2012/09/09

Elementos de la patrulla fronteriza estadounidense mata a mexicano


Publicado el 07/09/2012 por lokeseaombe

Nuevo Laredo, Tamaulipas a 4 de Septiembre del 2012, 

Por Abisai Rubio (RN Noticias)
Elementos de la patrulla fronteriza estadounidense del sector de Laredo, Texas, que custodian el rio bravo en lanchas, dispararon y dieron muerte a una persona que junto con su familia estaban en el margen mexicana del rio.

Así lo Relato La Esposa de la Victima, Nora Isabel de Arévalo

"Dicen que dispararon con la R15 y una corta, cuantos disparos le dieron? Uno nada mas en el pecho y le cayo una esquila en el pie izquierdo" "¿Quién estaba con usted? Mis dos hijas ¿Qué le dijeron ellas? Pues nada nada mas dijeron que ya estaba tirado en el piso y mi papa estaba muerto, y ya me lo mataron, yo grite y en eso se fue la lancha y pues se fueron"

Y es que de acuerdo con la esposa del hoy occiso, ellos estaban en el rio bravo festejando el cumpleaños de ella y de su hija de 10 años cuando se percataron de que los agentes con sus lanchas hacían olas para impedir el paso de unas personas que estaban en el rio.

Narro Nora Isabel Lan de Arévalo

"El muchacho iba cruzando de este lado y la lancha lo hundió, lo andaba hundiendo haciéndole olas y todo y estábamos gritando que los grabaran, que los grabaran para ver si los podían dejar, pero pues no, yo creo que se enojaron los de migración y aventaron disparos pa´la, para aca pal lado mexicano" 

La versión de la señora Nora Isabel indica que ella y su marido, al igual que otras personas que estaban en el lugar conocido como el patinadero, ubicado a la altura del parque viveros en Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuando los agentes de la patrulla le dispararon.

Recordó, Nora Isabel Lan de Arévalo

"¿en ese instante usted vio, que le dijo su esposo me hirieron o que? Nada no me dijo nada, no me dijo ni una palabra, no me dijo si si, si no, nada ya estaba herido nada mas ¿Dónde le pegaron? En el pecho lado derecho"

El certero disparo calibre .225 percutido por un arma ar15, le pego en el pecho a Guillermo Arévalo Pedraza de 37 años de edad.

En su desesperación la señora traslado a su esposo hasta el hospital de especialidades, donde a pesar de los esfuerzos médicos por salvarle la vida, esto ya no fue posible, pues la bala le perforo un pulmón y murió ahogado en su propia sangre.

Dijo con voz entrecortada Nora Isabel Lan de Arévalo

"Me vine y mi amigo me ayudo a cargarlo al carro, nos lo trajimos a especialidades y 10 minutos dijeron que estaba muerto"

De acuerdo con la versión de la esposa, una ciudadana estadounidense grabo con su celular este trágico episodio y fue a entregar el video a las autoridades norteamericanas para que se haga justicia.

Añadió Nora Isabel Lan de Arévalo

"¿quien los Grabo? Pues una señora americana que fue y dio el parte allá, ¿en este caso ella estaba también en el parque? Si, ahí estaba, ¿le enseño el video ella? (Mueve la cabeza SI) ¿Qué se veía en el video? Pues la lancha a lo lejos y donde disparan" 

Los familiares hoy claman por justicia para que este crimen cometido por elementos de la patrulla fronteriza estadounidense, no quede impune.

Recalco Nora Isabel Lan de Arévalo

"Quiero justicia, quiero justicia y que no con palabras, sino con hechos y con papeles"

Al Igual Que LA Señora, Olga Lidia, Familiar de la Victima

"Yo veo que esta mal porque no es la primera vez que hacen eso, ya han salido en la televisión, tantos muchachos que matan, tanta gente inocente, nada mas van y les tiran balazos nada mas porque ellos quieren o que, no eso está mal" 

Así Mismo La Señora, Alejandra Gallegos, Familiar de la Victima.

"Sobre lo que tope como se dice y que no quede impune esto que le hicieron a mi yerno porque me dejo a mis dos nietecitas y a mi hija sola, como esa troca que balacera con unos americanos andan detrás de ellos, ahora si andan detrás de ellos porque fueron de ella del otro lado, fueron de aquí los dejan" 

Hasta el momento las autoridades de la patrulla fronteriza estadounidense no han dado a conocer información oficial al respecto.

Con estos lamentables hechos que violentan los tratados internacionales y de buena vecindad existente entre las ciudades hermanas de Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas queda una vez más de manifiesto la arbitrariedad y prepotencia con la que actúan los agentes de la patrulla fronteriza estadounidense.

7 comments:

  1. La verdad es que los gringos no nos respetan. Todo esto debido a que tenemos un gobierno que no nos proteje. Esto hace un circulo vicioso.Por que nunca le disparan a los canadienses?

    ReplyDelete
  2. putos gringos hijos de mierda que coraje e impotencia que el puto lambe vergas de calderon haga algo pero claro es un lambevergas

    ReplyDelete
  3. QUE NOS PASA MEXICANOS!!!! HASTA CUANDO VAMOS A DESPERTAR, QUE MAS TIENE QUE PASAR, MANIFESTEMONOS EN LOS PUENTES INTERNACIONALES, CERREMOS EL PASO HASTA QUE SE HAGA JUSTICIA.... H H A A G G A A M M O O S S L L O O,,,,,,,,,,,,,, “ PORQUE MÉXICO DEBE VOLVER A SER UN PAÍS PARA VIVIR Y NO UN TERRITORIO PARA MORIR “

    ReplyDelete
  4. Estoy de acuerdo hay que tomar todos los cruces de frontera nadie sale, nadie entra,hasta que se resuelva.por que esos putos pueden hacerlo? pues para que vean que no,por todos los mexicanos asesinados por los gringos. unete mexico¡¡¡¡

    ReplyDelete
  5. Con una chingada... a MATAR GRINGOS, y lo malo es que dependemos de ellos en un 80% pffff gobierno de mierda.

    ReplyDelete
  6. PS SI NOS TRAEN DE PENDEJOS, DE NARCOS Y MAS PS, DEVERIA LOS NACOS MEXICANOS DARLE UNA PROBADITA ESOS PUTOS RATEROS AMANTES DE CONFLICTOS., Y MEXICO ESTA DEJANDO DE SER EL ORGULLOSO PAÍS DE HÉROES.
    Y CON ESTE PRESIDENTE QUE NOS ABENTAMOSS ESTAMOS PERDIDOS.

    ReplyDelete