2012/09/12

Calderón: el mejor presidente de la historia



Escrito por Daniel de la Garza en Homozapping
Si un ciudadano promedio ve suficiente televisión y complementa su formación política leyendo columnas en la prensa escrita en los que sus más conspicuos comunicadores publican opinión, llegará a una conclusión inequívoca: Calderón es uno de los mejores presidentes que ha tenido el país, acaso el mejor de la historia. Si lo que ese individuo percibe a su alrededor le estorba en aceptar esa realidad, se debe a la falta de información o incluso a su mala fe.
En esta lógica, México es el mejor país posible para ejercer el noble oficio periodístico: los gobernantes en turno rara vez se equivocan. Los que promueven el caos y detienen el progreso son aquellos individuos que se asumen como opositores. Algunos de los comentaristas más prósperos han manejado esta postura desde hace años, otros han terminado por madurar aceptando esta incontrovertible verdad. Si bien existe un reducto de fanáticos resentidos que afirman pertenecer el gremio periodístico, sus espacios se limitan a unos cuantos libelos y uno que otro molesto espacio en la radio.

El consenso mediático es producto de un análisis objetivo de la situación nacional, por ello no cabe duda que existen razones de sobra para agradecer al estadista que entregará el poder el próximo 1 de Diciembre.
Los siguientes argumentos lo avalan:
  • Porque sin sus acciones seguramente el crecimiento de pobres habría sido mucho mayor en los últimos 6 años.
  • Porque salvó al país, y quizás al mundo entero de una epidemia mortal.
  • Porque defendió los intereses del país ante el egoísmo mezquino de unos cuantos, como muestra el reciente caso de MVS.
  • Porque tuvo el valor de lanzarse hacia adelante en una lucha frontal contra la delincuencia, en una decisión en la que demostró que la determinación es lo mas importante, sin reparar en variables inútiles como la realización de un diagnostico certero del problema, el planteamiento de una estrategia, y la claridad de resultados que fueran medibles.
  • Porque fue garante de la libertad de expresión, programas como Tercer Grado son muestra de apertura y de intenso debate sobre temas relevantes de la agenda pública nacional.
  • Porque con su gabinete demostró a cabalidad que la amistad personal es un valor infinitamente mayor a la eficiencia.
  • Porque supo colocar a sus mejores hombres en la conducción de su partido, tomando una prudente distancia cuando ese liderazgo dejó de corresponder a su sabia influencia.
  • Porque el proceso electoral en el que resultó electo fue el más limpio en la historia hasta ese momento, permitiendo así el fortalecimiento de la democracia, como prueban todas las elecciones locales y federales que se celebraron desde entonces.
  • Porque aún con su visión de estado, cometió errores como un exceso de tolerancia: Consintió que de forma injusta, fuese puesta en duda su legitimidad por los enemigos del país. Pero los hechos de su gestión lo avalaron: Jamás existieron evidencias de que respondiera a algún grupo de interés creado que no fuera la ciudadanía que lo eligió Presidente.
  • Porque entendió que el activo mas importante de cualquier nación es la educación, que en su gobierno supo fortalecer, de la mano de los mejores sin aceptar el chantaje de la lideresa sindical más cuestionada del país.
  • Porque salvó al país de un apocalipsis económico: En el México de hoy, las oportunidades de crecimiento se encuentran al acceso de todos.
  • Porque fue un mandatario respetuoso de las instituciones, aún cuando bajo su gobierno se resolvieron litigios trascendentes como el de la guardería ABC, la mal llamada represión de Atenco, y en los que se involucraba a dos gobernadores honorables como Ulises Ruiz y Mario Marín. Su actitud fue de prudencia, actuando siempre a favor de la legalidad, resistiendo el fácil aplauso de realizar lo contrario.
  • Porque demostró su calidad de demócrata al anunciar con alegría la derrota de su partido en la noche de la elección Presidencial.
Por ello no cabe más que agradecer por la decisión libre e informada de la ciudadanía: El partido del Presidente perdió el poder porque no fue capaz de nominar a un candidato que tuviese la misma talla de  gran dirigente. Afortunadamente para el país, existió otro candidato, aunque fuera de otro partido, que podrá seguir y mejorar su legado. Con su triunfo se asegura el rumbo correcto del país.
Por ello, y por muchas cosas que apenas alcanzaremos a comprender en el futuro que se avecina:
Gracias por todo, Presidente Calderón.

8 comments:

  1. ESTE CABRON ES PEOR DE ASESINO QUE HITLER, MUSSOLINI Y STALIN JUNTOS Y QUE HACEN LOS GRINGOS ANTE ESO(SEGUN ELLOS SON LOS JUSTICIEROS DEL MAL EN EL MUNDO BUENO ESO LE DICEN A SUS CIUDADANOS PARA LANZAR SUS TROPAS Y CONQUISTAR PAISES OPOSITORES ASU REGIMEN)
    LO PREMIAN DNDOLES TRABAJO EN SU PAIS POR MATAR, SAQUEAR Y DESTRUIR MEXICO.

    ReplyDelete
  2. Calderon, el mejor presidente de la historia de Mexico, atentamente, Calderon!...

    ReplyDelete
  3. JAJAJAJAJAJAJAJAJA ahorita se levanta de su tumba Don Porfirio Díaz!!!!!, jajajajaja si, asi como lo leyeron.

    ReplyDelete
  4. SÍ EL MEJOR PRESIDENTE ----PARA WASHINGTÓN,-----FUE SU MEJOR CACHORRO,VEMOS QUE TAL EL NUEVO.

    ReplyDelete
  5. A lo bueno le llaman malo,
    y a lo malo le llaman bueno.
    Ignorancia llama corruption
    y quienes son las mentes intelectuales de nuestra desestabilacion en Mexico, Quien?
    Sera el cartel Catolico de Roma? O sera USA?
    Los Jesuitas? Caballeros de Colon?, cardenales?
    Es como una cadenita, uno te lleva y te conecta con el otro.
    chapo? los Z?,los beltran l.?
    politicos, ricos, expresidentes,gobernantes?
    O el Diablo y sus legiones?
    la ultima palabra y respuesta, la dara el tiempo!

    ReplyDelete
  6. A call evil good,
    and to call evil good.
    Ignorance called corruption
    and who are the intellectual minds of our desestabilacion in Mexico, who?
    It will be the sign of Rome Catholic? Or is USA?
    The Jesuits? Knights of Columbus?, Cardinals?
    It's like a chain, one takes you and connects you to the other.
    chapo? the Z?, the beltran l.?
    politicians, rich, presidents, rulers?
    Or the devil and his legions?
    the last word and answer, give the time!

    ReplyDelete
  7. Felicitaciones Roger Diaz, xq apart d hablar coherentment los haces bilinguement, speremos q no pase tanto tiempo antes d q despertemos d este sueño n l q stos gobernantes nos tienen viviendo.

    ReplyDelete
  8. El mejor presidente de México fue Porfirio Díaz y lo sabe cualquiera que no se conformo con la historia barata de la escuela, no digo que fue perfecto pero definitiva mente fue el mejor, su error mas grande fue que se sintió indispensable para México y empiezo a creer que tenía razón ya que el decía que no cambiaba a sus colaboradores por que ellos ya eran vacas gordas y si metía a nuevos otra vez los iba a tener que engordar, no obstante no estoy de acuerdo con las dictaduras y menos con sus métodos para prevenir problemas con la población que podrían ser peligrosos para el país según el pero inestable mente fue el mejor

    ReplyDelete