2012/09/04

Intelectuales y artistas de izquierda: “La historia muestra que una Presidencia comprada termina vendiendo al país”



Intelectuales y artistas de izquierda: “La historia muestra que una Presidencia comprada termina vendiendo al país” 



Por: Redacción / Sinembargo - septiembre 3 de 2012 

Un grupo de intelectuales y artistas, entre los que se encuentran Elena Poniatwoska, Lorenzo Meyer, Epigmenio Ibarra, Porfirio Muñoz Ledo, entre otros, publicaron este día un desplegado en diversos medios de comunicación en el que señalan el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación “optó por invalidar la democracia, en lugar de invalidar la elección”. 


El texto señala que la decisión del Tribunal sobre el recurso de inconformidad que interpuso el Movimiento Progresista  de “aquí no pasó nada” abona a la degradación y descomposición del país y obedece una estrategia para minimizar el fraude. 

“Es inaceptable que las autoridades electorales dejen pasar así, de una manera tan ostensiblemente y sin vergüenza, las flagrantes violaciones a la Constitución y a la legislación electoral y además recurran a falaces argumentos legaloides”, dicen. 

El documento “No invalidan la elección. Sí invalidan la democracia” destacan que cuando las elecciones son libres y auténticas es suficiente un voto para reconocer el resultado, pero por el contrario cuando los comicios se definen por desigualdad se está muy alejado de lo que dice la Constitución. “La historia nos demuestra que quien compra la Presidencia termina vendiendo al país. 

Una presidencia comprada es una Presidencia escriturada a intereses particulares o de grupo. Una Presidencia hipotecada nunca podrá ser un Presidencia al servicio de los intereses superiores de la Nación”, dicen. Con el desplegado, el grupo que firma muestra su apoyo a Andrés Manuel López Obrador y a su causa.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/03-09-2012/354212. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX




1 comment: