2012/09/14

Gobierno de Marcelo Ebrard niega la golpiza y robo contra bomberos y #YoSoy132 ayer en el zócalo

Manuel Durán / Reforma

Distrito Federal (13 septiembre 2012).- El Secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, negó que los ex trabajadores del Heroico Cuerpo de Bomberos hayan sido agredidos o desalojados por la fuerza del Zócalo capitalino la madrugada de este jueves.

Serrano reta a los bomberos a presentar la denuncia y presentar pruebas de sus dichos sobre supuestas agresiones de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública.

En entrevista, aseguró que tiene material fotográfico y fílmico sobre la desocupación negociada, luego de que otros grupos como el Sindicato Mexicano de Electricistas aceptaron liberar la plaza.

"El Gobierno no es responsable del despido de esas personas, fue producto de su actuación inadecuada e ilegal, sancionada por la propia Dirección General del Heroico Cuerpo de Bomberos", señaló.

Según Serrano, el fondo de ese conflicto es sindical y no por despidos injustificados.

"La demanda central que este grupo ha hecho a la Secretaria de Gobierno ha sido la solicitud de la toma de nota, derivado de un conflicto en donde ellos compitieron por la dirigencia del Sindicato de Bomberos del Distrito Federal y perdieron; no habiendo otra demanda que hayan planteado", expuso.

El encargado de la política interna del DF es respetuoso de la vida interna y libre organización de sus trabajadores.

"Pero no vamos a permitir que con acciones encubiertas se pretenda abusar y aprovechar de la buena voluntad de las personas.

"La mayoría de los bomberos en activo han expresado su malestar por la forma en que sus ex compañeros se han pretendido victimizar, deshonrando y denigrando a la institución", agregó Serrano.


3 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. fueron elementos del estado mayor presidencial... que no eso es del pendejo de calderon?... por otro lado deberia de estar enterado

    ReplyDelete
  3. el pendejo de ebrard quiere candidatura para el 2018 pero cae en las trampas del pri dejando que la ley pase por encima de el que paso ebrard no queremos titeres de los poderes facticos ya son mamdas el df empieza a caer ante los poderes facticos que mamda esto es un mensaje que si dejamos pasar esta imposicion y si seguimos crellendo en el simulador favorito de los poderes facticos amlo el proximo presidente sera eruviel no nos agamos el pri no soltara el poder en 82 años no a sedido nada asi que mejor ya dejemonos de pendejadas y manifestemos el rechazo a esta imposicion y la tibiesa o mas bien la complicidad de ebrard ya basta

    ReplyDelete