2012/09/04

El nuevo libro que revela que Osama Bin Laden fue ejecutado, pone en alerta al Pentágono



 Por Antje Passenheim

Washington (dpa) – Alarma en el Pentágono. El Departamento de Defensa estadounidense amenaza con poner en marcha todas las opciones legales contra la presunta violación de confidencialidad perpetrada por el autor de un libro sobre la muerte de Osama bin Laden. Obra de un ex soldado de élite que presuntamente formaba parte del comando que acabó con el líder de Al Qaeda, “No Easy Day: The Firsthand Account of the Mission That Killed Osama bin Laden” llegará el lunes a las librerías.

“Le advierto de las importantes violaciones de sus compromisos y le informo de que el Ministerio está considerando demandarle”, reza según los medios la amenaza del abogado del Pentágono, Jeh Johnson, al autor del libro. Y es que la obra que firma el ex soldado de los Navy Seals ha caído como un jarro de agua fría en el Pentágono y la Casa Blanca.

Bajo el pseudónimo de Mark Owen, el uniformado describe con pelos y señales los detalles de la operación que acabó con la vida de Bin Laden, oculto en su escondite de Pakistán, en mayo de 2011. Pero el panorama que traza difiere sobre todo del presentado por el gobierno estadounidense. “¡Bin Laden opuso resistencia!”, afirmó el entonces portavoz del Ejecutivo, Jay Carney.


Sin embargo, según plantea el autor del libro, Bin Laden no pudo oponer resistencia alguna: los soldados estadounidenses dispararon a su cabeza cuando apareció desde la puerta del pasillo, escribe Owen. Cuando el comando especial entró en su dormitorio, el líder terrorista estaba herido de muerte y yacía encogido en el suelo. Entonces, los soldados volvieron a disparar.

Pocos días después de que se anunciara la publicación del libro, el canal de televisión Fox News desenmascaró al autor: se trata de Matt Bissonnette, de 36 años y oriundo de Alaska. Entre tanto, éste ha concedido entrevistas a otros medios. “The Washington Post” y “The New York Times” afirman tener en sus manos ya algunos ejemplares.

En el Pentágono se desató la tormenta, al igual que entre los compañeros de Bissonnette. “Si alguien traiciona la confidencialidad y habla de esta manera sobre estos actos heroicos, pronto pueden trazarse conexiones y eso podría poner en peligro nuestra seguridad”, advirtió el ex Navy Seal John McGuire ante las cámaras de la CNN.

En el Pentágono siempre fue clave mantener en secreto la identidad del legendario equipo 6 de los Navy Seals. Y, al parecer, los soldados firmaron un compromiso de confidencialidad.

Sin embargo, el reputado abogado Robert Luskin sostiene que el ex Seal “se ha ganado el derecho a contar su historia”. Según dijo en una carta al Pentágono, Bissonnette se informó sobre sus derechos antes de firmar el contrato con la editorial y analizó cuidadosamente todos los detalles que pudieran poner en peligro a sus camaradas.

Eso mismo hizo el Pentágono la semana pasada. Exigió un ejemplar a la editorial Dutton, del grupo Penguin. Ésta no sólo se mantuvo firme en cuanto a la publicación, sino que además adelantó la fecha una semana, pues estaba prevista para el simbólico 11 de septiembre.

Los expertos ven poco probable que el gobierno estadounidense pueda obstaculizar a la editorial. Pero sería que el Departamento de Justicia inicie un proceso civil para confiscar los libros. Como precedente está el proceso contra el libro del ex agente de la CIA Frank Snepp, que en 1977 y sin autorización escribió sobre sus actividades en la Guerra de Vietnam.

También es posible que el Pentágono intente iniciar un proceso contra Bissonnette por violación de la confidencialidad. Pero según la ex jueza del Departamento de Justicia Pat Rowan, el gobierno se pensará mucho el demandar a un héroe de la nación que ayudó a acabar con el enemigo número 1 de Estados Unidos.

http://www.sinembargo.mx/03-09-2012/354281

10 comments:

  1. JAJA CUANDO PUBLICARAN EL LIBRO HITLER COMO AGENTE DE LA CIA? JAAJ ALGUN DIA UN VALIENTE LO PUBLICARA YO LO COMPRARIA TU...

    ReplyDelete
  2. Ya hay uno desde la década pasada: Hittler Ganó la guerra de Walter Graziano

    ReplyDelete
  3. Que no bin laden ya estaba muerto desde 2002 por un problema renal?????

    ReplyDelete
  4. Osama Bin Laden no fue muerto así, sino que lo capturaron en marzo 1 y ejecutado al día siguiente después de un juicio sumarísimo, presenciado por generales, tropa y algún civil invitado, en el que se lo condenó a muerte por fusilamiento, llevándose a cabo la ejecución ese mismo día.

    La pregunta que muchos se harán es por qué razón no se dio a conocer en ese momento la noticia al mundo, y la respuesta es porque no estaban dadas las condiciones mínimas de seguridad, no solamente en el orden interno de Estados Unidos, sino tampoco de otros países, a los que se avisó del hecho consumado, como Gran Bretaña, España, Francia, Alemania, y obviamente Rusia.

    Es decir que de esta manera estos países tuvieron un tiempo de dos meses para preparar o reforzar la seguridad en todas las ciudades, aeropuertos, terminales de pasajeros, etc.

    Se especuló con buen tino que la organización Al Qaeda, a pesar de estar debilitada, y recordando la destrucción de las Torres Gemelas, podría perpetrar algún atentado, y que lo mejor que se podía hacer era, antes de dar la noticia, prevenir, a nivel de gobernantes y primeros ministros, y a algunos colaboradores de los más importantes en el campo de la seguridad, para que tomaran las medidas necesarias de protección.

    Para no intranquilizar al público se sugirió la emisión de un alerta rojo oculto (alerta amarilla es precaución, alerta anaranjado es riesgo, y alerta rojo, peligro inminente).

    ReplyDelete
  5. seguro que el libro se vendera como pan caliente

    ReplyDelete
  6. Ojala tuviéramos un soldado que desenmascarara a Felipe Calderón, en su sucia guerra, con inocentes muertos

    ReplyDelete
  7. por ahi se comenta que BIN LADEN sigue vivo y solo fue un teatro para desinformar

    ReplyDelete
  8. JA JA VINLADEN MURIO EN EL 2006,ENFERMO,HAY UN VIDEO DE MUNDO DECONOSIDO.ES TEDA TODOS LOS DETALLES, NOLEDAEN TANTA VUELTA.

    ReplyDelete
  9. TODO LO QUE TEDIGAN LOS MEDEIOS DE DESINFORMASION ES PURO CUENTO APAGEN LA TELE Y VUSQUEN EN INTERNET HAY MUY VUNAS PAGINAS, RAFAPAL.COM TRINITIATIERA.COM Y MUNDODESCONOSIDO.ES LA VAJADEPANDORA.CO ENTREHOTRAS, ESTAS PAJINAS LOS ENLASAN HA HOTRAS PAGINAS = DE INTERESANTES,LES RECOMIENDO UN VIDEO DE VICTOR VROSA EN YOU TUBE SE YAMA SINEYDESIS QUE LO DISFRUTEN.

    ReplyDelete