2012/09/06

¿Eruviel oculta la violencia en Edomex? Después de Luvianos, ahora reportan combates en Neza

Por Redacción Sinembargo

Ciudad de México, 5 sep – Decenas de usuarios de las redes sociales, principalmente de Twitter, afirman esta noche que varios grupos de encapuchados se enfrentaron en Nezahualcoyotl y cortaron líneas de teléfono portando armas de grueso calibre, y rechazan la versión oficial de que en el Estado de México no sucede nada.







Por su parte el Servicio de Transporte Metro informó a través de su cuenta de Twitter que sí se cerró por un momento la estación Pantitlán por un conflicto ajeno a ellos.

 




Los usuarios de Twitter recuerdan un caso anterior, acontecido en Luvianos, Estado de México, en donde se confirmó un enfrentamiento que habría arrojado 30 víctimas, pero que fue negado por Eruviel Ávila. 

Apenas el 26 de agosto, reportes policiales municipales citados por medios de comunicación indicaron que la tarde de ese domingo se confrontaron grupos armados en la comunidad Caja de Agua. En cuya zona boscosa, incluso, encontraron abandonadas dos camionetas: una tipo Pick Up último modelo y otra de la que no se han proporcionado las características. 

El gobernador negó los hechos, aunque reportes locales indicaron que las víctimas del lado del gobierno fueron ocultadas y que los grupos armados recogieron a sus propios muertos. Después de que el aparato de comunicación social lo negó, Ávila Villegas finalmente reconoció que “hubo detonaciones de arma de fuego en el municipio de Luvianos”, pero, dijo, no hubo ni muertos ni lesionados. 

Ahora, los usuarios de Twitter reportan que en Neza ha sucedido algo similar. Que el gobierno está ocultando información para aparentar tranquilidad en el Estado el mismo día en el que el gobernador rindió su Primer Informe de Gobierno. 

En un noticiero que se transmite vía internet, NDMX, se dieron a conocer dos testimonios de personas que viven en la zona donde se reporta el conflicto, quienes afirmaron que sí se vivieron momentos tensos en las zonas y que sí se cerraron los negocios a sus al rededores.  El último testimonio informa que el ambiente ya se siente un poco más tranquilo.

 El Alcalde de Nezahualcóyotl, José Salinas Navarro, negó que en el Municipio se registre una ola de violencia tras el enfrentamiento entre mototaxistas, esta mañana en San Vicente Chicoloapan. 

Exhortó a la ciudadanía, a través de un comunicado, a mantener la calma ante los rumores de actos de violencia, presuntamente ocurridos esta tarde noche en la demarcación. 

“Óscar Moreno Villatoro, director de Seguridad Pública Municipal, informó que después de realizar un recorrido exhaustivo en las colonias de la zona oriente de Nezahualcóyotl se desmienten los rumores de supuestas agresiones a negocios y ciudadanos por parte de agrupaciones políticas”, señala el documento. 

Mayra Pérez de Comunicación Social de Cd. Neza dijo esta noche a Salvador Camarena en W Radio que se trataba simplemente de psicosis y rumores, pero otra fuente advirtió en una cuenta de Twitter lo siguiente:

Poco más adelante advirtió de balaceras en tiendas en un crucero conocido en Neza:



Pérez declaró a Camarena que todo son rumores y todo estaba tranquilo en el municipio. De acuerdo con la funcionaria del municipio, esto es una psicosis que se creo a partir del enfrentamiento entre mototaxistas en el municipio de Chicoloapan. 

Sin embargo no aminoró la inquietud en las redes sociales. 

Algunos hablan de que se trataría de Antorcha Campesina, otros afirman que son miembros de la Familia Michoacana y unos más sostienen que sería una acción de represalia por los enfrentamientos que se suscitaron durante la mañana de este día, en donde hubo dos muertos en Chicoloapan.





Por su parte la cuenta del Ayuntamiento de Cd. Neza informó que hasta el momento no se ha comprobado nada de esto:




Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/05-09-2012/357676.


@5Blackadder

2 comments:

  1. Pues realmente no se sabe si fue un rumor o el maldito gobierno esta ocultando los hechos. Que supuestamente habían asaltado a los comensales en el copa de la López y pantitlan al igual q según quemaron el elektra de la romero. Mañana iré a checar a ver si todo fue una farsa

    ReplyDelete
  2. Pues realmente no se sabe si fue un rumor o el maldito gobierno esta ocultando los hechos. Que supuestamente habían asaltado a los comensales en el copa de la López y pantitlan al igual q según quemaron el elektra de la romero. Mañana iré a checar a ver si todo fue una farsa

    ReplyDelete