2012/09/04

Elba Esther reta a Mexicanos Primero: Acusa a Claudio X. González de usar Bécalos para evadir impuestos


Por: Redacción Sinembargo

Ciudad de México, 3 sep – El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) le ha declarado la guerra a Mexicanos Primero, una organización No Gubernamental que denuncia la mala calidad de la educación en el país y el uso discrecional de miles de millones de pesos de los recursos públicos por parte de “la maestra” Elba Esther Gordillo.


 El SNTE, cuya dirigente vitalicia es “la maestra” Gordillo, dijo este día que ellos son los únicos que durante las últimas dos décadas se han preocupado por la educación pública en el país, presentado propuestas concretas que han permitido la movilidad del Sistema Educativo Nacional. 

A través de un comunicado, criticó que organizaciones como Mexicanos Primero sostienen campañas mediáticas que nada aportan al mejoramiento de la educación pública y sólo apuestan a la descalificación, con fines particulares y que su presidente,  el empresario Claudio X. González, tiene como único fin debilitar al Sindicato y más adelante, debilitar la escuela pública.

 “Cómo pretende erigirse en paladín de los recursos públicos y de la educación en México quien elude el pago de impuestos a través de esquemas como Bécalos (cuyos ingresos aporta la sociedad y él los aprovecha convirtiéndolos en deducibles de impuestos para dicha organización); quien además respalda programas televisivos donde se ridiculiza a los maestros y se humilla a los estudiantes, representándolos con personajes burdos y tontos”, declaran en el documento.

 “Las maestras y los maestros de México merecen un reconocimiento por su compromiso y dedicación, y no las críticas destructivas que denostan y demeritan esa noble labor. Son ellos quienes realmente conocen las fortalezas y debilidades de la educación en nuestro país, pues día a día enfrentan condiciones adversas, que para algunos sólo son estadísticas como: el hambre y desnutrición de sus alumnos, niños con problemas de violencia familiar; falta de infraestructura e inseguridad en las regiones donde imparten sus clases”, destaca.

 Asimismo, demanda que se reglamente el Artículo 74 de la Ley General de Educación, en donde se especifica que los medios de comunicación masiva, en el desarrollo de sus actividades, contribuirán al desarrollo integral del individuo, para que ejerza plena y responsablemente sus capacidades humanas; promoverán valores y una cultura de no violencia, fomentarán la educación en materia de nutrición y educación física, entre otros conceptos especificados en los artículos 7° y 8° de esa misma Ley. 

El pasado 30 de agosto la organización Mexicanos Primeros lanzó una campaña cuyo destinatario tiene nombre y apellido: Elba Esther Gordillo. En conferencia, esta ONG que se ha destacado por promover una educación de calidad para los mexicanos, anunció que su campaña busca evitar que se siga pagando a profesores adscritos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por horas que no trabajan.

 Los profesores adscritos al Sindicato sirven a los propósitos de la dirigente vitalicia de esa organización política, “la maestra” Gordillo, quien además es fundadora de un partido político: el PANAL.

 “22 mil 353 personas que cobran como maestros, no dan clases y están al servicio del SNTE. Claramente podemos llamarlo abuso”, dijo David Calderón, director de la organización.


Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/03-09-2012/354777

2 comments:

  1. Y ¿COMO PRETENDE UNA MJER DEDICADA A LA BRUJERÍA Y APARTE CON MUY MALA DICCION EN SUS PONENCIAS HA CRITICAR, CUANDO VEMOS QUE LA NACION MEXICANA VA COMO LOS CANGREJOS, SOLO PARA ATRAS???

    ReplyDelete