2012/09/14

Detienen al presidente municipal “electo” del PAN en Sonora por crimen organizado ¡en EU!

“EL PAN de cada día” : Warfarina Telleman
Rolando Chacón / Corresponsal

Hermosillo, México (13 septiembre 2012).- A cuatro días de que tomara protesta como Presidente Municipal de Fronteras, Sonora, Arturo Reyes Trujillo fue detenido por agentes ministeriales federales presuntamente bajo cargos de delincuencia organizada que le imputan en Estados Unidos.

La mañana de este jueves, el Procurador de Justicia en el Estado, Jorge Navarro Sugich, informó que se enteró que Arturo Reyes Trujillo fue detenido por policías federales, pero no dio más detalles.

Al finalizar el proceso electoral, en Sonora circularon versiones sobre que el Alcalde electo, Arturo Reyes Trujillo, se encontraba prófugo y era buscado por la autoridad federal, presumiblemente la SIEDO.

El Procurador de Justicia en Sonora señaló que no podía dar detalles sobre la detención, debido a que no le correspondía hacerlo, sin embargo, comentó que presuntamente el Alcalde electo es buscado en Estados Unidos y que por tal motivo sería sometido a un proceso de extradición.

Adrián Espinoza Espinoza, Secretario General del PAN en Sonora, condenó la infiltración del crimen organizado en los partidos y aclaró que nunca tuvieron información que les hiciera dudar de Reyes Trujillo.

"En Acción Nacional no podemos avalar de ninguna manera que nuestra militancia ni ninguna otra persona, sobre todo las que ostentan un puesto público estén inmiscuidas en un ilícito", declaró Espinoza Espinoza.

"Condenamos que ese cáncer que representa el crimen organizado busque infiltrarse en las instituciones políticas y esto nos debe poner en alerta a los partidos, pero no solaparemos a ningún miembro del PAN que se vea involucrado en un ilícito".

Reiteró que se trata de un Alcalde del PAN, quien no era militante del partido sino simpatizante, a quien eligieron porque cumplía con todos los requisitos, además de contar con arrastre social.

El Municipio de Fronteras se encuentra en el noreste del Estado, colinda al sur con el municipio fronterizo de Agua Prieta y según cifras del INEGI, en 2010 tenía 15 mil 652 habitantes.

Al contender con los colores del PAN por la Presidencia Municipal, Reyes Trujillo se alzó el 1 de julio con la victoria con mil 139 votos, contra 843 del candidato priista.


7 comments:

  1. No solaparemos a ningun miembro del pan pero , indirectamente apoyaremos al cartel del PRI

    ReplyDelete
  2. lo bueno que el PAN, se deslinda de esta persona que segun la ley es inocente hasta que un juez dictamine que es culpable, pero como es posible que el PAN acepte candidatos que no tienen ni el perfil del partido, ni militen en el mismo, ¿que no habrá persona capaces dentro del partido en Fronteras, Sonora?

    ReplyDelete
  3. Osea que a la vez era del pan y a la vez no era del pan. Osea que pendejadas son esas.

    ReplyDelete
  4. así como ese derechozo alcalde panísta que esta metido en el narcótrafico,es muy probable que halla muchos alcaldes y no alcaldes dentro del pan,que esten CON la delincuencia,PERO NO SOLO EN EL PAN,TAMBIÉN EN EL P-R.D.,EN EL P.R.I.,EN EL VERDE,Y NO SOLO EN LOS PARTIDOS,TANBIEN EN LA PGR, SEDENA SEGOB,PFP,SEMAR,SEP,SNTE,CONGRESO DE LA UNION,SENADO,EN EL CLERO CATÓLICO,EN TELEVISA-RECUERDEN ALOS 18 NARCOS DETENIDOS EN NICARAGUA,AL SERVICIO DE TELEVISA,EN LA I.P.,EN LOS PENALES,ETC.ETC,ETC.-----¿QUIEN VA A CERRAR LA CARCEL?,EL TRIFE? EL IFE,LA S.C.J.N.?---¿ACASO EL COPETON?,ACASO EL ESPURIO?.

    ReplyDelete
  5. si es juez el trife de sus delitos...no va a ver sufucientes pruebas para sancionarlo por lo pronto se valida como presidente municipal.

    ReplyDelete
  6. Nada más una aclaración, el nombre del PGJS es Carlos Alberto Navarro Sugich y no Jorge.

    ReplyDelete