2012/09/11

Anuncio espectacular en Ensenada, Baja California.


Nota Corregida y aclarada.

[Nos lo envian a El 5antuario desde twitter.  Aclarando que fue tomada en Mayo del 2012 y la retomamos para que  tu analices la trampa que el PRI crea, como es clasico a traves de cortinas de humo]





Colocan espectacular contra los "pluris"


Por Marco A. Flores Mancilla / EL MEXICANO
lunes, 28 de mayo de 2012

ENSENADA.- El Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada colocó el fin de semana un espectacular a un costado de Lomas de San Marino, sobre la avenida Clark Flores (rumbo a El Sauzal) contra los diputados y senadores plurinominales.
Desde principios del mes pasado, coincidentemente con la visita de Josefina Vázquez Mota, los organismos miembros del CCEE analizaban la posibilidad de colocar el anuncio, bajo la presidencia de Carlos García-Travesí, sin embargo, fue hasta ahora con Wenceslao Martínez que se concretizó al propuesta.

"No son bienvenidos los diputados y senadores plurinominales quienes sin verguenza alguna se ostentan como representantes de los mexicanos en el Congreso sin que un sólo (sic) mexicano 

Foto: Jaime Villareal / EL MEXICANO

Fuente:  
http://www.el-mexicano.com.mx/informacion/noticias/1/3/estatal/2012/05/28/578322/colocan-espectacular-contra-los-pluris.aspx 




[Esto viene a colación debido a que el plan del PRI es apoderarse de la mayoría absoluta en el congreso en San Lázaro y busca reducir a como de lugar el número de diputados federales de 500 a 400 y el de senadores de 128 a 96 por medio de la eliminación de la mitad de las plurinominales y hace parecer como si este espectacular fuera un llamado a la honestidad por cierto el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada se deslinda de este anuncio espectacular, abajo la nota completa, pero el día de hoy se conoce la verdad de fondo, solo le pido que juzgue por usted mismo, hasta el final la nota de la noticia de hoy]




El Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada se deslinda de este anuncio espectacular 

Ensenada, Baja California, junio 2.- Respecto al anuncio espectacular que supuestamente el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) habría mandado colocar en ese municipio, donde a nombre de turistas y ciudadanos tijuanenses manifiesta su inconformidad ante la cancelación del 9no Festival de la Paella y el Vino 2012 por la visita del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, a Tijuana, el CCE de esta ciudad rechazó tal postura.

Mario Escobedo Carignan, presidente del CCE Tijuana, destacó que este mensaje no representa la posición del sector empresarial de la ciudad ni del de Ensenada “hablamos con el dirigente del CCE de Ensenada, Wenceslao Martínez Santos, y desconoce por completo el contenido del espectacular”.

Manifestó que incluso el presidente del CCE en Baja California, Gerardo Sosa, aseguró que el anuncio no corresponde al posicionamiento de ninguno de los cinco consejos coordinadores empresariales de la entidad.

Escobedo Carignan resaltó que el CCE de cada municipio siempre ha respetado el proceso electoral evitando caer en posiciones partidistas; indicó que ya han dado a conocer la agenda del sector a cada uno de los candidatos, y no tienen más compromiso que exhortar a los bajacalifornianos a que acudan a las urnas el próximo 1ero de julio.
Comentó que representantes de organismos empresariales de Tijuana y Ensenada solicitaron al CCE retirar dicho espectacular, no obstante, no pueden hacerlo porque se trata de un servicio que alguien contrató.

“Se nos hace malicioso que un día antes de la visita de uno de los candidatos presidenciales a Tijuana, alguien, pretendiendo representar el sentir de los tijuanenses y empresarios, mande colocar este mensaje” expresó.

Por último, el Presidente del CCE Tijuana reiteró que no es costumbre de los consejos coordinadores empresariales del estado emitir posicionamientos a través de anuncios espectaculares, mucho menos, previamente a la visita de alguno de los aspirantes a la presidencia de la República.





MARTES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2012


PRI quiere eliminar "pluris" para tener mayoría absoluta en el congreso


Ciudad de México - Con el propoósito de asegurar una mayoría absoluta en el congreso, el PRI en San Lázaro busca eliminar el número de diputados federales de 500 a 400 y el de senadores de 128 a 96 por medio de la eliminación de la mitad de las plurinominales.

De acuerdo con Reforma, el PRI presentó esta iniciativa luego de que el PAN presentara su propia iniciativa para eliminar todas las plurinominales, reduciendo las diputaciones de 500 a 300.

El alegato del PRI para intentar justificar la eliminación de las plurinominales es que las plurinominales dificultan la construcción de mayorías en México y por ende dificultan la gobernabilidad.

Dice el PRI en la exposición de motivos de la iniciativa:

"La dificultad para la construcción de mayorías en México se deriva de un sistema de representación política que buscando la pluralidad, dificulta la gobernabilidad y genera altos costos y desprestigio ante los ciudadanos".

Según el PRI, el verdadero riesgo para la democracia es la incapacidad para generar los grandes cambios que el país necesita en el momento que los requiere.

Cabe recordar que Enrique Peña Nieto buscó que se restableciera la cláusula de gobernabilidad de Carlos Salinas de Gortari para garantizar que el PRI tuviera la mayoría absoluta, pero se desistió luego de que la secretaria general del PRI, Cristina Díaz, criticara a la cláusula de gobernabilidad del DF que beneficia al PRD.

Peña Nieto entonces cambió de discurso y pidió que mejor se eliminaran suficientes plurinominales para poder tener mayoría absoluta.



10 comments:

  1. Hasta la gordillo lloró cuando vió a su hija mónica arriola tomar protesta en el senado, se acordó de cuando empezó su carrera delictiva que ahora le cede el turno a su hijita...

    !!fuera los gordillo!!
    !!fin a los plurinominales!!

    ReplyDelete
  2. Curioso que eso diga el Consejo Coordinador Empresarial, cuando ellos contribuyeron abiertamente en el 2006 a la campaña de desprestigio.

    ReplyDelete
  3. Obvio es plan con maña. Pinches puercos los del Consejo Coordinador Empresarial. Ahora quieren quitar a los plurinominales para que el PRI tenga mayoría.

    ASCO.

    ReplyDelete
  4. Son unos sinicos lo del Consejo Coordinador Empresarial, como siempre intentando disociar.

    ReplyDelete
  5. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  6. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  7. Consejo Coordinador Empresarial, SON LOS DE LA PROPAGANDA DE AMLO ES UN PELIGRO, QUE TRATAN DE HACER SI SON LA MISMA PORQUERIA

    ReplyDelete
  8. Curiosamente este anuncio fue puesto poco antes de la visita de JOSEFINA VAZQUEZ MOTA que ERA DIPUTADA PLURINOMINAL ANTES DE IRSE DE CANDIDATA PALERA DEL SIMULACRO DE DEMOCRACIA-IMPOSICION DE EPN, pero dicen que no iba por ella, pero quien sabe, lo que si es que como ellos son parelos y promotores y accionistas del sistema de LOS PINOS, S.A ya desde

    ReplyDelete
  9. YO SI ESTOY DE ACUERDO EN LA REDUCCION DE DIPUTADOS Y SENADORES. EN USA PAIS CON CASI 400 MILLONES DE GENTE TIENEN SOLO 436 DIPUTADOS Y SOLO 2 SENADORES POR ESTADO LO QUE DA SOLO 100 Y AMBAS FIGURAS GANAN EXACTO LO MISMO, NO TIENEN PORQUE GANAR DOBLE O TRIPLE LOS SENADORES.

    LO QUE SE OCUPA MAS QUE QUEJARSE DE TRAMPAS ES PRESIONAR PARA QUE SE DE LA RESCISION DE MANDATO Y MAS QUE NADA EL PLEBISCITO DONDE SE CONSULTE AL PUEBLO COMO QUEREMOS SE VOTEN LAS COSAS IMPORTANTES, ENTRE ELLAS AUMENTO DE SUELDO INSULTANTE QUE SE DAN A CADA RATO ELLOS MISMOS. EN USA LA GENTE DE GOBIERNO, Y LEGISLADORES SE LES ASIGNA EL SALARIO POR UNA COMISION CIVICA INDEPENDIENTE Y DESDE 1991 NO HAN TENIDO UN CINCO DE AUMENTO Y PARA EL 2013 AL REVES DE MEXICO HAN TENIDO UNA REDUCCION DEL 5% DESDE BARRENDERO A GOBERNADOR. LOS LEGISLADORES BAJARON DE 95 A 90 MIL DOLARES ANUALES QUE ES MUCHO MENOR SUELDO QUE LOS DE MEXICO.....Y ALLA SI TRABAJAN Y CONSULTAN A LA GENTE.

    ReplyDelete