2012/09/15

Arremete Monreal solicitando juicio político al IFE



Comentario de neo.xkyzer0: Ya lo extrañábamos don Ricardo. Ahora veamos si las narcoautoridades no se hacen de la vista gorda...otra vez.

Por: La Redacción
En: Proceso
Contenido original en: http://www.proceso.com.mx/?p=319820


MÉXICO, D.F. (apro).- Por incurrir en “violaciones graves” a la Constitución y haber influido para que no se celebrarán comicios libres y “auténticos en el país”, el diputado federal Ricardo Monreal presentará la próxima semana ante el pleno una solicitud de juicio político en contra de los nueve consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE).


El también excoordinador de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la ciudadanía y a legisladores a suscribir el recurso legal que también presentará ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por “privar a los mexicanos a elegir libre y auténticamente a sus gobernantes”.

Y más: también interpondrá una querella ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) en contra de Raúl Murrieta Cummings, exsecretario de Finanzas de esa entidad y actual integrante del equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto por “lavado de dinero y alteración de documentos”.

El coordinador de la fracción del Movimiento Ciudadano en San Lázaro destacó que esta será “la primera demanda de juicio político contra los consejeros electorales por violaciones graves a la Constitución y por haber permitido que, al vulnerarse la Constitución, no se hayan celebrado elecciones libres y auténticas; también estamos presentando la demanda” ante la CIDH.

10 comments:

  1. Veremos???… CLARO que se harán de la vista gorda!… Éste sistema está PODRIDO!… Hay que cambiarlo TODO... Las escaleras se barren de arribapara abajo!

    ReplyDelete
  2. el juicio deve de ser ciudadano para ife,trife,calderon y los carteles del pri y televisa

    ReplyDelete
  3. boicot verdadero a todos los productos y servicios de los malnacidos cerdos del CONSEJO MEXICANO DE HOMBRES DE NEGOCIOS que son los que dictan todas la politicas antinacionales.

    ReplyDelete
  4. Que bien por Monreal, siga acumulando puntos y no me ha decepcionado para nada.

    ReplyDelete
  5. ese si es un cabrón bien jalador, no como las PRIltrafas.

    ReplyDelete
  6. Pense que ya se habian rendido todos pero Monreal sigue en pie y tirando golpes,mis respetos para ud. Señor.
    tambien es el unico que sigue evitando aprobar la reforma laboral que le urge a Fecal y pene aprobar!!!

    ReplyDelete
  7. EL JUICIO DEBE DE SER DE LOS MEXICANOS Y SENTENCIARLOS A LA PENA DE TORTURA DURANTE TODA SU PODRIDA VIDA

    ReplyDelete
  8. EL JUICIO DEBE DE SER DE LOS MEXICANOS Y SENTENCIARLOS A LA PENA DE TORTURA DURANTE TODA SU PODRIDA VIDA

    ReplyDelete