2012/09/04

Emilio Azcárraga es NARCO: ¡Confirman nexo Televisa!



El Cronista Digital.COM, Managua, Septiembre 3 2012

Tal y como lo informara El Cronista Digital la semana pasada, existe conexión entre Televisa y los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua el 20 de agosto por su presunta vinculación al narcotráfico al transportar US$ 9.2 millones en tres Van.

Dos emisoras vinculadas al gobierno confirmaron que al menos una de las camionetas utilizadas como móviles de transmisión, pertenece a la poderosa empresa de televisión de la nación azteca.

La agencia cubana Prensa Latina publicó que aunque Televisa negó todo vínculo, “es propietaria de al menos una de las seis camionetas Chevrolet tipo Van que la Policía decomisó el lunes 20 de agosto, señalan las emisoras La Primerísima y Tu Nueva Radio Ya, a partir de relevaciones mediáticas en México e indagaciones propias”.

Agrega que en las furgonetas, habilitadas como unidades móviles para transmisiones de televisión, fueron hallados más de 9,2 millones de dólares en compartimentos ocultos, y tanto en los billetes como en los vehículos se detectaron trazas de cocaína.

De acuerdo con datos del padrón vehicular de la Ciudad de México, el vehículo con placas 886XCR y número de serie GC2GTBG1A1135600 está a nombre de Televisa, S.A. de C.V., reseña La Primerísima.

En dos camionetas más, con placas 571XXD y 165XCC, la policía nicaragüense encontró otras 35 maletas, unas eran completamente negras, otras tenían franjas azules o rojas, que también contenían paquetes de dólares, detalla la emisora.

Según la acusación fiscal, la única mujer del grupo, Raquel Alatorre dijo ser “reportera, presentadora y jefa de información”, sin precisar el medio de comunicación.

Asimismo, el documento consigna que “los acusados cumplían la función de presentar la fachada de ser parte de un convoy de la empresa Televisa y al mismo tiempo realizaban la función de supervisión, traslado y custodia del dinero que llevaban oculto en la caravana de vehículos”.

Indagaciones de Tu Nueva Radio Ya revelan que la Van con placas 886 XCR, ingresó por primera vez a Nicaragua el 12 de febrero de 2011, en caravana con otros dos transportes similares, detalló el reporte.
Mediante averiguaciones propias, Tu Nueva Radio Ya conoció que la Van, con placa mexicana 886 XCR, está a nombre de Salvador Guardado, uno los 18 implicados.

Hace días se conoció mediante “filtraciones” de fuentes militares que en Nicaragua se encuentra un alto funcionario de Televisa, cuyo nombre no se dio a conocer.

Vale decir que la información sobre la Van con placas mexicanas fue publicada primero por una revista mexicana que después la borró de internet, dejando solo el primer párrafo donde se colegía que habían dado con el nexo Televisa que dicha empresa negó rotundamente.

8 comments:

  1. Y en México cuando empiezan a investigar a éste narco-lacra ?

    El junior bueno-para-nada siguió el ejemplo de papi, no ? Ya que era otro narco.

    ReplyDelete
  2. Siguiendo con esta logica, el propietario o los propietarios de Aeromexico tambien son narcos, ya que se detuvieron en Europa a pilotos y sobrecargos con drogas.

    ReplyDelete
  3. A ESTAS ALTURAS COMO ESTA LA CORRUPCION EN MEXICO, SON CAPACES DE HACER CUALQUIER COSA A FAVOR DEL CARA DE MUERTO AZCARRAGA.

    ReplyDelete
  4. Hay Ricardito Contreritas andas pesimo en logica, no es lo mismo un avioncito usado para transporte publico que unas camionetitas privadas usadas supuestamente por personal autorizado de la empresa.

    Ademas la quebrada Aeromexico en nada se compara con el cartel todopoderoso de Televisa.

    ReplyDelete
  5. Antecedentes de los nexos Narco-Televisa:

    *La aprehensión de Luis Alberto Azcárraga Milmo, el "familiar incomodo", preso en 1971 por cruzar heroína a EEUU, que luego escapo y no se supo nada sobre el.

    *El asesinato de Francisco Stanley (adicto a la cocaína) por el cartel de Juárez de Amado Carrillo, "El señor de los cielos".

    *La detención de Guillermo Francisco Ocaña Pradal (Memo Ocaña) ex-conductor del programa de televisión "De Boca en Boca", uno de los principales eslabones del cártel de los Beltrán Leyva, se vinculó desde los años noventa con Clara Elena Laborín Archuleta, esposa de Héctor Beltrán Leyva, al grado de que en varios inmuebles de este cartel se grabaron telenovelas (Cadenas de Amargura y Rubi) de Televisa.

    *El caso de Salvador Cabañas que fue atacado en el Bar-Bar por el J.J. integrante del cartel de los Beltrán Leyva y que sostenía relaciones con varios actores de Televisa. Silvia Irabien (La Chiva) declaró que el J.J. era padre de su hija.

    *Asesinato de Jose Luis Cerda Melendez "La Gata" animador de telehit, por el cartel del golfo y les dejan el narcomensaje: “YA NO SIGAN COOPERANDO CON LOS ZETAS ATTE CDG SALUDOS ARQUITECTO EL NUMERO UNO”.


    Ademas el sospechoso y siempre tajante rechazo a la legalización de las drogas, de parte de los conductores/reporteros de televisa cada vez que se "debate" el tema.

    ReplyDelete
  6. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=398498566884463&set=a.396155193785467.93147.395971237137196&type=3&theater

    ReplyDelete
  7. son unos mounstros de ambicion desmedida no se artan con lo que cobran por publicidad que es una millonada, no se artan de no pagar impuestos y que esto haga que se vuelvan todavia mas ricos no se artan de meterle basura en la cabeza a la gente,toda via estan coludidos en el narco dios pero a donde vamos a llegar con estos malditos,y todavia ponen su TELETON por suerte yo nunca e cooperedo y jamas e visto ese programa me enferma ver como lucran con el dolor ajeno como lo usan para manipular que asco de gente me vomito en ellos.

    ReplyDelete
  8. Que desmadres, y eso es sólo algo que logra salir a la luz pública!!!...

    ReplyDelete