2012/09/06

El pleito de José Aquino contra su ex abogado en EU


El empresario mexico-estadounidense rompió con su abogado, quien lo acusa de haberlo “hostigado, insultado” y de haber filtrado a la prensa pruebas de la demanda que Aquino tiene contra el equipo de Enrique Peña Nieto en EU por un presunto fraude por 56 mdd.
Aristegui Noticias, Redacción AN. Septiembre 5, 2012 9:16 am 

Maxwell C Agha, el abogado del empresario mexico-estadounidense José Aquino, renunció a la defensa del propietario de Frontera Television Network (FTN) en su demanda en los Estados Unidos contra colaboradores de Enrique Peña Nieto,  por haber sido “hostigado e insultado” por Aquino y porque este filtró información a la prensa mexicana.

Así lo revela Agha en una demanda que presenta contra su ex cliente en California, en la que advierte que no representará a Aquino en la audiencia del próximo 17 de septiembre en una Corte de California, en la que participarán Erwin Lino, secretario particular del actual Presidente electo de México;  David López, responsable de Comunicación Social –antes del PRI y ahora del equipo de Transición de EPN-, y Roberto Calleja, responsable de Propaganda del PRI.

Lino, López y Calleja fueron demandados junto con otras personas, encabezadas por el empresario Alejandro Carrillo Garza Sada, el pasado mes de junio ante la Corte de Distrito del Sur de California, acusados de fraude por 56 millones de dólares en contra de José de Aquino, por el incumplimiento de un presunto contrato de publicidad e imagen para la campaña de Peña Nieto en Estados Unidos, que fue firmado con la empresa Frontera Television Network.

La campaña no se realizó, pero los contratos firmados tampoco le fueron devueltos a Aquino, y podrían haber sido usados para transferencias ilegales de dinero.

Las razones de Agha   
                          
Esta mañana, la periodista Dolia Estévez, corresponsal de Noticias MVS en Estados Unidos, presentó en radio un reporte en el que detalla que Agha acusa ahora a Aquino y a FTN de falta de pagos y amenazas en su contra.

Como parte de su demanda Agha incluye ocho correos electrónicos, el último del 30 de agosto, en el que Aquino lo insulta, y le llama “cerdo” y “abogado torcido”, informó la periodista.

En su larga argumentación, el abogado Agha dice que no es posible seguir representando a Aquino “porque este insiste en seguir filtrando información a la prensa mexicana sobre la demanda y continúa insultándome. Se niega a dar información sobre personas que puedan ser testigos contra los priistas y se niega a pagar”.

Refiere que Aquino “escribió varios correos denigrantes en los que insiste que debo seguir representándolo” y que algunos contienen amenazas.

Según el abogado, Aquino le habría escrito: “Eres un mentiroso, un cerdo, un abogado muy torcido. Deberías estar en la cárcel”.

El empresario acusa a Agha de recibir dinero del PRI y de Milenio TV. “No sé cuánto te pagan el PRI y Milenio News. Debes recibir mucho dinero para arriesgar tu licencia de abogado. Por favor defiéndete, yo no soy como tú. Eres un cerdo abogado torcido”.

Estevez explicó que Aquino denunció a Agha ante la Barra de Abogados de California, buscando que le cancele la licencia como abogado.
Ante ello, Agha respondió: “No puedo seguir tolerando el hostigamiento en mi contra. Aquino ha violado el Código Penal de California al hacer declaraciones falsas.”

Audiencia en California

El retiro de Agha representa una “emergencia para Jose Aquino”, estimó Dolia Estévez,  ante la inminente audiencia en la que participarán Lino, López y Calleja.

“La idea de esta audiencia es que la defensa de los priistas pidan al juez que se deseche la acusación contra ellos, al considerar que se trata de una ‘demanda frívola’, de ‘mala fe’ y sin sustento”, precisó.

La audiencia del caso en la Corte del Sur de California está programada el 17 de septiembre a las 2 de la tarde.

Aqui el documento:


http://aristeguinoticias.com/0509/post-elecciones/el-pleito-de-jose-aquino-contra-su-ex-abogado-en-eu/

No comments:

Post a Comment