2012/09/11

Calderón cobrará al menos 2.5 mdp al año por ser ex presidente


Calderón cobrará al menos 2.5 mdp al año por ser ex presidente.
El actual presidente recibirá 215 mil pesos mensuales y podrá tener a su servicio 67 elementos del Estado Mayor Presidencial y 23 empleados administrativos; todos a cargo del erario público.
Elementos del ejército y la marina cuidarán de la familia del mandatario como parte de sus beneficios, al dejar la presidencia. (Foto: Alberto Lemus/Cuartoscuro)
Redacción AN
Septiembre 10, 2012 4:56 pm


El presidente Felipe Calderón declaró, el fin de semana en Rusia a un grupo de periodistas mexicanos, que no rechazaría la pensión vitalicia que el Estado otorga a los ex mandatarios. Esto significa que al concluir su periodo, el 1 de diciembre, cobrará su sueldo íntegro, de aproximadamente 215 mil pesos mensuales.
El periodista Daniel Lizárraga reveló en Noticias MVS primera emisión que de acuerdo con los dos reglamentos correspondientes al otorgamiento de pensiones y prestaciones a los ex presidentes (uno aprobado en 1976 y otro en 1978), Calderón gozará de un aguinaldo anual de 43 mil pesos, un seguro de vida por 8 millones de pesos y un seguro de gastos médicos mayores para él y para su familia hasta por 390 mil 600 pesos.
“Ningún país tiene un sistema tan generoso, esto no sucede en ningún país de América Latina”, dijo el periodista.
De los últimos cuatro ex presidentes mexicanos, Ernesto Zedillo es el único que rechazó el pago de pensión vitalicia.
(Con información de MVS Noticias)

11 comments:

  1. !HÁGAME EL RECHIGADO FAVOR!!...
    ESTOS OJETES LE VEN LA CARA AL PUEBLO, VAMOS A CERRARLES EL PASO ESTE 15 Y 16 DE SEPTIEMBRE...

    POR ESO NO SUELTAN EL HUESO LOS CABRONES, PERO EL PUEBLO YA SE ESTA CANSANDO Y QUIEN SABE SI EL TAL PEÑA NIETO TOME EL PODER...

    ReplyDelete
  2. El sicario mejor pagado del mundo, 90 mil muertos y 300 mil desaparecidos lo valen, yo de grande quiero ser como este wey.

    ReplyDelete
  3. Ojala y lo maten los narcos a el y toda su familia para no mantener a nadie, ya rabo suficiente y quiere mas, zedillo por lo menos tuvo vergüenza y la rechazo.

    ReplyDelete
  4. Ah, pero si AMLO es el huevon que nomas quiere ser mantenido por nosotros por siempre, viviendo del erario por no hacer nada. A los pendejos que piensen eso deberian de callarles el puto hocico mostrandoles cosas como esta. Lo que AMLO recibia por organizarse para intentar sacar al pais del hoyo, es apenas una fraccion de lo que le dan a otros cabrones por hundirlo cada vez mas. Pero de eso no se quejan, ¿verdad?

    ReplyDelete
  5. NO ENTIENDO:
    1.- SE ROBAN LA PRESIDENCIA
    2.- PONEN A PLURIS A GANAR MAS LANA
    3.- NO CRREN A ELBA ESTHER Y LE PAGAN MAS
    4.- MANTENEMOS A PARTIDOS PENDEJOS COMO NUEVA ALIANZA
    5.- LA GAS CADA PINCHE MES SUBE Y SUBE
    6.- NO HAY CHAMBA
    7.- EL SALARIO CADA VEZ NO ALCANZA
    8.- LA NUEVA REFORMA LABORAL NOS CHINGARA A TODOS
    9.- SIGUE LA VIOLAENCIA EN LA MAYORIA DE LOS ESTADOS
    10.- TODO ESTA DE LA VERGA

    MI PREGUNTA ES,QX MIERDAS SIGUEN HACIENDO MARCHAS Y/O ACCIONES PENDEJAS?? Q CHINGADOS ESPERAMOS PARA REALMENTE LEVANTARNOS? SOMOS PENDEJOS SIEMPRE.

    ReplyDelete
  6. Definitivamente debemos de dejar de pagar impuestos, así estos cabrones no tendrán de donde robarle a la gente.
    Más de 50 millones en la pobreza y este bastardo cobra como si hiciera algo por el país

    ReplyDelete
  7. Y exactamente de qué impuestos hablas Pablo?
    Paz.
    el Velle.

    ReplyDelete
  8. y tu puta reforma laboralpor que no tocas los sueldasos de los narcofuncionarios hijo de puta pero si quieres exclavisar a los rabajadores de mexico bola de corruptos, y mas les vale a todos mis hermanos mexicanos que se informen de que se trata la reforma laboral esta reforma es uan exclavitud moderna este es el nuevo pri los mismos hijos de puta preparate para el fobaproa 2 y en verdad perder todos tus bienes si es que los tienes

    ReplyDelete
  9. esta es mi idea devemos reunirnos comprar por desir una caja de tomates y repartirla entre los que nos reunimos y asta podemos incluir ha la jente que no tiene para coperar, lo podemos hacer con cualquier alimento una caja de huevo, caja de fruta, verdura, inclusive podemos comprar un animalito y repartirnos la carne de esta manera haorariamos, tratando de no comprar productos de marcas,de este modo podemos darle en la madre poco ha poco ha estos empresarios que transan con el govierno.

    ReplyDelete