2012/09/07

Emite TEPJF declaratoria de validez y de presidente electo de México



El documento fue publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Notimex
Publicado: 06/09/2012 09:30
En: La Jornada

México, DF. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) divulgó este jueves la declaratoria de validez y de presidente electo de México, con el cómputo final, calificación jurisdiccional de la elección.

En el documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación, se detalla que el candidato que obtuvo la mayoría de votos en la elección presidencial, de acuerdo al cómputo final, es Enrique Peña Nieto, postulado por la coalición Compromiso por México.

Refiere que en los comicios del domingo 1 de julio, el exgobernador mexiquense obtuvo 19 millones 158 mil 592 votos, los cuales representan la votación mayoritaria, de 50 millones 143 mil 616 sufragios emitidos.

Por lo anterior, a partir del 1 de diciembre, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) se convertirá en el nuevo mandatario de México para el periodo 2012-2018.

Añade que el priísta satisface los requisitos de elegibilidad establecidos en los Artículos 82 y 83 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que se procede a expedir la constancia de mayoría y validez de los comicios.

Ante el secretario general de Acuerdos, los magistrados que integran la Sala Superior del TEPJF resolvieron por unanimidad.

4 comments:

  1. Por eso estan armando tanto chisme en neza , ecatepec, atizapan, etc. Para taparle el ojo al macho. ¿O no?

    ReplyDelete
  2. Por eso estan armando tanto chisme en neza , ecatepec, atizapan, etc. Para taparle el ojo al macho. ¿O no?

    ReplyDelete
  3. Eso se llama psicosis colectiva y lo unico que ocasiona es mas miedosos y agachones,para que ya no se manifieste en contra de la imposicion y tampoco se apoye el domingo a AMLO.Quien podra estar detras de todo esto?? acaso el rip y sus grupo

    ReplyDelete