2012/09/11

Cuando el pueblo decide ser dueño y constructor de su propio destino, no hay nada que pueda impedirlo: AMLO

¿Y tú ya decidiste a ser dueño de tu destino o se lo vas a dejar al PRI y a EPN… o a Morena? ¿Ya tomaste las acciones mínimas para revertir la imposición o nos vamos o te vas a limitar a dar comentarios negativos? 

Ahí van de nuevo las acciones mínimas: 


- Organizar y/o participar en la toma de un ayuntamiento 


- Organizar y/o participar en liberar casetas 


- Organizar y/o participar en la toma de un parque 


- Organizar y/o participar en el bloqueo a un SoPRIana 


- Protestar contra los jilgueros del PRIAN (como lo hicieron en Puebla donde le aventaron huevos podridos a "Mientofsky") 


- Protestar en actos donde el copetón o gobernadores hacen presencia 


- Informar y concientizar a la gente en las plazas, en el transporte público, puerta por puerta, y/o en las comunidades marginadas 


- Dejar de consumir productos del supermercado (Soriana/Walmart/Carrefour/7-eleven/Oxxo/ etc.), cadenas de restaurantes, etc. 


- Dejar de consumir productos de los líderes del mercado mundial de “comida”: Kellogg’s, Coca-Cola, Pepsico, Kraft, Nestlé, P&G, Johnson&Johnson, Unilever, Mars, etc. 


- Convencer a tu comunidad de apagar la televisión 


- Cerrar cuentas en el banco (Scotiabank, HSBC, Banamex, Bancomer, etc.) 


- Terminar con todos tus contratos y servicios de TelMex 


- Crear un huerto urbano y ayudar a otros 


Todas estas acciones han sido realizadas, pero sólo por un puño de personas valientes y comprometidas ¿y los demás qué? Si no nos unimos todos como pueblo en estas acciones, ni soñar con paralizar el país o revertir la imposición.


Con información del blog de izquierda: http://www.directorio.com.mx/internet-acceso/



Con estos poquísimos valientes ¿creemos que vamos a derrocar a EPN? Y luego no nos quejemos.

Y luego no preguntemos ¿qué podemos hacer?
Y luego no preguntemos ¿qué podemos hacer?






42 comments:

  1. YO ESTOY ENCONTRA DE TODO LO QUE CON LLEVE AL IMPONERNOS AL EPN Y EN ESTE MOMENTO AMLO, CON SU LUCHA SOLO PARA EL 2018 LO ESTA VALIDANDO COMO PRESIDENTE.
    SE QUE COMO YO ERA , HAY MUCHOS QUE IDOLATRAN AL SR. PERO EN ESTOS MOMENTOS EL SE HIZO AUN LADO DEL LOS INTERESES REALES DEL PUEBLO Y NOS DEJO SOLOS , ES MOMENTO DE UNIRNOS ENCONTRA DE PEÑA PARA QUE NO SEA PRESIDENTE Y DEJAR AMLO CON SU PARTIDO .

    NO ES POSIBLE QUE HAYA TODAVIA MEXICANOS QUE SEAN TAN BORREGITOS Y SI ESTABAN ANTE LOS PODERES FACTICO FUESE POR ESTAR CON AMLO, LA VERDAD NO LO PUEDO CREER

    ReplyDelete
  2. En ese aspecto estamos bien, más partidos políticos no necesitamos, el pedo aquí es tumbar a Peña a como de lugar, y en cuanto esto suceda, entonces tomaremos las riendas del país.

    ReplyDelete
  3. AMLO ES UN POLITICO, COMO TODOS LOS DEMAS SI BIEN FUE LA MEJOR OPCION PARA LAS PASADAS ELECCIONES YA NO LO ES PARA IMPEDIR LA IMPOSICION.,
    ES EL MOMENTO DE ACTUAR PUES EN 2018 CON MORENA QUIEN SABE COMO ESTARA MEXICO, NO DEBEMOS ESPERAR YO POR MI PARTE YA ESTOY TRABAJANDO EN ELLO CONVENCIENDO A MI FAMILIA DE NO VER TELEVISA NI TVAZTECA, LO MENOS DE TV Y DESDE HACE 4 MESES YA NO COMPRAMOS EN SORIANA A DEMAS ESTOY REDACTANDO INFORMACIN EN CD, COMO HAN PROPUESTO ALGUNAS PERSONAS Y SI HABLARE TAMBIEN DE BOICOTEAR A TELETON SI SE PUEDE DERROTAR AL MOUSTRO CON PIES DE BARRO . CON EL BOICOT ECONOMICO ESA SON NUESTRAS "ARMAS SIN BALAS" ESA ES NUESTEA FUERZA A ESO SI QUE LE TIENEN MIEDO ESTOS MALDITOS PARASITOS,MOUSTROS DE AMBICION BOICOT, BOICOT Y MAS BOICOT SIN DESCANSO NO ES DIFICIL Y NUESTRA SALUD Y TAMBIEN NUESTRA ECONOMIA MEJORARAN, BOICOTY MAS BOICOT.

    ReplyDelete
  4. Ya nos estamos entendiendo ahora si
    Como decia la manta ayer en el Zocalo "amlo contigo o sin ti detendremos inposicion"
    Ya no convencio amlo y estara muy ocupado con lo de su nvo. Partido
    Ya muchos rompimos filas con discurso tibio y hueco de ayer ,que no convencio y no era lo que se esperaba
    Si quieren escuchar a un caudillo nato y de pantalones vayan al discurso de Noroña el 15 en zocalo,este Sr. Si le corre sangre por las venas y no se anda con tibiesas

    ReplyDelete
  5. "Dice mi pueblo
    que puede leer en su mano de obrero el destino
    y que no hay adivino ni rey
    que le pueda marcar el camino que va a recorrer" (extracto de Adagio en mi país de Alfredo Zitazorra), cuando todos y absolutamente todos nos unamos para derrocar al sistema, no habrá nada ni nadie que lo pueda para

    ReplyDelete
  6. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  7. Esto si se parece mas a una desobediencia civil , si me permiten una sugerencia, cuando cierren la cuenta del banco, conviertanlo a plata, porque el papel tiene la costumbre de hacerse caca cada 4 años.

    ReplyDelete
  8. amlo esto, AMLO AQUELLO, YA BASTA, COMO BUEN MEXICANO NECESITAN ALGUIEN QUE LOS ARREE, NO, DESPIERTEN CARAJO.
    ESTAN TODAS LAS CHES MARCAS QUE NO DEBEN CONSUMIR O QUE PREFIEREN IR A MARCHAR POR MORENA EN EL 2018 TOMANDOSE SU COCA COLA LIGTH, YA NO MANEN, QUIEREN ACABAR CON EL SISTEMA GRITANDO O MARCHANDO ESO NO SIRVE, NO SIRVIO NUNCA, NI SERVIRA, BOICOT ECONOMICO SEÑORES, EN MEXICO PESA MAS NO TRAER UN PESO EN LA BOLSA QUE VENTIE CARTULINAS EN CONTRA DE EPN. NO CONSUMIR ES EL UNICO MEDIO DE EMPODERAMIENTO QUE TENEMOS, DESPIERTEN.

    ReplyDelete
  9. hay que pedirle a Ricardo Monreal o a Noroña que sean nuestros líderes frente a la imposicion!!!

    ReplyDelete
  10. que banco no esta metido en este mierdero. Quiero cancelar mis cuentas y tarjetas en scotiabank, diganme cual no forma parte de esto.

    ReplyDelete
  11. UNA VERDADERA DESOBEDIENCIA CIVIL ES:
    NO RECONOCER A LOS GOBERNANTES (NO PAGAR IMPUESTOS, NO RECONOCER A LOS PODERES EJECUTIVOS, LESGILATIVOS Y JUDICIALES ) OSEA QUE YA NO LE CONVINO AMLO EDA?$$$$

    AHORA UN PUTO PARO GENERAL SE VE TAN IMPOSIBLE PARA TODO? ME DAN RIZA LA GENTE QUE PROPONE NO VER UNA HORA DE TV COMO BOICOT JAJAJA SE OCUPA MUCHO MAS QUE ESO UN PARO GENERAL DE LABORES Y VERAN QUE SE HACE LO QUE EL PUEBLO MANDE PERO LE PIDO MUCHO A LOS MEXICANOS SOLO HAY QUE VER EN ESTE FORO COMO HAY MUCHA GENTE CONFORMISTA QUE SE HACE WEY CON LO DEL LA DESOBEDIENCIA CIVIL Y NO HACEN EL PARO GENERAL NO VAYAN A CORRERLOS DE SU PUTO TRABAJOP

    ReplyDelete
  12. porque esperar hasta el 2018. porque no ahora https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/523179_466318270057075_107327845_n.jpg

    ReplyDelete
  13. EXELENTE PROPUESTA POLI->>>> https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/523179_466318270057075_107327845_n.jpg <<<<<---QUE TE PARECE ESA IMAGEN EN UN VIDEO CON TODAS LAS RATERIAS Y ECHOS VIOLENTOS DEL PRI Y TODO LO RELACIONADO AL FRAUDE EN UN CORTO METRA JE DE UNOS 5 MIN(para no aburrir a los ignorantes) QUIEN SACA ESE CORTO METRAJE YO POR MI PARTE LO BAJARIA Y LO CLONARIA(minimo unas 30 pz por persona informada y repartirla en los camiones gratis......................YO ESPERO QUE ALGUIEN LO AGA...........(soy muy tonto para manejar vien mi compu)

    ReplyDelete
  14. Olvídense de eso, lo que tenemos que hacer es cercar las casas de los dueños de estas empresas, incluyendo al de Televisa y TV Azteca. Ir a las casas de los magistrados del Trife y de los del IFE. Si no se les d un escarmiento seguirán burlándose del pueblo.

    ReplyDelete
  15. No puedo cancelar Telmex...porque me quedo sin internet y en esta ciudad NO hay otra compañía que provea el servicio...las cuentas de banco, tenía 3 y cerré una..quizás pueda cerrar otra más, pero definitívamente necesito una, porque vendo por internet y es necesaria. Tiendas, no compro en ninguna grande, sólo una vez al mes en Bodega Aurrera porque mi economía no es muy buena y aquí en mi ciudad...el maercado y tienditas dan más caro y se me va la quincena, lo demás...está hecho desde hace mucho...incluida la huerta.

    ReplyDelete
  16. No puedo cancelar Telmex...porque me quedo sin internet y en esta ciudad NO hay otra compañía que provea el servicio...las cuentas de banco, tenía 3 y cerré una..quizás pueda cerrar otra más, pero definitívamente necesito una, porque vendo por internet y es necesaria. Tiendas, no compro en ninguna grande, sólo una vez al mes en Bodega Aurrera porque mi economía no es muy buena y aquí en mi ciudad...el maercado y tienditas dan más caro y se me va la quincena, lo demás...está hecho desde hace mucho...incluida la huerta.

    ReplyDelete
  17. solo limitense a repetir la palabra BOICOT ECONOMICO, no tv para nada, 0,

    ReplyDelete
  18. pero cuando escriban el comentario es por que ustedes ya enpesaron el boicot, no tv. no esperen a que venga un lider y diga" para tal fecha, no tv." ni madres, empiesen uno a uno. no esperen a que norona o quien sea, nos aree.
    es como los que dicen, "me voy a comer este tamal y manana empieso mi dieta, para perder peso".

    ReplyDelete
  19. Andres ya nos abrio los ojos y evidencio a los que tenemos que derrocar,ahora nos toca a nosotros losmexicanos ser hombres de accion y seguir depertando a los dormidos.Viva Mexico sin rip!!!!

    ReplyDelete
  20. https://www.facebook.com/events/279255372188185/

    ReplyDelete
  21. https://www.facebook.com/events/279255372188185/

    ReplyDelete
  22. Vaya que orgullo que muchas de esas propuestas ya las distribuia en la red desde antes de la imposición entonces no estoy tan mal... me e dado cuenta que los jovenes son más adaptables y moldeables para seguir estas acciones los difíciles "no todos" son los adultos mayores que estan acostumbrados a comprar en tiendas, recurrir a los bancos entre otras dádivas definitivamente el futuro es para los jovenes de ellos depende sembrar la semilla del progreso y crecimiento del pais.

    ReplyDelete
  23. Pues si lo mas efectivo es dejarlos sin billete. Yo era coca cola adicto. Pero gracias a la imposición deje de tomar refresco y chingarme mis papas sabrítas. Gracias a ellos dejé de consumirles y me he sentido mejor y he ahorrado dinero debajo del colchón, por que ya no tengo cuentas am que en Santander una. Alguien me puede decir sin también es narcobanco que apoyo la imposición? Para también mandarla al Krajo.

    ReplyDelete
  24. Yo hago lo mejor que puedo, se nos acabaron los recursos en todos sentidos, ahora solo queda un camino... EL BOICOT, DESOBEDIENCIA CIVIL Y PARTICIPAR LO MAS QUE SE PUEDA yo desde hace mucho no veo la tele y se trata de comprar cada vez menos en supers y mas en mercados y tienditas, asi como ir a los futuros boicots como las casetas e informar en todos los medios posibles (es dificil convencer sobre todo a los de 15 años que no quieren saber nada por que les aburre o deprime y demas pretextos) pero hay que insistir, si la caja idiota insiste nosotros tambien.
    Es un honor pelear a su lado.
    Yo apoyo a todos los movimientos pero apoyare mas a los que hacen algo ahorita.

    ReplyDelete
  25. Oye cuando se paga impuestos porque no quieres ir a la cárcel tienes que usar cuenta de Banco, habría que investigar cuál banco no se prestó al fraude, Santander o banorte o ninguno?
    Acabar con el telefono TElmex mejor cambiar de celular porque las otras compañías al menos a mí me vieron más la cara lo que hice es reducir mis costos de TELMEX a solo contratar el paquete mínimo para no hacerlos más ricos.
    Les faltó cablemás!! Entonces cuál sistema o antena puede ser opcional sky no, direct tv? porque eso de no ver nada de televisión como canal 22, TV Unam, once, porque no todo mundo tiene una buena compu para ver tv en internet.

    OTRA COSA AMLO NO HABLÓ DE PARA EL 2018 Y VEO QUE EN TODOS LADOS SE HA REPETIDO ESO.

    QUIEREN QUE CAMBIE EL PAÍS PERO NO CAPTAN QUE LULA, EVO Y CORREA, LLEGARON GRACIAS A UN MOVIMIENTO SOCIAL MUY FUERTE Y CONSOLIDADO DE DÉCADAS A TRAVÉS DE LA VIA ELECTORAL CON UN PARTIDO LEAL A LA CAUSA (NO COMO EL PRD CLARO), EL PROBLEMA NO SON LAS INSTITUCIONES SI NO LA GENTE QUE AHORA LAS MANEJA AL IFE/TRIFE, ELLOS FUERON LOS QUE MANIPULARON LOS NÚMEROS Y LOS
    QUE DEBEMOS PRESIONAR PARA QUE SE VAYAN JUNTO CON EPN.

    AHORA, como creen que vamos a impedir LAS REFORMA LABORAL QUE DICE AMLO QUE ES URGENTE COMBATIR porque va a acabar con todos los derechos laborales que alcanzamos en la revolución, pues con un movimiento social y con apoyo de legisladores haya adentro, lo malo que son muy pocos y no son como Noroña y compañía. Cómo creen que se pararon todas estas reformas y
    las de García Luna porque el movimiento de AMLO colocó a diputados valientes en la legislatura que
    sirvieron de contrapeso, SINO YA ESTARIAMOS LLORANDO. LEAN LOS DIARIOS DE DEBATES.

    HAY QUE ENTENDER COMO FUNCIONA ESTE PAÍS Y COMO ESTÁ GENTE PODRIDA TRABAJA, NECESITAMOS FUERZA SOCIAL Y POLÍTICA DENTRO DE LA LEGISLATURAS LOCALES Y FEDERALES, GOBIERNOS Y MUNICIPIOS QUE
    SEAN PARTE DEL MOVIMIENTO PARA QUE LUCHEN POR LA CAUSA DEL PUEBLO, SI NO COMO?????

    O A VER EXPLÍQUENME? CON UN GOLPE DE ESTADO,JAJAJA, Y AQUÍ LOS GRINGOS MAÑANA DE POR SÍ YA ESTÁN AQUÍ, O NO SABEN QUE ESTÁ PASANDO EN EGIPTO DONDE SE FUERON CONTRA EL GOBIERNO SIN PARTIDO POLÍTICO, Y LOS GRINGOS LES IMPUSIERON UN REGIMEN MILITAR!!!



    ReplyDelete
  26. Hay que construir un estado Alterno este ya esta podrido, es necesario empezar hacer asambleas, con la familia, amigos, el tu calle, manzana, colonia, tu barrio, ciudad, estado, por que los politicos ya no representan a nadie solo representan sus intereses, al crear un estado alterno tendremos la capacidad de estructurar nuestra propia burocracia, nuestra seguridad, nuestros tribunales, el gobierno ejecitivo, la asamblea nacional(legislativo), y la recaudacion de impuestos. contruyamos un estado Alterno Cuidadano.

    ReplyDelete
  27. Muy buenas ideas, hay que llevarlas a cabo si queremos que de alguna forma nuestra voz e inconformidad se escuchen, no al gasolinazo, no a la aplicacion del iva en alimentos y medicinas no a las reforma laboral que nos esclaviza, apaguen taravisa,no a sopriana, demostremos nuestra inconformidad, un pueblo informado no debe ser manipulado!!

    ReplyDelete
  28. Creo que la forma más eficaz de revertir la imposición es que se organicen todas las universidades por medio del #Yosoy132 y la CNTE hagan un PARO ESTUDIANTIL A PARTIR DEL 2 DE OCTUBRE Y HASTA QUE PEÑA NIETO RENUNCIE Y SE CONVOQUE A NUEVAS ELECCIONES. No hay sistema que aguante eso, sería mucha presión Internacional y local. Televisa no podrá lavar la imagen de alguien que es aborrecido por las personas con más estudios en el país. Sería la estocada final y una oportunidad única. Preferible perder 1 mes de clase que otros 6 años inmersos en la miseria y el desempleo que causa la inseguridad y la corrupción del sistema impuesto.

    ReplyDelete
  29. boicot comercial-boicot comercial y mas boicot.boicot no hay mas y quien quiera marchar marcharemos todas las accione conjuntas se trata de esquisiar la sitema boict esa es nuestra fuerza

    ReplyDelete
  30. ¿que tal si entre muchos tomamos el palacio nacional? entramos disimuladamente como visitantes al museo y ya adentro se las cantamos pacíficamente con camaras de video en vivo, yo si le entraría, saludos

    ReplyDelete
  31. hay que declarar la independencia del df y formar un nuevo gobierno, como cataluñ lo esta intentando,

    ReplyDelete
  32. a darle la espalda a epn en cualquier acto publico que sienta el rigor de la indiferencia, nosotros sigamos con nuestras tradiciones no necesitamos a un guey como presidente

    ReplyDelete
  33. Hay que dejarse de mamadas veo quejas en face twitter youtube ....todo en internet y salgo a la calle y todos de pendejios ahi van sin mostrar su molestia APARESCAN EN LA PUTA CALLE K VERGAS HACEN POR LA PC TABLET O SMARTPHONE QUE..?SOLO INFORMAN Y DAN muestra de lo k poca gente hace la verdad ya nos hubiesemos desecho de epn SI EN VERDAD SALIERAMOS TODOS ACASO NO ENTIENDEN QUE SIN IMPORTAR EL TAMAÑO DEL MONSTRUO SOMOS MAS....

    ReplyDelete
  34. A ver a ver que cara os tiene que ver amlo en todo esto. El señor esta haciendo su lucha con su movimiento. Morena todavía no es partido y ya lo están crucificando, y que conste que no soy ciego partidario de amlo, si vote por el pero también reconozco que le falta autocrítica y tiene errores pero atacarlo demuestra que el sistema ha hecho a la perfección su trabajo y nos esta separando como sociedad. Entiendqn el enemigo no es amlo el no se robo la elección, cometió muchos errores de omisión pero el verdaero ene migo ni siquiera es peña ese es sólo un títere. Los enemigos de ustedes del pueblo y míos también son Carlos salinas y los dueños de las televisoras y el poder económico del país, además del maldito fecal.

    ReplyDelete
  35. A ver a ver que cara os tiene que ver amlo en todo esto. El señor esta haciendo su lucha con su movimiento. Morena todavía no es partido y ya lo están crucificando, y que conste que no soy ciego partidario de amlo, si vote por el pero también reconozco que le falta autocrítica y tiene errores pero atacarlo demuestra que el sistema ha hecho a la perfección su trabajo y nos esta separando como sociedad. Entiendqn el enemigo no es amlo el no se robo la elección, cometió muchos errores de omisión pero el verdaero ene migo ni siquiera es peña ese es sólo un títere. Los enemigos de ustedes del pueblo y míos también son Carlos salinas y los dueños de las televisoras y el poder económico del país, además del maldito fecal.

    ReplyDelete
  36. Yo pienso que todas las formas de lucha pueden ser válidas. Acciones de boicot, toma de carreteras, marchas, plantones, protestas, mantas, cartulinas, paredes... todo con el objetivo de frenar la imposición o por lo menos no dejarlos tan tranquilos haciendo y deshaciendo a su antojo en contra del pueblo. ¡Abajo el mal gobierno!

    ReplyDelete
  37. SEAMOS PRO-ACTIVOS Y DEMOSTREMOS QUE SOMOS PERSONAS LIBRES DE PENSAMIENTO Y DE ACCION

    AMLO EN ESTE MOMENTO ESTA REALIZANDO LO URGENTE YA QUE EXISTEN PLAZOS A CUMPLIR Y LO IMPORTANTE PARA TODOS LO DEBEMOS CUMPLIR NOSOTROS MISMOS
    LA SOCIEDAD QUE PREMIA LA CORRUPCION ESTARA DESTINADA A LA RUINA

    ReplyDelete
  38. LA SOCIEDAD QUE PREMIALACORRUPCION ESTAR DESTINADA A LA RUINA

    ReplyDelete
  39. No se va a ganar mucho dejando de consumir todo eso, claro que hay que hacerlo pero lo que debemos hacer es detruirlo por dentro ¿como? tratar de entraa a estas empresas y sabotearlas por dentro o convencer a los que trabajan en ellas de hacerlo, desgraciadamente se dejan seducir por el mal pagado empleo o simplemente tienen la necesidad de trabajar por su familia, se debe subir el tono de esta inconformidad, pero con inteligencia, a veces la violencia es la unica solucion, mientras no hagamos mas que gritar nada va a pasar debemos actuar que importan nuestras vidas si lo que queremos es libertad.

    ReplyDelete
  40. Apoyo a AMLO y no estoy desacuerdo con lo que sucede en el país, sin embargo, se han puesto a pensar en lo que todo eso implica? Cuantos mexicanos inocentes trabajan en esas compañías, cuantos de estos son cabeza de familia, cuantos mexicanos tienen su dinero en uno de estos bancos, es mas, los ahorros de toda su vida... sacar su dinero de estos no es cualquier cosa y claramente casi todas las ideas expuestas no se acercan en lo mínimo a ser la solución. ¿Crear un huerto urbano? No es como se ve en el mercado, que todos los días salen por arte de magia muchos frutos y las producciones de traspatio suelen alimentar a una familia solamente, es más hay muchas casas que no tienen espacio para estas actividades. En dado caso, ¿donde se compraría el material necesario para ambientar una azotea si se esta limitando el mercado? Entonces para no apoyar mafias hay q comprar en la central de abastos, ¿se han dado a la tarea de observar que hay mafias ahí mismo, donde los pequeños agricultores no pueden ir y vender sus productos porque muchas veces se los destruyen para eliminar competencia? Eso yo lo he visto y me sentí impotente de no poder hacer nada. Comprar carne en tiendas familiares, ¿saben cuantos productores se vieron beneficiados por el gobierno? y ¿de donde se van a sacar los productos que se vendan en esos lugares?... así podría seguir enumerando y sería interminable. La solución no está en imponer el no consumo, en retirar el dinero del banco, en tomar calles... todo esto esta en re-educar a cuantos podamos, lo he hecho y se ha vuelto una cadena grande... yo acepto que consumo en algunas tiendas mencionadas, que tengo mi dinero, aunque poco, en uno de esos bancos, mi teléfono es de telmex, veo la televisión pero no veo sandeces, así que no tengo porqué apagarla, y aunque las viese no influyen en mi porque estoy consciente de la realidad de mi país,YO NO TENGO TIEMPO para pararme en la calle a repartir panfletos, yo tengo que estudiar y trabajar porque me gusta apoyar a mi familia, yo me levanto haciendo las cosas bien por mí y por mi país, yo no soy la persona promedio que hace las cosas al "ahí se va" y no me siento culpable de consumir en esos lugares, porque mis labores diarias hablan por si solas, hago que las personas se unan al inicio de un nuevo México, no por imposición si no educando, sosteniendo mis argumentos con hechos para cambiar las mentiras que se les han dicho, impulsando a que las personas hagan las cosas bien, con la meta de mejorar su vida y su país, y lo más importante, trato de educar a los niños que me rodean para que vean las cosas con claridad y no como lo dicta la SEP... porque de ellos nace el futuro y un futuro mejor necesita educación mejor y esto viene desde casa porque como padres, hermanos, tios, abuelos tenemos la RESPONSABILIDAD y OBLIGACIÓN de educar correctamente con valores y enseñarles lo que el carente sistema se educación no les da ni les dará porque un pueblo ignorante es tan manejable como una bola de masa.

    ReplyDelete
  41. Así que yo los invito a la reflexión, porque la vida no es tan simple como una lista de "que hacer y que no hacer, porque si no, no eres un mexicano valiente" donde pones tu huertito y tus animalitos en el parque que previamente tomaste y alimentas al país con eso, y ciertamente somos parte de un mundo interconectado, donde México no ha sido capáz de salir a relucir como lo merece y eso es resultado de acciones que vienen de las labores diarias de cada uno de nosotros y no de que si consumo de X o Y marca, y claramente eso no les quitará, a esas macroempresas, el emporio que tienen establecido mundialmente. Yo soy una mexicana que duerme en paz porque se que estoy poniendo mi granito de arena, no para este 1 de diciembre, si no para los años por venir, re-educando a mis congéneres y los niños que me rodean, invitándolos a hacer lo mismo con los que les rodean, realizando mis labores y obligaciones con ETICA y tratando de hacerlas lo mejor posible para cambiar la imagen de mi país y tener la cara para exigir mis derechos y exigir un cambio. Porque el resultado de las elecciones no son resultado de una tranza más, es resultado de la deplorable educación de nuestra gente, no hablando de historia, matemáticas y biología, si no de ETICA. Nos hemos transformado en un país donde el futuro vale $200, donde mi vida, las de los pasajeros y de los otros valen menos que los 3 días de corralón o la multa que me iban a dar porque iba tomado, donde se hacen las cosas mal en el trabajo, porque "me da hueva", porque "no me gusta",porque "no me pagan bien" y no solo se habla mal de una empresa si no de todo el país... Así que con realizar lo que dice la lista... ¿ya se solucionó el problema?, lo dudo... y aunque se lograra el cometido el problema aparecería en las siguientes elecciones... ¿Porqué? Por que el problema no se ha eliminado de raíz.

    ReplyDelete