2012/09/06

“Harta” de los monopolios, Argentina dice no a Slim

Slim durante el mensaje del presidente Calderón, el lunes 3. Foto: Miguel Dimayuga.

Slim durante el mensaje del presidente Calderón, el lunes 3.

Foto: Miguel Dimayuga.

MÉXICO, D.F. (apro).- Argentina comenzará a operar frecuencias de telefonía celular luego de cancelar la subasta del 25% del espectro radioeléctrico 3G del país.

El gobierno aseguró que está “harto” de los monopolios, por lo que tomó la decisión de suspender la licitación, y con ello, rechazar la propuesta de la única empresa que cumplía los requisitos para operar: Claro, que pertenece a Carlos Slim.

El Estado prácticamente se quedará con el 25% de la frecuencia 3G, que va a ser 100% estatal, explicó el ministro argentino de Planificación Federal, Julio de Vido.

Las empresas participantes eran Nextel Communications Argentina, de NII Holdings; Telecom Argentina, controlada indirectamente por Telecom Italia; Claro Argentina, de la mexicana América Móvil de Carlos Slim; y dos grupos locales, de acuerdo con información de la agencia noticiosa Reuters .

La firma de Slim demostró ser la única postulante con capacidad financiera para operar las frecuencias, pero, aclaró Julio de Vido, si se las adjudicaban iban a transformarse “virtualmente en un monopolio”.

“Los argentinos estamos cansados, estamos hartos de los monopolios, y no queremos de ninguna manera generar situaciones que empresas, que hoy tal vez no sean monopólicas en la prestación de servicio, transformarlas en condición de tal”, declaró De Vido a la agencia Reuters.

Indicó que el gobierno tomó la determinación con base en un análisis propio de la situación en el mercado.

El funcionario señaló que ahora cooperativas, pequeñas y medianas empresas del interior del país podrán participar en el mercado de telefonía celular.

4 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. no crean que los políticos argentinos son mejores que los mexicanos por la actitud que tomaron los K (de esa forma se les llama a los políticos afines a cristina kirchner)como todo gobierno hacen cosas bien y cosas mal, yo creo que slim no fue generoso con el soborno..

    ReplyDelete
  3. EN ARGENTINA SI TIENEN UN NUVEL MAS ALTO QUE EN MEXICO, DEBIDO A QUE NO SE NUTREN DE TANTA BASURA COMO EN MEXICO ADEMAS LE DARA LA OPORTUNIDAD A SUS EMPRESAS LOCALES, QUE BUENO QUE TENGAN ESA POLITiCA EN ARGENTINA, ASI COMO MANDO A CHINGAR A SU MADRE A LOS ESPANOLES.

    ReplyDelete
  4. y aqui en mexico si todos los pendejos le siguen dando dinero a ese wey

    ReplyDelete