2012/09/12

EPN no transparentó sus gastos en el Edomex

Foto: Saúl López/ Cuartoscuro
Por Redacción AN
Aunque impulsa una reforma para dar más facultades al IFAI, con la que estados y municipios transparentarían su gasto, el Copetón no dio a conocer los contratos con medios de comunicación durante su gestión en el Edomex.

El Presidente Impuesto de México, Enrique Peña Nieto, presentó el lunes una propuesta de iniciativa de ley para ampliar la transparencia en gobiernos estatales y municipales… aunque el narco gobierno del Estado de México, que encabezó, no se caracterizó por ello.


En los meses de la campaña presidencial, los directivos de Fundar, Miguel Pulido y Justine Dupuy,  señalaron la opacidad que prevaleció en el Estado Fallido de México para revelar cuánto dinero y recursos se invirtió en contratos con los medios de comunicación ya sea para promover la imagen del Gelboy o para  difundir obras y acciones que apuntalen a un gobierno y favorezcan las aspiraciones políticas de quienes los encabezan.

Fundar envió una solicitud de información por medio del IFAI, de la que obtuvo documentos en los que se enlistan gastos de comunicación social por proveedores y por tipo de medio, pero no se especificaron los conceptos de los gastos.

En tanto, el excoordinador de la campaña del Gelboy, Luis Videgaray, se comprometió a dar a conocer en la página oficial del priista toda la información relacionada con los contratos firmados por el Narco Gobierno del Estado de México, durante la gestión del Copetón,  con diversos medios de comunicación. Sin embargo, después de varios meses, la información sigue sin difundirse.

Video en el que se compromete Videgaray:


En mayo pasado, Aristegui Noticias dio a conocer un especial sobre los gastos del Copetes y de Andrés Manuel López Obrador, aunque los únicos que se conocieron por completo fueron los de éste último.

En el primer debate presidencial, el excandidato del PRI y PVEM reviró al ex Jefe de Gobierno del DF: “Si la televisión hiciera presidentes, usted sería presidente, Andrés Manuel“.

El exmandatario mexiquense buscó demostrar que López Obrador gastó más dinero en contratos con medios de comunicación al gobernar el Distrito Federal que lo que él invirtió  como narco gobernador Estado de México.

La respuesta del tabasqueño no se hizo esperar y entregó todos los contratos con medios que realizó el gobierno capitalino, mientras el Copetón siguió sin transparentarlos completamente.

Lee aquí:


1 comment:

  1. bean lo que pusieron los medios vendidos de Durango cuando fueron a manifestarce los de 132 afueras donde se iba a precentar el pendejo de EPN
    y bean lo que pusieron los medios vendidos:
    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=268865726563434&set=a.230582763725064.50911.229943037122370&type=1&theater

    ReplyDelete