2012/09/15

Detienen a una célula de traficantes de huevo




Comentario de neo.xkyzer0:  Si traficas huevo te tuercen, pero si traficas droga no hay problema.

Por: La Redacción
En: Proceso
Contenido original en: http://www.proceso.com.mx/?p=319810

MÉXICO D.F. (apro).- La policía municipal de Ahome detuvo a seis personas que robaron dos mil 924 piezas de huevo de una granja avícola, en lo que constituye el segundo caso de este tipo en la entidad y el tercero en el país en un lapso de mes y medio.



En un comunicado, la policía sinaloense detalló que los ladrones pretendían vender el huevo de manera clandestina en tiendas de abarrotes.

Según las autoridades de Ahome, la noche del miércoles varios hombres fueron detectados en una de las granjas ubicadas en el ejido “Luis Echeverría”, con varias cajas de huevo.

Uno de los vigilantes alertó a la policía y éstos lograron detener a los empleados Javier “N”, de 17 años de edad, y Daniel “N”, así como a sus cómplices Luis Fernando “N”, de 16 años, Rosario “N”, de 18, Francisco “N”, de 20 y Julio “N” de 21 años de edad, respectivamente.
 
Este el segundo caso de robo de huevo que se registra en el estado de Sinaloa, el primero ocurrió el pasado 4 de septiembre. En esa ocasión, elementos de la policía municipal de Ahome detuvieron a Ramón Miguel Rodríguez Armenta por robar 120 huevos. De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la entidad, el empleado de la empresa avícola Ojai fue capturado el pasado lunes 3 alrededor de las 17:00 horas, cuando intentaba salir del lugar en una camioneta Ford Ranger.
 
La detención ocurrió a pocos metros de la carretera México-Nogales 15, cerca de la comunidad San Miguel Zapotitlán, donde se localiza la granja.
 
La captura se realizó luego de que personal de seguridad de la empresa avícola avisó a la corporación que tenían retenida a una persona que estaba robando huevos.
 
Los agentes acudieron al lugar y confirmaron que Rodríguez Armenta era empleado de la granja. Tras su detención, el hombre de 30 años de edad fue remitido a la cárcel preventiva de la Secretaría de Seguridad 
Pública municipal, donde argumentó que esperaba vender los blanquillos a un mejor precio.
 
Antes, el pasado 24 de agosto, días después de que el precio del huevos e disparó hasta 40 pesos, policías del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) de Coahuila detuvieron a una banda de delincuentes que asaltaron una granja avícola y se robaron los huevos que había en el lugar.
 
Los integrantes de la banda delictiva, José Alberto Rendón, de 27 años; Martín de Jesús Mata Montejano, de 36, y Pedro Luis Navarro Rivera, de 35, ya habían actuado en Viesca y Matamoros.
 
De acuerdo con un informe de la Procuraduría General de Justicia del estado, el operativo de vigilancia se instrumentó debido a los reportes que realizaron los propietarios de la granja a causa de los asaltos a mano armada que ya habían sufrido.

2 comments:

  1. Y los verdaderos delincuentes,? Libres!! Como sempre. Llevaron ala carcel por rovar 120 huevos!y los cerdos prianistas fecal,epn,etc que an robado millones y millones de $ de mexico libres!! Pinche "gobierno" de mierda

    ReplyDelete
  2. QUIEN ESTA DETRAS DE ESAS FALSAS NOTAS BLOGER SABRAN ALGO REALMENTE ??

    ReplyDelete