2012/09/10

Irrumpen taxistas piratas en UACM Cuautepec, aseguran estudiantes paristas


Iban armados y se escucharon disparos, dicen alumnos que resguardaban el inmueble. Se replegaron ante el arribo de la policía.
México, DF. Un grupo de taxistas piratas, quienes dicen pertenecer a la “Red Universitaria de Cuautepec”, irrumpieron la madrugada de este domingo en el plantel Cuautepec de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), donde estudiantes en huelga que resguardan el inmueble reportaron haber escuchado disparos y petardos, así como el ingreso de, al menos, dos personas armadas ajenas a la comunidad universitaria.



Los hechos ocurrieron en los primeros minutos del domingo, relataron los estudiantes, quienes señalaron que tras varias llamadas a la Secretaría de Seguridad Pública, la policía se presentó en el lugar, lo que conllevó al repliegue de los taxistas.
Hace unos minutos, estudiantes y docentes se presentaron en la Agencia 21 del Ministerio Púbico ubicada en Cuautepec para levantar el acta de hechos.
“Sin embargo, María del Pilar Herrera Reyes y Esteban Vázquez Martínez, identificados como oficiales secretarios del Ministerio Público, se negaron a recibir la denuncia al alegar que lo reportado son “delitos menores” y que ellos investigan delitos graves, como homicidios”.
Esta omisión coincide con lo sucedido el miércoles 5 de septiembre cuando a una estudiante, que recibió un martillazo en la mano por parte de un alumno contrario a la huelga estudiantil, no se le admitió levantar acta de hechos pues no llevó al agresor informó la Asamblea Universitaria.

Ante estos casos, funcionarios de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal han expresado a los universitarios que el Ministerio Público tiene la obligación de recibir las denuncias, la calificación de las mismas es un acto posterior.
Esta es la segunda ocasión que el citado grupo de taxistas se presenta en el plantel de Cuautepec, el pasado viernes 7 de septiembre irrumpieron en el inmueble ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, Comandados por el candidato al Tercer Consejo Universitario, Jacobo Venegas, quien fuera impuesto de manera ilegal por el Consejo Electoral a pesar de haber perdido en urnas, amenazaron con recuperar el plantel por “usos y costumbres”.

Gracias al cordón de estudiantes, trabajadores docentes y administrativos, los aliados de Venegas no lograron ingresar al lugar.

Por Bertha Teresa Ramírez 

Fuente:

2 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. Y la SETRAVI?..., solo molestando a los taxistas que están en orden y sacándonos dinero, por ejemplo en la presentación de la revista 2012 los verificadores están exigiendo desde $300 hasta $1000 para dar la hoja de visto bueno , aprovechándose que uno es contribuyente cautivo, pero a estos piratas no los tocan pues Armando quintero los solapa , pues su mismo hermano es líder de estas agrupaciones pirata...

    ReplyDelete