2012/09/05

Capufe denunció penalmente a #YoSoy132 por la toma de la autopista Tijuana-Ensenada


Por Redacción Imagen

La delegacion de Caminos y Puentes Federales de Ingreso (CAPUFE) denunció penalmente al movimiento Yosoy132, por la toma de la autopista Tijuana-Ensenada este domingo 2 en dos importantes tramos carreteros.

La denuncia fue presentada contra quien resulte responsable ante, confirmó la delegacion estatal de la Procuraduría General de la República, (PGR) este domingo 2 a las 15:30 horas, por Capufe, cuyo titular Miguel Ávila Niebla, preciso que fue presentada por el delito de " ataque a las vías generales de comunicación y daños en propiedad ajena" .

Entre las pruebas presentadas ante la fiscalia de la nacion, destaca el material que muestra a los jóvenes que integran el movimiento Yosoy132, y que participaron en una toma ilegal de la autopista Tijuana-Ensenada, donde causaron perjuicio económico al haber bloqueado las casetas de cobro.

La PGR confirmó que trabajadores del área jurídica de CAPUFE interpusieron esa denuncia, tras la toma de las casetas de la autopista Tijuana-Ensenada, en ambos municipios, por parte de integrantes del movimiento autodenominado #Yo Soy 132, que bajo la consigna de que " Peña pague" , permitieron el paso libre de los automovilistas.

Esto provocó un daño patrimonial a la federación, ya que por lo menos durante tres horas, se dejó de recabar la cuota correspondiente, en virtud de que los manifestantes sacaron de sus puestos a los encargados de las casetas y permitieron el paso libre de todos los vehículos que en ese lapso circularon por esta autopista.

Los manifestantes algunos de éstos con capuchas, exhibieron mantas de repudio por la validación del triunfo del priista Enrique Peña Nieto y contra de la decisión del Tribunal Federal Electoral (Trife), en el sentido de reconocerle el triunfo en los comicios del pasado 1 de julio.


Nota de Imagen: 

7 comments:

  1. Eso de las casetas es el negociazo de ensueño, una mina de oro que deja mas que oro usando impuestos, seguridad y cobrando por haber pagado.

    ReplyDelete
  2. VAMOS POR MAS CASETAS Y QUE NOS METAN AL BOTE A TODOS LOS INDIGNADOS DEL PAÍS, MUCHAS CASETAS SON NEGOCIAZOS DE PARTICULARES, ESTÁN CONCESIONADAS A PARIENTES DE PRIÍSTAS, YA HUBO EN EL PAÍS UN RESCATE CARRETERO IGUAL AL FOBAPROA, ¿CUANTAS COCHINADAS MAS VA A AGUANTAR NUESTRO PUEBLO ANTES DE ACTUAR?

    ReplyDelete
  3. el tomar casetas no nos lleva a ninguna parte... estamos frustrados y queremos sacar nuestro coraje... boycott es mejor... y nunca bajar los brazos... juicio politico/civil... digo que debe haber algun elemento constitucional para que revierta la decision que dio el TEPJF e IFE...

    ReplyDelete
  4. "Ataque a las vías generales de comunicación y daños en propiedad ajena" ... que acaso se bloqueo el paso y/o se destruyeron casetas, se hicieron pintas??? no se podria contra demandar por difamacion??????

    ReplyDelete
  5. como no lleva a ninguna parte tomar casetas, lleva a que dejen de recibir ingresos, en atacarlos en donde mas les duele $$$$$$$$$$$, además de que los beneficiarios somos los mismos usuarios que nos ahorramos ese dinero, que ya pagamos con los impuestos y y nos siguen cobrando, hay que ir por esa y mas casetas, si se pudiera por todas las casetas del país y de ser posible hacerlo sincronizada

    ReplyDelete