2012/09/07

Calderón PRESUME política Economica en la APEC-RUSIA



Por: Notimex
En: La Jornada
Vladivostok. El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, llegó hoy viernes a esta ciudad para participar en la XX Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) en el inicio de una gira internacional en la que también hará una visita de Estado a Singapur.

El mandatario arribó al aeropuerto internacional luego de 15 horas de vuelo y una escala técnica en Anchorage, Alaska, acompañado por su esposa Margarita Zavala y los secretarios de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa; de Hacienda, José Antonio Meade; de Comunicaciones, Dionisio Pérez-Jácome, y de Energía, Jordy Herrera.


En la reunión de APEC, Calderón Hinojosa presentará los resultados de la Cumbre del Grupo de los 20 (G-20) celebrada en Los Cabos en junio pasado y destacará la importancia de rechazar el proteccionismo, impulsar la apertura de los mercados de bienes y servicios, así como facilitar la liberalización del comercio y las inversiones.

Mientras, en Singapur, la visita de Estado tiene el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales y fomentar la cooperación en inversión y comercio, además de buscar coordinar posiciones sobre temas prioritarios para México, como el cambio climático y el desarrollo sustentable.

La Cumbre de Líderes Económicos de APEC iniciará este sábado en esta ciudad de Rusia, cuyo huso horario es 16 horas más que en México, teniendo como anfitrión al presidente Vladimir Putin.

En el inicio de sus actividades, Calderón Hinojosa participará en la cumbre de APEC CEO Summit 2012 con el tema “De Los Cabos a Vladivostok: el impacto del G-20 en el crecimiento de la economía global”.

Posteriormente, como marca el protocolo, el mandatario mexicano asistirá al saludo oficial con el mandatario anfitrión, Vladimir Putin, para en seguida participar en el primer retiro de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

Calderón Hinojosa también tendrá participación en un diálogo con los integrantes del Consejo Asesor de Negocios del propio mecanismo, y por la noche asistirá a la cena oficial que ofrece Putin a los líderes participantes en esta cumbre y a sus cónyuges.

Durante su estancia en esta ciudad rusa, el mandatario mexicano dialogará con sus homólogos sobre temas fundamentales como la liberalización del comercio y la inversión, además de la integración económica regional para promover un crecimiento sostenible y equilibrado.

Adicionalmente, tendrá conversaciones en torno a la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria y fomentar el crecimiento innovador y la situación económica en el mundo, en particular en la región Asia-Pacífico.

Los países integrantes del Foro de Cooperación Económica Asía-Pacífico son: México, Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Corea, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Tailandia, Taipei y Vietnam.

2 comments:

  1. La presume, porque la hizo bien. No para nuestros intereses claro está. Mientras los ciudadanos estamos en crisis, los empresarios ganan millones. Y de eso se tratan esas reuniones.
    También por eso se plantea lo de ser maestro, por que esa es la economía que enseñan en las universidades de USA.

    ReplyDelete
  2. hay jelipe, si hasta te estas quedando sin pelo,parese que en nestros mejores presidentes es una constante, haver si el copetes no los defrauda.

    ReplyDelete