2012/09/07

Caen 4 por causar alarma en Iztapalapa

[¡Vaya! Hasta que alguien agarra al chupa cabras:Warfarina Telleman]

"Las dos cosas que el gobierno no quiere que sepas: la megaconcentración de este domingo 9 a las 11:00 AM por las izquierdas, y la Reforma Laboral".

Los detenidos usaban megáfonos para incitar a las personas a cerrar sus locales y no salir de casa
Eduardo Sierra
Ciudad de México (6 septiembre 2012).- La Consejería Jurídica reportó que cuatro personas fueron detenidas esta tarde por propagar los rumores de un posible ataque de grupos delictivos en Iztapalapa.



Funcionarios de la Consejería señalaron que en las próximas horas difundirán los nombres de los detenidos, quienes usaban megáfonos para propagar la alerta, y que serán sancionados conforme al artículo 25 de la Ley de Cultura Cívica. 

"Se detuvo a las personas que con el megáfono incitaron a las personas a cerrar su locales y a que los vecinos cerraran sus puertas y ventanas", detalló un enlace de la dependencia. 

Mientas tanto, la Jefa Delegacional en Iztapalapa, Clara Brugada, descartó que se estén presentando hechos de violencia, e hizo un llamado a los habitantes de la demarcación a guardar la calma.

Esta tarde, negocios cerrados, personas corriendo y una escuela que regresó a sus alumnos a casa imperaron en calles de Iztapalapa, ante el rumor de que habría violencia tras el enfrentamiento de ayer en San Vicente Chicoloapan.

Uno de los escenarios donde se desarrolló la psicosis fue la Colonia Santa María Aztahuacán, en inmediaciones de la Clínica 25 del IMSS, junto con la Ermita Zaragoza.

"Dicen que la Familia Michoacana está robando negocios y matando gente", expresó Adolia Ramírez, vecina de Iztapalapa.

Mariana López, locataria, dijo que cerró su local por temor a ser robada.

"Dicen que están robando y por si son peras o son manzanas cerré mi local", detalló.

Sin embargo, en un recorrido de REFORMA por la Calzada Ermita Iztapalapa, sólo se observó menor tránsito vehicular y locales comerciales cerrados

En tanto, la Policía local (SSP-DF) hizo un llamado a la población a mantener la calma y hacer caso omiso de los mensajes que difunden supuestas amenazas y brotes de violencia en la zona oriente de la Ciudad, los cuales, aseguran, han resultado falsas alarmas en su totalidad.

"La Ciudad de México opera con normalidad, los accesos carreteros, los paraderos, estaciones del metro, servicios de transporte público, desarrollan su operación de forma habitual", informó la dependencia en un comunicado.

Asimismo el jefe de la SSP-DF informó que no hay ningún reporte de actos violentos.

Al realizarse un recorrido por las colonias Ejército Constitucionalista, Guelatao de Juárez, Ermita Zaragoza y Santa Martha Acatitla, se pudo constatar que hay calma entre automovilistas y transeúntes.

Algunas plazas comerciales como El Salado y Guelatao realizan actividades de manera normal, al igual que en las estaciones de la Linea A del Metro y paradas del transporte público, que para las 19:00 horas registraban mayor afluencia de usuarios.

La circulación sobre el puente Juan Crisóstomo Bonilla hasta su entronque con la Avenida Texcoco, ya en el Municipio de Nezahualcóyotl, registró circulación normal de vehículos particulares y camiones de pasajeros.

.

15 comments:

  1. JAJAJAJA AHI ESTA SU VIOLENCIA, TSSS QUE PRONTO SE PANIQUEAN, NO CABE DUDA QUE SOMOS UNOS COBARDES, A LA PRIMERA Y ESTAMOS TODOS TEMEROSOS,ASI COMO FREGADOS QUIEREN DERROCAR A ESTE NARCO ESTADO!!!! SE NECESITAN HUE...S!!!

    ReplyDelete
  2. si estos mismos se fueron a plaza aragon neza por la impulsora, a la colonia Xalpa, a la leyes de reforma, no maaa, si que son veloces los desgraciados, y mi hermano esta alucinando con los disparos que escucho! pinche pri solo aumento mi rabia!!!

    ReplyDelete
  3. Maria Morales... Con todo respeto, que comentario tan estúpido, si lo hubieras visto con tus propios ojitos dirías lo contrario...

    ReplyDelete
  4. Maria Morales... Con todo respeto, que comentario tan estúpido, si lo hubieras visto con tus propios ojitos dirías lo contrario...

    ReplyDelete
  5. Eske lo preocupante de esto es ke toda la población alucina. Chance es el aire...

    ReplyDelete
  6. Eso es un principio de lo que el PRImate puede hacer cuando se ve acorralado y des quebrajado a qui el punto es que este terror es real? Por que en valle de chalco en no recuerdo bien la fecha si hubo un atentado contra locatarios si hubo hombres fuertemente armados y el miedo y la histeria si fue real por que lo vivieron en carne propia lo de estas horas es una mera cortina de humo donde de eventos reales y de los cuales ensu momento nunca se hablo ahora si como ven que el pueblo no va a tolerar esta puta imposición empiezan a inventar hecho inexistentes de otros reales una muestra mas de que el PRImate y el asesino de Atenco esta nerviosos de esta nueva revolución social e intelectual no demos marcha atrás recuerden que el domingo hay una plan de Acción apoco no les parece sospechoso? Aguas compañeros

    ReplyDelete
  7. A que "desaparecen" los del magofono, y de seguro dan algunos "nombres" que ni al caso, y en 24 horas ya estan en la calle reasignados a otra tarea de intimidacion en otras areas donde no esten quemados

    ReplyDelete
  8. A que "desaparecen" los del magofono, y de seguro dan algunos "nombres" que ni al caso, y en 24 horas ya estan en la calle reasignados a otra tarea de intimidacion en otras areas donde no esten quemados

    ReplyDelete
  9. se dan cue3nta de algo? los detuvieron en iztapalapa pertenesiente ael df creo yo? y quien gobierna el df ? y quien gobierna el estado de mexico?

    ReplyDelete
  10. En los años 20's la gente se creyó que una narración radiofonica basada en un libro llamada "La Guerra de los mundos" era verídica y creo gran sicosis en gran territorio americano.

    Por favor un poco de inteligencia, si se "supone" que es un táctica de miedo del PRI... Pues tómenla como tal.. Si esta pagina solo difunde todo lo que hay en la red en vez de ayudar y verificar si es cierta o no... ESTA PERJUDICANDO MAS!!!

    Mencion especial Para el enmascarado e idolo de este movimiento (Por favor alguien hagaselo llegar) Ten mas cuidado con tu sitio, corrobora la información, llama a tus seguidores a que solo informen con veracidad no a "me dijo el amigo del amigo de el jefe de mi Mama que están quemando casas" ... Se inteligente y ayuda a informar, si te quejas que no hay medios cubriendo la nota TOMA LA RESPONSABILIDAD y hazlo de la mejor manera, Calma a la gente e infórmalos.. El pueblo informado jamás será vencido, grabatelo... No puedes salir a vender como la mejor opción la desobediencia civil si con estas niñerías los vuelven a meter a sus casas a esconderse abajo de la falda de su madre, si fuera cierta la teoria del "Miedo Psicológico" la mejor manera de dar el contragolpe es informando en la posision inmejorable donde estas y ayudando a la gente ganando la partida tactica y levantando al pueblo de las alucinaciones que esta viviendo.

    Ojo!! No le eches mas leña al fuego se mas inteligente y prudente !!!

    ReplyDelete
  11. Sayito no manches ¿donde los vistes? ya deja de crear sicosis, que con la jodedera de PRIAN tenemos

    ReplyDelete
  12. huuuu me acuerdo ke asi empezaron en ciudad mante tamps con la psicosis y a la semana se agarraron de verdad los z y los cdg :S

    ReplyDelete
  13. Eso se llama psicosis colectiva y lo unico que ocasiona es mas miedosos y agachones,para que ya no se manifieste en contra de la imposicion y tampoco se apoye el domingo a AMLO.Quien podra estar detras de todo esto?? acaso el rip y sus grupo

    ReplyDelete
  14. y la violencia apa, no que muy chingones, a la primera corren... el domingo solo gente con huevos no cobardes que alboroten al gallinero...

    México, sin pri...

    ReplyDelete