2012/09/13

Aumento de plagios, robos y extorsiones obliga a extender el ‘Veracruz Seguro’

Por: Redacción Revista Proceso

XALAPA, Ver. (apro).- El gobierno de Javier Duarte decidió extender el operativo “Veracruz Seguro” a los municipios de Minatitlán, Tantoyuca, así como a demarcaciones cercanas a estos ayuntamientos del sur y norte del estado.

El aumento de los secuestros –más de 90 en los últimos ocho meses–, el incremento de extorsiones y el notable aseguramiento de drogas, armas, combustible e hidrocarburos robados obligaron al gobierno estatal a tomar dicha medida, con el consentimiento de las autoridades federales.

En la presentación del operativo “Minatitlán Seguro” que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno municipal, el procurador general de Justicia, Amadeo Flores Espinoza, explicó que el objetivo es “garantizar la tranquilidad de los veracruzanos”.


Participarán en el operativo elementos de las Secretarías de Marina y Defensa Nacional, así como las distintas corporaciones estatales y municipales, informó el titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita.

En el evento desarrollado en la ciudad de Minatitlán, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, destacó que continúa la depuración de los cuerpos policiacos.

Desde el inicio de la actual administración a la fecha, se ha dado de baja a más de 2 mil 400 policías por no aprobar las pruebas de confiabilidad.

3 comments:

  1. Más bien que han estado pasando cosas en Minatitlán,las cuales los periódicos como siempre niegan, pero mi familia vive allá y al parecer el disque gobernador ha tenido que ir, que ahora no salga con que quiere extender el operativo por buena gente.

    ReplyDelete
  2. Al que deberian de aplicarle la prueba de confiabilidad es al narcoinepto gobernador Duarte pues es copia del Z mayor su padrino Fidel Herrera Beltran

    ReplyDelete