2012/09/07

EU buscaba a Celaya desde 2011 por nexos con ‘El Chapo’


Fuente

Rafael Humberto Celaya Valenzuela, expriista, es acusado en Estados Unidos por conspiración para distribuir más de una tonelada de cocaína.
Celaya Valenzuela con Enrique Peña Nieto, en el Distrito Federal, foto subida el 11 de febrero del 2012. (Foto:Facebook)
El priista Rafael Humberto Celaya Valenzuela, quien fue detenido en agosto pasado en España por su presunta participación con el Cártel de Sinaloa, era buscado por la justicia de Estados Unidos desde junio de 2011.
De acuerdo con información publicada por Reforma, hay registros oficiales de que el 8 de junio de 2011, un jurado federal presentó ante la Corte de Distrito, en New Hampshire, la acusación contra Celaya Valenzuela, Joaquín “El Chapo” Guzmán y otros seis presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa.

El 9 de junio de 2011, los registros dan cuenta que la juez Landya B. McCafferty libró órdenes de aprehensión contra todos los acusados, a los que se imputan cargos de conspiración para distribuir cocaína en el periodo de 2009 a 2011.
El fiscal estadounidense John P. Kacavas emitió un comunicado en el que señala que un gran jurado de New Hampshire entregó un acta de inculpación acusando a Gutiérrez Guzmán, los Valenzuela y otros más por conspiración.
“La investigación abarca reuniones con miembros de la conspiración en New Hampshire, Florida, y las Islas Vírgenes en los cuales se discutieron detalles del esquema de distribución de droga”, agrega el texto.
El comunicado precisa que la oficina del fiscal Kavacas trabaja con el Departamento de Justicia estadounidense y España para conseguir la extradición de los inculpados.
(Con información de Reforma)
Ve aquí el Comunicado:

1 comment:

  1. Lo estaban buscando? Si andaba en Sonora y aparecia en los medios...Lo buscaban?

    ReplyDelete