2012/09/07

Comunicado de #YoSoy132 Neza sobre lo que pasó ayer





A los habitantes de Cd. Nezahualcóyotl, a sus trabajadores, a sus amas de casa, a sus jóvenes, a sus niños:



El día de ayer, 5 de septiembre de 2012, Cd. Nezahualcóyotl sufrió una suerte de toque de queda, impuesto por el miedo y el enrarecimiento de la vida política del país: Aún no asume Peña Nieto el poder y a través de sus estructuras, el priismo y sus redes de acción subterráneas, sueltan entre nosotros el rumor y el terror sistemático, adelantándonos sin duda una prueba de lo que le avecina al país si seguimos creyendo que en México no pasa nada…

Durante más de cuatro horas especulamos en nuestros domicilios, en nuestros trabajos, sobre lo que sucedía afuera: ¿Realmente había enfrentamientos? ¿Esas detonaciones aisladas eran disparos? ¿Afuera se llevaba a cabo, de forma encubierta, una clase de ensayo? ¿La paranoia era una forma de decir que hemos acumulado demasiado miedo e impotencia? Cada uno se hizo mil preguntas. La respuesta, para nosotros, por parte de los de arriba siempre ha sido la misma: No pasa nada.

Patrullaron nuestras calles, por tierra y por aire, se hizo imposible ingresar al municipio prácticamente desde cualquier punto, cerramos con mil candados nuestras puertas y nos quitaron el habla, el siquiera preguntar qué sucedía, era inútil. No pasaba nada. En los minutos inmediatos a estos acontecimientos en Twitter se resumía así la apreciación de lo que ocurría: “Típico, arriba Peña Nieto a Los Pinos y de repente hay un toque de queda en Neza y Televisa te dice que no pasa nada, bien raro”.

Nos hemos tragado esa frase tantas veces, nos la recetan como remedio universal ante el atropello, ante la corrupción, ante la imposición o el hambre. Seguramente en los siguientes amaneceres querrán que olvidemos que nos han tomado como un laboratorio de respuesta social. Los acontecimientos de Chicoloapan, los enfrentamientos entre grupos de distinta filiación partidaria por la apropiación de una fuente de trabajo, no tiene otro objetivo mas que la confrontación social, tratar de convertir el conflicto poselectoral en un enfrentamiento que deje de lado a los verdaderos responsables de la debacle del país. Es muy simbólico que esto comience a darse precisamente en el estado “músculo” del PRI. Por otro lado, el fenómeno del narcotráfico que en Neza ha venido creciendo en los últimos años es un agregado que ha abonado al clima del pánico. Pretenden que no nos movamos, si no es para huir del peligro.

Ciudad Neza emergió durante ya tres generaciones de entre el polvo y la pobreza, de entre los canales de aguas negras, de entre el cansancio y la falta de oportunidades. Se sobrepuso a crisis económicas y lastimosamente ha podido tener una vida paulatina, callada. Hoy quieren arrebatarnos de un tajo, como a todos los demás mexicanos, el derecho a la libertad de transitar por nuestras calles, de reunirnos cómo y con quién queramos, y con ello la posibilidad de organizarnos contra su paquete de “medidas estructurales”, de su intención de mantener su dedo señalándonos y oprimiéndonos.

Condenamos profundamente los actos de violencia de ayer, y aclaramos que no tenemos nada que ver con estos lamentables hechos. Igualmente, decimos a la población de Neza que haga crecer el movimiento y se incorpore a la transformación democrática del país. No podemos dejar que nos hundan en el miedo, que nos entierren en vida.

¡No queremos más la miseria y el silencio! ¡Alza la voz, organízate! ¡Paz para Cd. Neza, Paz para México!

“Los de abajo nos erguiremos sobre la tierra, ese es nuestro destino”.

NEZA ES 132 Twitter: @Nezaes132 Facebook: Yo Soy 132-Yo Soy NEZA e-mail: yosoy132-yosoyneza@hotmail.com

19 comments:

  1. Asi es compañeros, esas son las acciones del PRI, generan este tipo de confrontaciones para desviarnos, de lo realmente importante, y con esto, ya sabe por donde darnos para que no hagamos mas marchas, nos quiere desviar y meternos miedo, para ya no salir a protestar, asi es como trabajan esos cabrones de mierda, concentrense en lo propio delaten a los que empiecen con sus mamadas y no se les unan porque eso es lo que ellos quieren dividirnos, recuerden esta frase "divide y vencerás" y eso es lo que quiere hacer el PRI

    ReplyDelete
  2. esas mismas acciones del pri se llevan a cavo hasta en los municipios mas peque;os de México, espero que ahora si nos pongamos a la altura del problema que esto representa. que en este tipo de acciones va en juego nuestra tranquilidad.

    ReplyDelete
  3. nos quieren amedrentar, hay que informar a la gente la incertidumbre causa miedo y con el miedo es como nos quieren manipular ya sabemos que así es como actúa el pri no quieren que protestemos, hay que organizarnos para informar a la gente y mandar correos a todos los conocidos de todo el d.f. y estados así como al extranjero para que todo el mundo sepa lo que nos están haciendo.

    ReplyDelete
  4. Son ustedes la mayor bola de pendejos que haya tenido que sufrir éste país. Las acciones no pueden ser imputadas más que a la estupidez de la gente de ambos bandos. Dejen de buscarle el lado político al asunto pinches haraganes. Les mando de todo corazón la más grande mentada de madre, parásitos...

    ReplyDelete
  5. Yo siento que para mantener informada a la gente tienen que basarse en echos reales y no andar publicando a lo tonto , ayer si fue un caos en NEZA pero todo derivado de publicaciones a la ligera , no estoy a favor de nadie pero me indigna la falta de tacto para publicar , y el PRI no gobierna NEZA es el PRD Y si tienen alguna otra información primero averigüen la veracidad de los echos yo soy de NEZA llevo varias horas dando vueltas en gran parte del municipio y no he visto a ningún grupo agrediendo gente ni camiones quemados ni nada por el estilo y quien lo halla visto diganme en donde pera ir a constatar

    ReplyDelete
  6. MARSAN... POR SUPUESTO QUE EL PRI GOBIERNA NEZA, AUN ESTA EL PARÁSITO DE EDGAR NAVARRO, QUE POR CIERTO LO METIERON A LA CÁRCEL POR DESVÍO DE FONDOS.

    ReplyDelete
  7. alguin sabe algo acerca de lo k esta pasando en iztapalapa en san juan xalpa al parecer un grupo de personas entro a una secundaria de la av. 11 k alguin me pueda dar informacion

    ReplyDelete
  8. TOMEN FOTOS Y VIDEOS SI ES POSIBLE, NO PUEDEN MATAR A 110 MILLONES DE PERSONAS, MAS BIEN, ELLOS DEBEN DE TEMER.

    ReplyDelete
  9. Perdón animadoras jaque tienes razón me deje llevar Pero aun así no se vale publicar sin fundamentos pero si tienes fotos vídeos y lugares exactos los recibiré con todo gusto y esperemos que con el nuevo gobierno pueda demostrar que son capaces de dar tranquilidad a nuestro municipio

    ReplyDelete
  10. o único que por el momento puedo medio dilucidar de todo lo "sucedido" en el Estado de México y la psicosis colectiva, es que puede ser un intento por debilitar el poder de las redes sociales y poner en duda la veracidad de la información que los ciudadanos comparten a través de ellas. Con el perverso fin de reprimir a gran escala y contar con que la gente ya no crea lo que está pasando, osea, que quieren hacer algo como el cuento de Pedro y el lobo, y cuando la gente pida ayuda por la intervención represora del ejercito o la policía federal la gente no sepa si es cierto o no, y no pueda reaccionar. Espero estar equivocado y paranioco, tal vez sea a consecuancia de la psicosis..

    ReplyDelete
  11. Por favor sigan informando, en todo el pais estamos atentos y preocupados, MEXICO ESTAMOS CONTIGO

    ReplyDelete
  12. hola miren aqui en chalco llego hoy el temor todos corriendo y los niños sacandolos de la escuela no se si es sicosis por alla pero aqui si hubo balacera en el centro de chalco mientras que en las colonias aledañas asaltaban negocios con grupos armados iban como peinando las colonias y asi estuvo toda la tarde ahora todo tranquilo pero escuchamos sirenas elicopteros. pero deque grupos armados estan atacando eso si no es mentira. de quien sean eso si no lo sabemos saludos.

    ReplyDelete
  13. Donde estan los famosos videos de los agresores?, donde estan las pruebas de que hay caos en neza y en ixtapalapa?, son solo rumores que otros estan aprovechando como los 132, para hacerse notar y obtener botin politico!!!, por favor no sigan el juego de esta gente que solo busca intranquilizar a la comunidad!. Recuerden "a mar revuelto ganancia de pescadores".

    ReplyDelete
  14. Claro "Unknown", buscan intranquilizar a la comunidad. Como estamos tan tranquilos hombre!

    ReplyDelete
  15. Hoy por la tarde, como a las 15 hrs. se vivia un ambiente desolado en las inmediaciones de la ENEP Aragon, mi hijo estudia en el CCH-oriente y los sacaron de la escuela, afuera dice que los estaban asaltando y no habia transporte en Iztapalapa, dicen que son antorchistas. Antorcha campesina fue creado por el PRI y Aguilar Talamantes!!

    ReplyDelete
  16. Debemos ser objetivos , en estos momentos lo que quieren causar es confusion y temor ya que una persona con miedo es una persona facil de manipular , los rumores de neza son eso RUMORES, no podemos dejar que nos arrebaten el nuestro derecho de bienestar y mantenernos en un ambiente de constante insetidumbre . comos millones que queremos algo diferente y ellos son un pequeño puñado de personas que tienen el poder ,levantemos la voz.

    ReplyDelete
  17. pinches monos hijos d puta no jueguen con el sentir de la gente a travez de las redes sociales sus pendejadas de subir fotos de acontesimientos que no eran provocaron la psicosis de mucha gente el pleito era entre mototaxistas lo cual genero enfrentamiento entre antorche y otra asociacion civil la cual no era de tan gran magnitud como la que los idiotas de la red se dedicaron a difundir yo vivo en neza y se por propios ojos que no era como se lo quisieron sembrar a la gente IDIOTAS SIN QUE HACER.

    ReplyDelete
  18. el el df también hubo rumores, de que los antorchistas venian con pistolasen la delagacion iztapalapa donde vivo, en el mercado conociodo como la cruz hubo balazos y la jente se quedo en el interior del mercado alrededor de 30 min. muchos rumores dicen que son los de la familia y dicen que es un enfrentamiento por las plazas de drogas. curiosamente la policia no aparece

    ReplyDelete