2012/09/15

El privilegio de ser carita...no importa que seas un ignorante


Comentario de neo.xkyzer0: Lamentablemente, este es el sueño típico de muchos "machos mexicanos". Si los criticamos por lo que son y lo que hacen, entonces congruente es no hacer lo mismo.

Por: Alejandro Fuentes
En: Reporte Índigo

México hoy está lleno papalords, papawhs, y papaloys. Es el nuevo lenguaje de los Mirreyes que no solo invaden los mejores antros y yates de Acapulco. También llegaron para adueñarse de las mejores posiciones políticas. Su ídolo ya no es Luis Miguel. Ellos encuentran en el presidente electo a su nuevo role model. Conócelos.



El Mirrey ha encontrado nuevos espacios y sus objetos de deseo son más elevados y ambiciosos.

Esta tribu urbana ya no solo busca carros, fiestas, yates y mansiones. Ahora quiere más: gubernaturas, curules o hasta la mismísima Presidencia.

Y es que los Mirreyes antes adoraban a Luis Miguel. Parecerse a El Sol era su máxima aspiración.

Sin embargo hay algunos que ven a otro personaje como su nuevo role model: Enrique Peña Nieto.

Basta ver a políticos como el gobernador electo de Jalisco, Aristóteles Sandoval; el nuevo primer mandatario chiapaneco Manuel Velasco o al gobernador Bellagio zacatecano Miguel Alonso, entre otros.

Todos ellos tienen en común la impecabilidad al vestir, el gusto por los lujos, la sonrisa de portada de revista, el reloj Cartier, la ropa Louis Vuitton, el copete inamovible, la pareja guapísima, etcétera...

Todos ellos representan al nuevo prototipo del burócrata moderno. En pocas palabras: Son los mirreyes de la política.

Es por eso que en México parece instalarse un nuevo Mirreynato. Una nueva forma de hacer política con style en la que no solo se trata de administrar bien, sino de verse cool y pasársela mejor.

Y precisamente hace pocos días el país entero pudo ver lo que es la vida de un Mirrey en todo su esplendor.

Y aunque no fue precisamente un político el que dio de qué hablar, un junior pudo demostrar lo bien que le va a su papá.

Gracias a un video viral que ha sido visto miles de veces por Internet muchos pudieron observar la excéntrica fiesta de 26 años que organizó el hijo del ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat.

Una joya de YouTube que demuestra que si la anterior generación de políticos al menos intentaban aparentar sencillez, sus vástagos tal vez no lo harán en el futuro.

Sin embargo en la vida de un Mirrey de la política no todo es glamour.

Y es que a veces los reventones que organiza un Mirrey público parecen prometedores, pero quizá la after party ya no es tan divertida.


‘Nos vamos a poner hasta el hocico’

De fondo se escuchan los inconfundibles beats de la música de antro: punchis, punchis, punchis...

Entonces aparece un niño muy trendy, un dj de moda que amenizará la fiesta y que a sus 9 años es toda una celebridad.

En otra escena se observa cómo van llegando los invitados. Una joven con unos globos envía un beso al festejado. Otro de ellos adelanta que será una noche desenfrenada:

“Nos vamos a poner hasta el hocico”, dice a la cámara.

Es entonces cuando aparece el anfitrión de la fiesta, Luis Armando Reynoso López hijo del ex gobernador de Aguascalientes quien sentencia: “Esto se va a salir de control”.

Y vaya que se salió de control...

Lo que se ve a continuación en el video que se volvió viral –y que el mismo festejado mandó producir– es todo lo que un Mirrey puede pedir en una fiesta.

Champú, lobukis, party, shots, fuegos artificiales, etcétera; el paraíso para cualquier Mirrey.
En la fiesta no podían faltar los litros de Moët & Chandon adornados con luces de bengala encendidas que no se sirven en copa, se toman “de pico” como todo un Mirrey, faltaba más.

Las escenas continúan y los invitados terminan en la alberca; ebrios de felicidad, empapados de gusto.

Este video que se convirtió en trending topic, muestra los usos y costumbres de esta particular tribu urbana.

En seis minutos –que es lo que dura el video– se puede ver a un junior que aspira a Mirrey, un joven de 26 años que difícilmente podría contar con los recursos suficientes para pagar un reventón de estas dimensiones.

¿Qué hará este Mirrey de grande?

¿Querrá seguir los pasos de su padre y llegar a ser gobernador del estado de Aguascalientes?

¿Querrá llegar a ocupar un puesto en el nuevo e instalado Mirreynato?

Va que vuela…


Peña Nieto eclipsó a El Sol

Describir en pocas palabras a un Mirrey resulta complicado. Es mejor entrar al sitio web Mirrreybook.com y verlos en su hábitat natural.

Ahí en Internet existen miles de fotografías que son enviadas por usuarios que alimentan el mito de estos personajes.

¿Qué tienen común?

Al Mirrey les gusta la ropa cara, no usa calcetines, prefiere a Louis Vuitton, Prada, Dolce & Gabanna, Burberry y por supuesto un buen cinto Ferragamo.

Le gusta el bronceado real, pero también el falso. Prefiere los yates, las casas en Acapulco, las noches de antro y vestir de colores pastel.

Pero sobre todo tiene una regla: Siempre se debe tener dos o más botones desabrochados en la camisa... Siempre.

Su Dios siempre ha sido Luis Miguel, sin embargo en los ultimos años han adquirido otro modelo aspiracional: Enrique Peña Nieto.

Y es que el ahora presidente electo tiene todo lo que un Mirrey puede desear: un copete perfecto, gustos refinados, sus power ties (corbatas) al estilo Donald Trump, poder, y una relación envidiable con la farándula.

Y sí, quizá antes lo in para un Mirrey era broncearse en una casa en Acapulco al otro día del antro.

Pero hoy las cosas son diferentes. Hoy lo in es pasearse por Los Pinos, ocupar una curul o ser el gobernador de un estado.

Y qué mejor que tener una pareja famosa o tener un cachito de Las Vegas en tu propio hogar con cargo al erario como es el caso del actual gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso.

Este Mirrey de la tierra de López Velarde goza de un look muy a la Peña Nieto y como todo joven que gusta del derroche no escatimó en gastos a la hora de remodelar la residencia de gobierno.

Cual papalord Alonso gastó casi 20 millones de pesos para tener una casa a la altura de sus necesidades, y de su rango claro está.

Reporte Indigo publicó que como todo buen Mirrey amante de Las Vegas, Alonso se hizo construir una recámara al estilo de la suite presidencial del hotel Bellagio de la Ciudad del Pecado.

Además, por si fuera poco, Alonso también convive de cerca con la farándula.

Desde hace algunos meses se le relaciona sentimentalmente con la actriz cubana Wendy Braga, quien públicamente ha confirmado que tiene una relación con el político.

Nada mal para un Mirrey político novato, ¿no?


A las lobukis las cuida el Verde

En la política existe un personaje que quizá era más Mirrey que Peña Nieto: El Niño Verde.
Jorge Emilio González es conocido por su sobrevivencia en la fauna política pero también por sus reventones, como bien los han reseñado revistas como Quién.

“Si algo tiene Jorge Emilio González es que le gusta la vida social y sus fiestas privadas”, se lee en un artículo de esta publicación.

“El escenario perfecto puede ser un yate, alguno de sus departamentos en la ciudad o la playa, o en su casa ubicada cerca del hotel Las Brisas en Acapulco, Guerrero.

“Cuentan que le gusta el mariachi y por eso siempre lleva uno, de preferencia en un yate que comparte con dos de sus amigos”.

Y como a “El Niño Verde” le gusta ser un gran anfitrión, reporta la Quién, no pierde oportunidad de también organizar algo en un yate en Saint-Tropez, Francia.

Sin embargo hay otro Mirrey que está aprendiendo rápido; a sus 31 años ya es gobernador electo del estado de Chiapas.

Manuel Velasco Coello no solo es un político bien vestido y de buenas familias. También le gusta la farándula y ocupar las portadas de las revistas del corazón.

En agosto la revista Hola publicó una fotografía digna de un miembro del Mirreynato. Velasco aparece en pleno corazón de Times Square en Nueva York, besando a su famosa novia Anahí.
¿A qué Mirrey no le gusta una postal así?

Y es que la prensa de espectáculos les sigue los pasos a la joven pareja.

De acuerdo algunos medios la actriz y cantante al parecer ya vendió la exclusiva de su boda con el gobernador electo de Chiapas quien tomará posesión a su cargo el 8 de diciembre.
Sin duda, una pareja muy “Rebelde”.


Cuadro de honor mirreynal

— Mauricio Garcés
Fue el primer Mirrey quizá sin saberlo. Su afición por las mujeres, los placeres caros y una vida cómoda son sus características. Siempre vistió a la moda, tuvo servidumbre y dormía hasta después de medio día.

— Luis Miguel
El dios de los Mirreyes. El cantante mexicano es famoso por llevar una vida llena de lujos y excentricidades. Además puede presumir a una gran cantidad de parejas sentimentales las cuales son siempre famosas. Es el Mirrey de Acapulco, un ícono al que muchos aspiran.

— Roberto Palazuelos
El autodenominado “Diamante Negro” es conocido por sus reventones y escándalos. Es maestro en el arte del “Duckface” a la hora que sale en las fotografías. Le achacan la frase “Yo no soy de Acapulco, Acapulco es mío”.

— Scott Disick
Uno de los mirreyes internacionales más contemporáneo es el esposo de una de Kourtney Kardashian. Es insolente, mala copa e irresponsable. Eso sí, viste bien y es cliente de antros en todo el mundo.


De tal palo, tal Mirrey

Pero si existe un político que llena el molde de Enrique Peña Nieto es el gobernador electo de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Luce el copete impecable, la sonrisa de millón de dólares y la corbata poderosa. Es por eso que se ha convertido en el primer Mirrey del estado.

Y en la lista no podríamos dejar de incluir al enfant terrible de los Mirreyes, el multifacético Jorge Kahwagi.

¿Quién no ha visto el video en el que el entonces diputado acude a una reunión a la Cámara con un aspecto nada conveniente?

El legislador en ese entonces se apareció como recién salido del antro; despeinado, desfajado y con la camisa desabrochada.

Incluso hubo diputados como Nazario Norberto Sánchez (PRD) y Agustín Castilla (PAN), que lo señalaron por aparecer en “estado inconveniente”.

Pero, ¿qué querían?... A un Mirrey no le pueden cerrar un antro, menos si es cliente frecuente.
Por si fuera poco, según algunos medios Kahwagi recientemente se sometió a una operación para cambiar el color de sus ojos.

Por supuesto que el miembro del Panal eligió el azul para sus pupilas. Y es que dicen que las Lobukis caen redondas ante esos encantos.


Los miembros del Mirreynato

— Los políticos

Enrique Peña Nieto
Puesto: Presidente electo
Pareja Sentimental: Angélica Rivera “La Gaviota”.
Su sello es su copete y su imagen pulcra y cuidada. Usa siempre power ties al estilo Donald Trump. Ejemplo a seguir de los aspirantes a Mirreyes.

Jorge Kahwagi
Puesto: Ha sido diputado, lider del Panal, boxeador, participante en Big Brother y actualmente es empresrio.
Pareja Sentimental: Anduvo con la actriz Marlene Favela y según algunas publicaciones su nueva novia no es parte de la farándula.

Jorge Emilio González “El Niño Verde”
Puesto: Coordinador de la bancada del PVEM en el Senado.
Pareja Sentimental: María Couttolenc, hija de José Alberto Couttolenc Güemez, quien fue asambleísta por el Verde.

Aristóteles Sandoval
Puesto: Gobernador electo de Jalisco
Pareja sentimental: Está casado con Lorena Jassibe Arriaga.
Su parecido con Enrique Peña Nieto es impresionante. Su sello característico también es el copete y su forma de vestir impecable.

Manuel Velasco
Puesto: Gobernador electo de Chiapas
Pareja Sentimental: Anahí.
A sus 32 años es el gobernador más joven que ha tenido el estado. Proviene de una familia de raigambre en aquel estado. Es nieto del ex gobernador de Chiapas Manuel Velasco.

Miguel Alonso Reyes
Puesto: Gobernador de Zacatecas
Pareja Sentimental: La actriz Wendy Braga.
Reporte Indigo dio a conocer que el priista gastó casi 20 millones de pesos en la remodelación de su residencia oficial, todo con cargo al erario.

2 comments:

  1. Solo les falto de decir que son todos unos rateros, y que viven a expensas de nosotros, bueno de los pendejos que votan por el PRI y el PAN, todo lo que se logra por un checo y una torta de jamón.

    ReplyDelete
  2. guacala parecen changos, si es significa que son los galanes de México entonces los demás son adefesios.
    Ni cara ni labia, ni cerebro

    ReplyDelete