2012/09/12

Comunicado de la acampada contra la imposición, Frente Sur

A todos los mexicanos y grupos en resistencia contra la imposición

Hemos pasado la primera noche en el zócalo de la ciudad de México, junto a la resistencia de los bomberos despedidos y la fuerza de los compañeros electricistas.

Nosotros estamos aquí por lo que nos parece un agravio a la soberanía y derecho constitucional de los mexicanos a elegir nuestra forma de gobierno y a nuestros representantes o empleados públicos, incluido el presidente, pero también para manifestar solidaridad y fraternal apoyo a quienes ya ocupan con su lucha esta plaza, la más importante del país.

El Frente Sur mantiene su postura contra la imposición del proyecto capitalista y su avanzada neoliberal que pretende desmantelar el patrimonio del pueblo mexicano para entregarlo a manos particulares, extranjeras y nacionales. Ha sido, desde el comienzo, nuestro esfuerzo organizar a las bases sociales de gente, ciudadanos y ciudadanas, inconforme con el mal manejo que, el mal gobierno, sus instituciones y leyes, ha dado a la política de este país en todos sus niveles. Ahí hemos estado, en las delegaciones, en las colonias, barrios y pueblos codeándonos con nuestros vecinos, llevando información para romper el cerco mediático y posibilitar así que los ciudadanos conozcan opiniones de diferente índole a las ofrecidas por el estado y la maquinaria empresarial de que dispone para desinformar. Creemos que es esta la mejor manera de luchar contra la imposición de los poderosos de este país, la mejor arma es el conocimiento y la información.

También creemos en la importancia de estar presentes en las circunstancias más álgidas de los momentos tan críticos que acontecen en la patria mexicana. No podemos permitir que un régimen que inicio de dudosa e ilegitima manera concluya con una fiesta nacional para la patria a la que solo han desgastado, debilitado y hasta envilecido. No podemos permitir que el ilegitimo pase la estafeta al usurpador en un ambiente de calma y fiesta aparentes, no lo podemos permitir porque sería ignorar, del mismo modo que ellos lo hacen, el descontento generalizado del pueblo mexicano. Nosotros no lo vamos a dejar pasar.

Son estas dos causas, la solidaridad y la firme convicción de que podemos “hacer algo”, la que nos motivan a estar aquí en este campamento. Invitamos a todas las organizaciones, agrupaciones e individuos consientes y en pie de lucha a sumarse y participar en esta ocupación de la plaza del zócalo. Requerimos de todo el apoyo para poder dar la batalla que demostrara, a la nación y a quienes nos observan en el extranjero, que en México no se vive un ambiente de normalidad y tranquilidad política. Que la guerra contra el narco y, ahora, la imposición del PRI en la presidencia de la republica, han llevado al pueblo mexicano a una situación de hartazgo e incertidumbre sobre el porvenir inmediato.

Nosotros, como siempre, nos supeditamos a la asamblea del frente como nuestro órgano de decisión y dejamos claro que no respondemos al interés de ningún actor político ni, mucho menos, a alguna institución política, llámese partido, asociación civil, etcétera. Nuestro único motor es el ideal de justicia, paz e igualdad para todos los mexicanos.

Estaremos en este campamento hasta el día 15 de septiembre para participar en la fiesta del pueblo. Luego volveremos al trabajo en la calle, a informar a quienes están convencidos pero no tienen acceso a la información y la necesitan para organizarse y luchar.
Están todos invitados.

“Somos todos y estamos hartos”

Frente Sur, D.F.

Martes 11 de septiembre de 2012, Zócalo de la ciudad de México