2012/09/13

Aprobaría Congreso sin análisis deuda de 5,000 mpd en Chiapas

El Gobernador de Chiapas, Juan Sabines (Foto: Cuartoscuro)

Por Redacción AN
El gobernador inició su periodo con una deuda de 881.7 mdp, de aceptarse la propuesta dejaría su mandato con una deuda superior a los 20 mil mdp.

Para el diputado independiente de Chiapas, Enoc Hernández Cruz, las propuestas de decreto realizadas por el gobernador de Chiapas, en las que se asumiría una deuda por 5,000 millones de pesos,“podrían pasar sin análisis, discusión o dictamen bajo la moción de obvia y urgente resolución”, informó el diario Reforma.

El gobernador de Chiapas, Juan Sabines, solicitó al Congreso estatal un crédito de hastacinco mil millones de pesos con motivo de garantizar el cierre de su administración y el inicio de su sucesor, el ex candidato del PRI-Verde, Manuel Velasco Coello.
Si se aprueba la solicitud, la deuda del estado rebasaría los 20 mil millones de pesos, ya que actualmente es de alrededor de 16 mil millones de acuerdo a cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) e inició con menos de mil millones.
La iniciativa será discutida el próximo viernes 14 de septiembre en el Congreso Local. El diputado del PRI, Roberto Baldomero anunció el orden del día la Sesión Extraordinaria de la Comisión Permanente realizada el pasado 11 de septiembre.
El punto 16 del orden del día será la “Iniciativa de Decreto por el que se constituye el fideicomiso para el cierre e inicio de la administración Pública estatal” que incluye la nueva deuda que alcanzaría en total los 21 mil millones de pesos durante la administración de Juan Sabines.
Ver el video donde se convoca a la nueva sesión:

 

No comments:

Post a Comment