2012/09/08

Ernesto Zedillo obtendrá inmunidad por caso Acteal


Funcionarios de Washington adelantaron a la corresponsal de Noticias MVS que el gobierno de Estados Unidos se pronunciará a favor de otorgarle inmunidad al ex presidente mexicano para evitar que proceda una demanda en su contra por la matanza de 1997 en ese municipio de Chiapas.

Por: Redacción AN

 A más tardar el lunes, el Gobierno de Estados Unidos se pronunciará a favor de otorgar inmunidad diplomática al ex presidente de México, Ernesto Zedillo, para evitar el pago de 50 millones de dólares que reclama un supuesto grupo de víctimas de la masacre de Acteal, en diciembre de 1997, durante el gobierno zedillista, según funcionarios de Washington.

La corresponsal de Noticias MVS en esa ciudad, Dolia Estévez, señaló que de acuerdo con fuentes consultadas, la Corte estadunidense se puede pronunciar, incluso, en cualquier momente de este viernes, en el sentido de otorgar la inmunidad al ex mandatario, toda vez que también existe una petición por parte del gobierno de Felipe Calderón para que la resolución sea en este sentido.

“Fuentes de la administración Obama confirman que sí habrá una respuesta hoy o el lunes y que va a ser favorable para Zedillo, que sí le van a otorgar la inmunidad como lo pidieron sus abogados y el gobierno de Felipe Calderón”, externó.

En septiembre de 2011, un grupo de presuntas víctimas de la masacre de Acteal, Chiapas, durante la gestión de Zedillo, en la que murieron 45 indígenas tzotziles mientras rezaban en una ermita, interpuso una demanda en Estados Unidos, donde actualmente reside el ex mandatario, para reclamar el pago de 50 millones de dólares como compensación por estos hechos.

La corresponsal destacó que el interés para otorgar la inmunidad a Zedillo no solamente es de sus abogados sino también de Felipe Calderón, quien al terminar su gestión pretende residir en el Estado de Texas y si le otorgan la inmunidad a Ernesto Zedillo sentaría precedente para que él también pudiera solicitarla en caso de que se busque abrir alguna querella en su contra por actos cometidos durante su administración.

Vea los videos sobre el caso: Parte 1 Parte 2

Notas relacionadas en El5antuario : ernesto Zedillo genocidio Acteal


6 comments:

  1. Hijos de p.... que ganaron los inches gringos. se las deberiamos de devolver, cuando quieran que extraditemos a alguien no le vamos entregar a nadie.

    ReplyDelete
  2. Estados Unidos protegen a asesinos, ya ven por eso Felipe teporochin también se va a ir allá.

    ReplyDelete
  3. Jajaja, y quienes son esos pendejos para proteger a esas lacras!!! sistema corrupto, pobre humanidad!!!

    ReplyDelete
  4. que se puede esperar de un pais que no respata los derechos de avsolutamente nadie,que tiene el planeta de caveza y es parte de la situacion actual de el pais ? quien armo ha los narcos? con sus excusas pendejas, con conplisidad de nuestro puto govierno vendido.

    ReplyDelete
  5. Pinches Gringos! como protegen a los suyos... pero luego hay van a por asesinos en Irak, Afganistán... Boikot a los productos gringos. Como ven?

    ReplyDelete
  6. Era de esperarse. La misma mierda de siempre, la justicia jamás alcanza a los poderosos.

    ReplyDelete