE la verdad no sirve para nada (ni contar bien sabe) y defendió al PRI. Fox tiene muchos adjetivos calificativos negativos, al igual que FECAL.

    No podemos agacharnos al ver que el "presidente electo", va a robar desvergonzadamente y ni la ley podrá detenerlo! (Si se limpió el culo con la constitución en estas elecciones y los encargados de vigilar la ley, lo aprobaron). No podemos aceptar porque, no le importó masacrar gente como "venganza" de negarle su patrimonio (sin moral ni escrúpulos).

    No podemos seguir escuchando a Zambrano cuando dice "que para la próxima"; no podemos escuchar a FECAL pidiendo apoyo a EPN; no podemos escuchar a líderes religiosos sugiriendo que aceptemos al Pendejo Nacional.

    El gobierno le ha dado la espalda a su pueblo; incluso se ha rebelado. O quitan a EPN, o el pueblo mexicano hará lo necesario! A seguir luchando!

    ReplyDelete
  2. Sendoh03 ...HAZ PINTADO EL PANORAMA DE LA MANERA MÁS PRECISA Y CLARA QUE SE PUEDE PINTAR. APOYO TOTAL A TODO LO QUE ESCRIBISTE !!!

    ReplyDelete
  3. Posiblemente,este equivocado pero segun tengo entendido marcelo ,no firmo ese acuerdo,de aceptar a epndejo como"presidente"

    ReplyDelete
  4. Marcelo tambien es convenenciero no define su postura le interesa ser el siguiente presidente impuesto por el Pri o sea te presto la presidencia y luego me la devuelves como ocurrio con el Pan es una falacia de democracia solo manipulacion de voluntades

    ReplyDelete
  5. que chinge su madre marcelo junto con los saserdotes no sirven mas que para manipular ha la jente, havran sus hojos para que vuscan lo que esta dentro de ustedes,estoy con el puevlo muerte ha todas las ratas del el govierno, SALINAS,SEDILLO, FOX, FELIPE, EL COPETES,EL CARA DE MUERTO, Y TODOS LOS DEMAS ENGENDROS QUE AN SIDO COMPLISES.

    ReplyDelete
  6. creo que la actitud de Lopez Orador de separarce del PRD fue lo mejor ahi demuetra que es insovornable y que estos querian que este aceptara a inepto del pri creo que Lopez Obredor tiene mucha dignidad ahora si creo que realmente es un Hombre que realmente le importa defender al pais de la bola de corruptos que cada dia son mas y todos ban por la misma causa acabar con lo que queda de mexico realmente los que estan del lado de la honestidad y de la democracia son muy pocos que triste que le este pasando esto a Mexico.

    ReplyDelete
  7. Desgraciadamente en el sistema que se nos ha impuesto, la gente prefiere una catástrofe futura al sacrificio que tendría que hacer hoy día. Preferimos ver como acaban con los derechos y la dignidad de nuestros conciudadanos y hacer como que no vemos sin detenernos a pensar que es el destino que nos tocará vivir tarde o temprano.

    ReplyDelete