2012/09/03

Cuauhtémoc Cárdenas: se debe legislar contra los altos gastos de campañas

México, DF. Después de las elecciones presidenciales la prioridad de las fuerzas progresistas en el Congreso debe ser una reforma electoral que realmente sancione el exceso de gastos de campaña, aseveró Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

En su artículo "¿Qué sigue para la izquierda en México?", publicado en su sitio en Internet, consideró que el PRD debe tener una línea política clara, acorde con sus principios.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) debe asimismo ser una fuerza política de propuestas, con iniciativa y compromiso permanente, principalmente quienes tienen responsabilidades de dirigencia partidaria, de gobierno y legislativas, añadió.

El tres veces candidato presidencial apuntó que no pueden repetirse las alianzas electorales con partidos que mantienen posiciones diametralmente opuestas a las del PRD, como sucedió en los últimos años con el Partido Acción Nacional (PAN), pues eso provocó daños en el proceso federal.


Aunque el PRD presume que la izquierda será segunda fuerza en el Congreso, apenas hubo una ligera mejoría y sus resultados siguen siendo bajos, criticables e insuficientes, sostuvo.

"El PRD y si se quiere el conjunto de organizaciones partidarias de la llamada izquierda, si en realidad pretenden convertirse en alternativas de poder en lo nacional, deben realizar un serio e intenso trabajo de afiliación y organización por todo el país", mencionó.

Cárdenas Solórzano afirmó que el PRD no superó su condición de partido de confrontaciones internas y de cuotas para la asignación de cargos, e incluso, se les dio vida estatutaria en su condición de sectas.

Un ejemplo de ello, refirió el también ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, fue la designación de coordinadores en el Congreso de la Unión, que fueron elegidos por el peso de éstas y no por el perfil.

El partido del sol azteca debe apresurar la reconstitución y la formación de nuevos comités de base, dejar de lado actitudes sectarias, mantener una línea política clara, así como plantear propuestas con iniciativa y compromiso permanentes, puntualizó.

2 comments:

  1. pero hay que comensar en hacer juicio politico a los magistrados y otras instituciones invulucradas en incubrir el fraude y por incompetencia.

    ReplyDelete
  2. Espero que este PARTIDO si quiere seguir ganando la aceptacion del PUEBLO tienen que hacer una buena limpia y hacer unos buenos lineamientos dentro de sus estatutos tiene en sus MANOS una FUERZA QUE NI USTEDES SE PUEDAN IMAGINAR porque GRACIAS al destapadero de CANO que hizo OBRADOR CON SU EQUIPO esta en sus MANOS todo tienen MUCHA CREDIVILIDAD y apoyo de mucha gente no ACEPTEN CHAQUETEROS QUE NO POSTULAN EN EL PRI O PAN y ahi van ustedes de CHINGONES apoyando A CHAQUWETEROS no PRIMERO los afiliados de tiempo y se vaya a ELECCION INTERNA, y que sean HONESTOS que tengan interes en trabajar PARA Y POR EL PUEBLO, espero que algun dirigente lea las opiniones de los CIUDADANOS y tomen en cuenta que de las opiniones pueden salir cosas mejores no lleguen al FANATISMO y adelante

    ReplyDelete