2012/09/03

Empieza bien la izquierda en el congreso con protestas contra la imposición de EPN


Por Victor Hernández

Esta es la imagen que publicó CNN de las protestas de los legisladores de MORENA frente a la tribuna de San Lázaro cuando la representante del PRI decía el posicionamiento de la bancada tricolor:



Algunos de los mensajes de las mantas:

"El destino de México no tiene precio. AMLO naciste en tiempos de mercenarios."

"La democracia ha muerto."

"Es una victoria pírrica del cinismo y la corrupción."

Encima de eso, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, se lanzó con todo contra el PRI y contra el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que convalidó el fraude de Enrique Peña Nieto.

Dijo, entre otras cosas, que los magistrados del TEPJF actuaron como defensores de oficio y no como garantes de la ley.

"No actuaron (los magistrados) a la altura de las circunstancias, degradan así las instituciones garantes de la legalidad, ponen en duda y bajo sospecha la credibilidad. Señores magistrados, ese desprestigio los acompañará por siempre, demostraron que no tienen nivel ni han estado a la altura de las circunstancias", agregó.

No paró ahí. Dijo que hace seis años los magistrados del TEPJF aseguraron que Vicente Fox puso en riesgo la elección, y que en esta ocación permitieron la participación de los poderes fácticos.

Y por si fuera poco, dijo que la sentencia del TEPJF fue hecha en una mesa de redacción de distintos medios de comunicación.

Sin embargo, dijo, el PRD no se quedará en el puro reclamo y va a hacer valer la voluntad de 16 millones de mexicanos, y que no va a permitir el incremento al IVA en alimentos y medicinas.

Para cerrar su discurso, Aureoles hizo un reconocimiento a Andrés Manuel López Obrador y al movimiento #YoSoy132.

Empieza bien entonces la izquierda en el congreso protestando y denunciando el fraude de Peña Nieto. Así es como debe seguir el resto del sexenio; dejando claro que Peña Nieto es un espurio y que el pueblo lo repudia, y opiniéndose con todo a las reformas neoliberales que pretende imponer.

Debemos apoyar a todos los legisladores de izquierda que actúen con ese nivel de conciencia social y de sentido común para resguardar a los bienes de la nación.

6 comments:

  1. Pues si se han de apoyar a gente como esta pero de ninguna manera, vamos a esperar 6 años, porque quizás de aquí a esos 6 yo e incluso el que escribió esta nota estaremos 2 metros bajo tierra, es tiempo de paralizar al país ¿Cómo hacer eso? Pues por ejemplo como lo dijo noroña que tal si todos nos ponemos de acuerdo para por ejemplo no ir a trabajar, a la escuela o a hacer cualquier cosa a partir del lunes, y así hasta que renuncien estos ratas, les aseguro que ningún gobierno resiste eso, y ni siquiera estamos saliendo a las calles ni exponiendo la vida, esto es simplemente no hacer nada.

    ReplyDelete
  2. ME CORRERIAN DEL TRABAJO SI DE POR SI NI CHAMBA HAY NO MAMEN

    ReplyDelete
  3. El plan es dejar de pagar impuestos, boicotear las empresas corruptas lavadoras del dinero del narco, no comprar en Soriana, Wall-mart, etc. No consumir nada de las empresas de Emilio Azcárraga y Salinas Pliego (nadie vea Televisa y TV Azteca), no pagar peaje (aquí si se necesita la toma pacífica de casetas) y organizarce por redes sociales. El pueblo organizado los puede poner en un tremendo jaque, hasta que caiga el régimen.

    ReplyDelete
  4. Ahora si la regó el periodista Victor Hernández, ¿como que empieza bien la izquierda? Si ellos también llegaron vía fraude, o nada más hubo fraude en la presidencial? o van a decir que en sus elecciones no hubo fraude? De vergüenza esta pseudoizquierda, se quejan de una cosa pero callan otra, ni más ni menos que forjados con las mismas prácticas del PRI, por eso, FUERA PRI, PAN Y PRD, UNIÓN MEXICANA para sacar a toda esa lacra que son los políticos mexicanos de todos los partidos, unión amig@s mios unión y boicot, claro paulatinamente, si es complicado consumir productos para algunos, al menos disminuyan su consumo poco a poco. Saludos

    ReplyDelete
  5. Ahora si la regó el periodista Victor Hernández, ¿como que empieza bien la izquierda? Si ellos también llegaron vía fraude, o nada más hubo fraude en la presidencial? o van a decir que en sus elecciones no hubo fraude? De vergüenza esta pseudoizquierda, se quejan de una cosa pero callan otra, ni más ni menos que forjados con las mismas prácticas del PRI, por eso, FUERA PRI, PAN Y PRD, UNIÓN MEXICANA para sacar a toda esa lacra que son los políticos mexicanos de todos los partidos, unión amig@s mios unión y boicot, claro paulatinamente, si es complicado consumir productos para algunos, al menos disminuyan su consumo poco a poco. Saludos

    ReplyDelete
  6. youtube.com/watch?v=rHVXFvTQR8I

    Aqui el video Parte 1

    ReplyDelete