2012/09/06

Cancelan alerta de tsunami activada tras fuerte sismo de 7.6 (no 7.9) que sacudió Costa Rica

(CNNEspañol.com) – Un terremoto de magnitud 7,6 sacudió Costa Rica, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). Inicialmente se indicó que el sismo fue de 7,9.

El epicentro ocurrió 8 kilómteros al noreste de Sámara, en Guanacaste ubicado en el pacífico norte de Costa Rica y tuvo una profundidad de 20 kilómetros. Desde Nicaragua se reporta que el temblor también se sintió.
Tras el fuerte sismo se declaró la alerta de tsunami para una vasta región desde Centroamérica hasta Brasil y todo el Caribe, pero luego fue desactivada.

El sismo se sintió poco después de las 8:45 a. m. y se reportó con mucha fuerza en todo el Valle Central.

En San José, la capital de Costa Rica, se registraron daños leves, como vidrios rotos, según funcionarios de emergencia entrevistados por CNN en Español.

"Se ha sentido muy fuerte en todo el territorio nacional", informó Reinaldo Carballo, funcionario de la Comisión Nacional de Emergencias.

Según Carballo, algunos hospitales están siendo evacuados de manera preventiva.

“Los sismos de esta magnitud tienen el potencial para generar un tsunami destructivo que puede afectar a las costas cercanas al epicentro en minutos y costas más distantes en horas”, informó por su parte el Centro de Avisos de Tsunamis con sede en Hawai.

Chile emitió una alerta para sus costas luego del sismo. “Existe una alta probabilidad de que se genere un tsunami”, informó en un boletín la Armada de Chile.

3 comments:

  1. HAARP arma q genera ondas de alta y baja frecuencia, provocan terremotos, cuando abre la ventana escalar en el espacio...Del 3/sep al 18/oct

    ReplyDelete
  2. SOS A la humanidad. Están generando terremotos con HAARP y van a seguir
    http://youtu.be/xJofvrJlfB8

    ReplyDelete
  3. LA GUERRA “SILENCIOSA” GEOTERRORISMO HAARP

    ReplyDelete