2012/09/03

El Ejército y la Policía Federal rodean el Zócalo


No sólo el Ejército, también la Policía Federal tiene rodeado el Zócalo del DF; y se encuentran apostados en las inmediaciones del campamento del SME en ese lugar.


De acuerdo con reportes de tuiteros que han tomado fotos de lo que sucede, camiones militares ingresaron al Zócalo y se estacionaron formando una fila frente a Palacio Nacional. Una foto del tuitero @levi_viza muestra las unidades militares:





Asimismo, los elementos castrenses bloquearon todos los accesos a la Plaza de la Constitución, violando el libre tránsito de los ciudadanos. Como resultado de estos retenes anticonstitucionales, el Zócalo luce vacío de personas, y de automóviles:



Además de este ilegal bloqueo de los acceso al Zócalo, en dicho lugar ya se encuentran agentes de la Policía Federal, rodeando el campamento del SME:



Los federales también tienen camiones en la Plaza:



Esto es MUY GRAVE.  Estas fuerzas federales dizque del orden podrían desatar en breve la represión violenta hacia movimientos sociales como el del Sindicato Mexicano de Electricistas, y posteriormente seguir con el movimiento contra la imposición de Peña Nieto. Es MUY IMPORTANTE tomar fotos y tener evidencias de todo lo que suceda en el Zócalo. ¡No dejemos solos a los compañeros!

17 comments:

  1. A cabron, no decian que el ejercito era para servir al pueblo? Si o no pues?!

    ReplyDelete
  2. Parece que el gobierno está encontra de su pueblo. Aquí en este país de broma, el pueblo no decide quien va a gobernar ni manifestar su desacuerdo con el mal gobierno y la corrupción.

    Mal plan ver a nuestros hermanos que cuidan el órden, del lado de los criminales.

    ReplyDelete
  3. Más vale que el ejército vaya haciéndose a la idea de que su lugar es con el pueblo y no con el gobierno. No vaya a ser que México termine "comiéndoselos"

    ReplyDelete
  4. hay que apoyar al PRD con firmas para juicio politico a magistrados, instituciones, y otros funcionarios relacionados con el fraude... El ejercito simplemente va ayudar a oprimir

    ReplyDelete
  5. los generales estan corrumpidos. hicieron limpia de generales presisamente porque ya tenian planeado todo esto...

    ReplyDelete
  6. Si esta mañana como por las 6:00 am, vi un camion repleto de militares en la carretera mexico-puebla, seguramente son los mismos camiones.

    ReplyDelete
  7. Que ustedes nunca van al centro? yo voy diario y veo los camiones de soldados que seguido estan ahi en palacio nacional, en tacuba y en 20 de noviembre. Los federales, eso si ya es otra historia.

    ReplyDelete
  8. si ellos se protegen,saben el grado de impunidad y corrupcion que an cometido,esto de nada les servira ,a lo largo y ancho del pais hay millones de personas descontentas,esto ellos se lo buscaron

    ReplyDelete
  9. Les dije que todo hiba a suceder igualito como en España y miren que casualidad es todo igual, ahora sigue la represion (de nuevo igual como en España) y de la buena asi que no esperen que no vayan a actuar que piensen que solo es intimidacion, no señores a estos cuates ya se les ordeno estar listos para cuando se les de la orden de empezar a "reestablecer el orden y la paz" como lo ordeno EPN en su momento con Atenco, estas lacras estan llevando el mismo modelo de control como lo estan haciendo en España ahora, y precisamente hasta ahora la gente en España ya les cayo el veinte y saben que no habra de otra mas que con solo un Golpe De Estado, como lo debieron hacer desde un principio y no esperar a que los oprimieran con todo y aqui en Mexico va a pasar igualito pues nos estan aplicando el mismito modelo de "dejenlos hacer berrinches con sus marchas y protestas y aunque hagan plantones y huelgas de todos modos despues los aplacaremos" asi que siguanle¡¡¡

    ReplyDelete
  10. que puede uno esperar de unas pinches gallinas como loson los generales ancianos con mente anticuada,qu lo unico que esperan es una caricia de el amo como venos perros por haser el travajosucio y facil someter al puevlo que honor uvo en lo del 68 que chinge ha su madre el ejercito, hay que haser un paro nacional no nesecitamos ha esas pinches gallinas, que tamvien se les paga para estar jugando ha los soldaditos en el campo militar # 1 con sus dispositivos de comvate, sus cagados desfiles de el 16 de sep. y sus tablitas de el 20 de noviemvre, las gerras no las ganan los ofociales o los generales las gerras las gana latropa y latropa es el puevlo,viva el puevlo de MEXICO, murte ha los grupos de represion.

    ReplyDelete
  11. A el ejercito yo les boy a pedir por favor no repriman o apoyen a la gente k solamente quiere ayudar a el pais no se manchen las manos de sangre inocente por UNOs rateros sin escrupulos k solamente quieren beneficiarse de nuestro pais y el ejercito deberia de ser el unico k saque ala chingada a esos rateros. Porque esta en el himno nacional y en la constitucion k tienen que proteger a Mexico de enemigos foraneos y locales en este caso nuestro enemigo es la impocision APRESTAD EL BRIDON viva mexico cabrones

    ReplyDelete
  12. Otra cosa que se me olvidava no les suena parecido... o sera mera casualidad??¡¡
    España #15M POR UNA DEMOCRACIA REAL YA
    Mexico #yosoy132 POR UNA DEMOCRACIA AUTENTICA YA
    Estos dos grupos nacieron en las mismas circunstacias y el de España solo llevo a sus simpatizantes aprovechando su enojo a manifestaciones sin eficacia solo desgastando sus energias y desalentadolos pues nada resolvia o cambiaba y miren que cosas del destino los de Mexico estan llevando la misma suerte... que cosas los destinos de la vida¡¡
    Es solo una observacion personal, espero y ojala me equivoque por el bien de los demas grupos de resistencia que se ven mas autenticos pero ellos sabran como manejan sus actividades.

    ReplyDelete
  13. Y asi vivira este hijo de puta, todo su puto sexenio (si llega a cumplirlo), andara como RATA el muy desgraciado....

    ReplyDelete
  14. Es de esperarse pero esto es porque algunos MEXICANOS MUERTOS DE HAMBRE lo permitieron, bueno quiza los ofenda pero es la realidad sobres sus hombros cargaran el peso de su conciensia, segun el IGNIORANTE y sus CUATREROS no se CANZAN DE DECIR QUE RESPETARAN las MANIFESTACIONES DEL PUEBLO si como no, aqui se los estan demostranto, hojala no se les vaya ocurrir al EJERCITO OLDFASHION recivir ordenes y querer HACER OTRA DE SUS GRACIAS COMO EN EL 68 porque deben tener PRESENTE que ya son otros tiempos y aunque los JOTOS de TELEVISA, AZTECA, MILENIO traten de querer CUBRIR SUS PORQUERIA ya no va a ser posible, es una VERGUENZA que el MODERN MEXICO a estas alturas del tiempo sigan siendo la COMIDILLA MUNDIAL por todo lo LEGAL QUE ES EN SUS POLITICAS PUBLICAS,LIMPIEZA SOBRE TODO,y su DEMOCRACIA NI SE DIGA,pero bueno ahora para que crean mas hasta tendremos un DEPART de ANTICORRUPCION come VES? y seguramente no habra clientes porque todos son "PULCROS si todos NUESTROS POLITIQUILLOS SON RETE QUE BIEN HONESTOS"

    ReplyDelete
  15. Tristemente si siguen esperando que militares y policías se unan al pueblo para luchar y defender al ciudadano eso no muy fácilmente pasará. Ayer en Los Ángeles la periodista Guadalupe Lizarraga hablo de que militares y policías el gobierno los ha hecho adictos al dinero y a las drogas. Que un General de división por ejemplo en el 2005 ganaba 10,800.00 pesos mensuales hoy están ganando 400,000.00 pesos mensuales por un acuerdo entre Calderón y Bush por la supuesta guerra contra los narcos. Creando gran división entre los que con tal de seguir cobrando jugosos sueldos, siguen al pie de la letra cualquier orden. Y están los que si trabajan para defender la soberanía. Obviamente estos últimos son escasos.

    ReplyDelete
  16. Parientes y amigos de militares y marinos deben mandarles información y desprogramarlos con ayuda de videos, páginas cómo esta, periódicos como La Jornada, Revista Proceso, para que se preparen para defender al pueblo y no a Calderón o a EPN o al narco o a los gringos urgentemente!! Ayuden a la patria ya que ellos están encerrados y aislados de la realidad y les han hecho creer muchas cosas.

    ReplyDelete