2012/09/15

Error si hay dos candidatos de izquierda en 2018: Ebrard






Comentario de neo.xkyzer0: Esperemos que, si se da el caso de que usted participase en 2018, y su candidatura no fuera la mejor, recuerde estas palabras suyas.


Por: La Redacción
En: Proceso
Contenido original en: http://www.proceso.com.mx/?p=319792

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, anticipó que la izquierda tiene altas posibilidades de ganar la elección presidencial de 2018, pero su peor escenario sería presentar dos candidatos.



“Razonablemente cabría pensar que la alternancia sería hacia la izquierda en el 2018”, consideró Ebrard en entrevista con la agencia Efe.

El perredista advirtió que en las próximas elecciones el PRI tendrá aún más poder que ahora, tomando en cuenta que gobierna la mayoría de los estados de la República además de controlar la presidencia.

Festejó la iniciativa presentada por Andrés Manuel López Obrador de convertir al Movimiento Regeneración Nacional en partido político y separarse del PRD:

“En la medida en que quienes coinciden con su punto de vista dentro del PRD no están en posición mayoritaria, ha llegado a la conclusión de que es mucho mejor para su causa, para que lo quiere hacer, hacer un nuevo partido”.

Subrayó que López Obrador tenía una relación distante con el PRD: “Estaba orgánica o funcionalmente fuera desde hace un buen rato”.

Ebrard anunció que a partir del próximo año comenzará a construir su candidatura presidencial.

18 comments:

  1. primero que se preocupen de hacer válida la democracia porque puede haber 20 candidatos o 1 y va a ser exactamente lo mismo, es ilusorio pensar otra cosa

    ReplyDelete
  2. Si Ebrad sale con la bandera del PRD en su candidatura sera la de los chuchos y a su vez la del PRI tenemos que ver como se mueve esto.

    ReplyDelete
  3. De acuerdo con Lorox, si no estando en el gobierno hicieron lo que quisieron: usar dinero del los impuestos y el narco para su campaña, usar a una actris de telenovela junto a una televisora para darle fama a EPN mientras ocultaban su pendejes y falta de moral, manipular urnas y someter pobres a la fuerza en zonas rurales, compraron al IFE, al TRIFE y a quien pudieron para q no anularan las elecciones compradas, no ganadas. Sin contar otras barbaridades de estos cinicos "nuevo PRI" con un nuevo salinas.

    Que les espera despues.....

    ReplyDelete
  4. truchas con el PRD aca en BC se esta cosiendo una alianza entre el PAN el PRD para las proximas elecciones estatales y municipales

    ReplyDelete
  5. ebrard perdio la cabeza el pienza o le hacen pensar que la via electoral es el unico medio para llegar al poder, la izquierda lleva mas de 24 años en los cuales al menos 3 fraudes electorales son mas que evidintes insulatante diria yo 88,2006 y 2012 en el 2018 la izquierda estara infiltrada aun mas y ademas fraccionada el pri hara otro fraude ya que ellos tienen el poder y las leyes a su favor no van a soltar el poder pero tambien, no soy adivino pero si no luchn ahora en este momento el proximo presidente si es que nos queda pais es eruviel no nos agamos la lucha es ahora es por mexico, amlo y ebrard ya dejen de simular y sumense a la lucha con el pueblo viva la dignidad y viva mexico

    ReplyDelete
  6. Vine buscando un foro de expresión y de información, yo vote por morena, pero ya me parece un extremo esto que leo de que o es amlo o nadie, está fuera de proporción, esto ya no es por el bien de México sino porque amlo tiene que ser presidente a fuerzas, y eso no los hace mas pensantes que los peñistas, solo los hace igual que ellos pero mirando a otro lado, como adoradores de 2 diferentes dioses, eso no es ser pensante.

    ReplyDelete
  7. "...anticipó que la izquierda tiene altas posibilidades de ganar la elección presidencial de 2018"

    jajaja,si claro,igual que la teniamos en las pasadas elecciones verdad? el problema aqui no es que haya uno,dos o hasta cinco candidatos de la izquierda,el problema es que por las buenas,los zánganos que ostentan el poder jamas la dejaran llegar a la presidencia,si eso todavia no les quedo claro despues de las elecciones pasadas,pues no se en que estado de negacion se encuentran.
    es como ver repetir la historia una vez mas,igualito a lo que paso en el 88,y va a tener el mismo resultado,evidentemente.mientras no nos armemos de huevos y derroquemos a los que tienen el poder,las cosas van a seguir igual eternamente,ellos finjen que hay democracia y nosotros finjimos creerles.

    ReplyDelete
  8. "sistemas-as", no MAMES no compares manzanas con ratas, en el sentido mas objetivo, ponte a analizar la trayectoria de cada uno, de AMLO y de EPN, y dime tú, si solo hubiera de estas 2 sopas, con cual te quedabas?

    ReplyDelete
  9. exactamente, ya la poblacion ya no se traga las mentiras de los partidos,. pienso que en pocos meses surgira una nueva alternativa y nada que ver con partidos politicos simplemente sera el pueblo , de una u otra manera surgira lo que debio surgir desde hace 12 años que vivan los mexicanos, los mexicanos que sufren y carecen de todo

    ReplyDelete
  10. no creo que ni de chiripa gane la izquierda en 2018, los del prian haran hasta lo imposible por no dejar el poder y como muestra un boton, el cochinero del 2012 y todavia sus gatos dijeron que era una eleccion valida...????, despues van a decir que ganaron por un solo siete votos...los del dizque tribunal

    ReplyDelete
  11. No sé ni por qué hay tanta gente que apoya a Ebrard fanáticamente. Es un asesino vendido a las televisoras y además un cínico al nivel de cualquier prianista.

    Acuérdense que los responsables del News Divine no sólo fueron protegidos por Ebrard, sino que hasta estuvieron en la campaña de Mancera. Qué ironía, ¿no? En el News Divine hubo el doble de muertos que en Atenco.

    Ya tienen bien medidos a los chilangos, nada más les ponen un gobernante del PRD y aseguran que no habrá ninguna manifestación en contra del gobierno del estado. Mientras tanto, Ebrard y Mancera preparan camino para el mega proyecto de "desarrollo" inmobiliario del PRI.

    ReplyDelete
  12. Pensar que el 2018 es para la Izquierda, es como decir, que vamos a tener Democracia. Si en estas eleciones se cometio fraude y los partidos de Izquierda no hicieron nada, entonces la revancha viene del Pueblo. Pareciera que los Partidos de Izquierda les gustara ser segunda fuerza y no perder sus beneficios, en lugar de representar con dignidad a esos 15 milones de personas que depositaron su voto en su favor, pero las cosas se pueden revertir, asi como votaron a favor, el dia de mniana las cosas pueden cambiar, porque no fueron capaces de defender esos votos y esa confianza que la Ciudadania deposito en ellos.

    ReplyDelete
  13. Preferible a seguir siendo oposición a que llegue un simulador al poder. Ese si que seria el fin de la izquierda.

    CLARO QUE DEBE HABER UN CANDIDATO FUERTE PARA LA IZQUIERDA EN 2018: REQUISITOS INDISPENSABLES : QUE SEA IZQUIERDISTA , QUE NO PROMUEVA ALIANZAS CON EL PRIAN, QUE ESCUCHE Y NO REPRIMA A LA SOCIEDAD, QUE TENGA FUERTES CONVICCIONES Y AMOR AL PUEBLO. EBRARD HA DEMOSTRADO QUE NO CUMPLE NINGUNA DE ESAS TRES CONDICIONES ASI ES QUE MARCELO YA DEJA DE ESTAR HACIENDO MOSCA.

    ReplyDelete
  14. esperar al 2018 , no mamen, la verdadera revolución debe venir del pueblo ahora, despues ya no tendremos país que defender.

    ReplyDelete
  15. Tanto que le tiran a Ebrad y ese señor tuvo que pelear contra las mismas zancadillas que le ponia AMLO en su asamblea del DF ademas de las que le ponian los demas partidos. Eso si cuando era parte del "gabinete presidencial" de AMLO bien que le aplaudian.
    Tanto que ha hecho en el DF, mucho mas que AMLO y tan poco que se le reconoce su trabajo. Un politico que ha sido razonable en sus propuestas y ha querido llevar a la conciliacion en lugar de querer jugar a las guerrita sucias como AMLO con EPN. EPN no le robo las elecciones a AMLO, el las perdio al jugar el mismo jueguito de puercos que tanto se ha jugado en la politica mexicana.
    Si Ebrad sigue por buen camino y la verdad no pido que sea un santo, tendra mi voto en el 2018. No por lo que diga, sino porque a diferencia de otros politicos sus actos positivos sobrepesan a sus actos negativos.

    ReplyDelete
  16. venom_aa: Je, je. Ya salió un peñabot. Eso refuerza más mi posición de que Ebrard es un derechista porque recibe el apoyo de los derechistas.

    ReplyDelete