2012/09/09

Este sábado llega el noveno “gasolinazo” del año; Premium queda en 11.10 y Magna en 10.90 pesos por litro


Por: Redacción / Sinembargo - septiembre 7 de 2012 - 22:01 
Ciudad de México, 7 sep – En unas horas, los mexicanos recibirán el noveno “gasolinazo” del año. El combustible Premium se venderá en 11.10 pesos por litro, el Magna tendrá un precio de 10.90 y el diesel 10.54 pesos por litro, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS). 

El incremento acumulado desde enero del 2010, que iniciaron las alzas mensuales, es de 35.13 por ciento en el caso de la Magna,  33.58 en el diesel y 15.99 en la Premium. Los aumentos forman parte de las políticas de deslizamientos mensuales que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) lleva a cabo desde hace dos años y que se aplica el segundo sábado de cada mes. 

El Congreso de la Unión autorizó al gobierno realizar 36 incrementos consecutivos que se terminarán este diciembre. La meta que se tiene programada para este año es que se alcance un precio de 12.97 pesos por litro de gasolina Magna.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/07-09-2012/360113. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

15 comments:

  1. No entiendo cómo funciona la gráfica de esa imagen. ¿Alguien me la puede explicar?

    ReplyDelete
  2. Eso quiere decir que Calderón es el más rata.

    ReplyDelete
  3. Eso quiere decir que Calderón es el más rata.

    ReplyDelete
  4. A como entendí, es el aumento en porcentaje que ha tenido el combustible Mexicano en cada sexenio, me sorprendió saber que en el sexenio de Zedillo fue en el que prácticamente no hubo aumento en esos seis años, sera cosa de corroborar esa información.

    ReplyDelete
  5. esa grafica esta del navo, la gasolina con El Enano no ha aumentado ni el 100%, es grafica la hizo un priista y la estuvo rolando por Facebook para confundir a la poblacion
    si esa gráfica fuera verdad la gasolina al empezar el sexenio de Calderón costaba .60 Centavos el litro

    ReplyDelete
  6. Si esa gráfica fuera verdad la gasolina al empezar el sexenio de Calderón costaba .60 Centavos el litro

    ReplyDelete
  7. enotonces salinas de gortari fue mejor presidente que caldero

    ReplyDelete
  8. nop. lo que hizo salinas fue manipular los costos para dar una falsa impresion de super crecimiento de México por eso en ese entonces pareciamos ya casi un pais del primer mundo, pero como todo lao artificial al final se cayoó su teatro y vino la super devaluacion.. ahora con el regreso de salinas.. vendra su neoliberalismo 2.0

    ReplyDelete
  9. Como les rete-encanta hacerse chaquetas mentales. Si, si, pinches loquitos la culpa de todo la tiene el PRIAN, la culpa de TODO la tiene el presidente, lo bueno es que le pueden echar la culpa a alguien.

    El papel es papel, ¿a poco creyeron que eso era riqueza?

    ReplyDelete
  10. En 1976 la gasolina costaba 3 pesos (es decir .003 Nuevos pesos) aprox. 15 centavos de dólar por litro (salario mínimo= .097 Nuevos pesos. Entonces podian comprarse 32.3 litros de gasolina con 1 salario mínimo)

    En 2001 (Fox) costaba 5.61 Nuevos pesos (es decir 5,610 pesos de 1976)aprox. 58 centavos de dólar por litro. (salario mínimo =40.35 Nuevos pesos. Entonces podian comprarse 7.19 litros de gasolina con 1 salario mínimo)

    En marzo de 2012 (FECAL) costaba 10 nuevos pesos (es decir 10,000 pesos de los de 1976) 80 centavos de dólar por litro (Salario mínimo= 60.57 Nuevos pesos. Entonces podían comprarse 6.06 litros con 1 salario mínimo)

    Saquen sus conclusiones.

    ReplyDelete
  11. que siguen robando y no hay quien los pare, hdo pedazos la econoimias de los trabadores de todo mexico, hdo. mas pequeño el salario y hdo. mas grande la pobreza de todos los mexicanos blindando dicese la economia pero es al reves blindando los bolsillos de ellos llenado costales de dollares de las arcas del pais.

    ReplyDelete
  12. asi como se elige un gobernante tambien se deroga por las buenas o por las malas sumando todas las voluntades hasta dar conel sacandolo invalidandolo es la ley de la soberania de un pueblo o nacion donde la mayoria es la que manda y no un pequeño grupo que se esta adueñando del pais al menos esa son las intencioines que se les nota y que se les esta comprobando.

    ReplyDelete
  13. que siguen robando y no hay quien los pare, hdo pedazos la econoimias de los trabadores de todo mexico, hdo. mas pequeño el salario y hdo. mas grande la pobreza de todos los mexicanos blindando dicese la economia pero es al reves blindando los bolsillos de ellos llenado costales de dollares de las arcas del pais.

    ReplyDelete
  14. Deben entender que esto de la gasolina y el calentamiento global son estrategias para hacernos comprar cosas ecologistas como los autos electricos pues a USA se le acabo el tratado con golfo persico y ahora ellos no les quieren vender petroleo (se nacionalizo recien)

    ReplyDelete
  15. hay que leer un poco, la gráfica dice claramente "Aumento a la gasolina" no "precio de la gasolina"

    ReplyDelete