2012/09/15

Islamistas incendian la sede de Alemania en Sudán por filme anti islam

Inconformes con la película contra Mahoma bloquean carretera para impedir acceso a bomberos.
Afp
Publicado: 14/09/2012 08:53


Jartúm. Manifestantes sudaneses irrumpieron el viernes en la embajada de Alemania en Jartum, enarbolaron una bandera islámica y prendieron fuego al edificio, en protesta por un filme sobre el profeta Mahoma que consideran ofensivo para el Islamismo, dijeron testigos.

Un socorrista informó que en estos hechos, un manifestante murió. La víctima fue arrollada por un vehículo de la policía que se dirigía hacia un grupo de manifestantes que lanzaban piedras contra las fuerzas del orden, según un corresponsal.

Previamente, la policía lanzó gas lacrimógeno para dispersar a unos 5 mil manifestantes que rodearon la sede diplomática alemana y la misión británica situada cerca. Pero un testigo dijo que los efectivos permanecieron sin hacer nada cuando la multitud ingresó al complejo consular germano.

Manifestantes alzaron una bandera islámica negra con una frase escrita en blanco que decía "no hay más dios que Alá y Mahoma es su profeta". Destrozaron ventanas, cámaras y muebles en el edificio y luego le prendieron fuego, señalaron los testigos. Bomberos arribaron para apagar las llamas.

Los empleados de la embajada alemana estaban a salvo "por el momento", dijo en Berlín el ministro de Relaciones Exteriores Guido Westerwelle. También dijo al enviado de Jartum en Alemania que Sudán debía proteger las misiones diplomáticas en su territorio, de acuerdo a un comunicado oficial.

No estaba claro por qué dos embajadas europeas fueron objeto de agresiones puesto que el filme que ha enojado al mundo musulmán fue realizado en Estados Unidos y son las misiones estadounidenses las que han sido atacadas por islamistas de línea dura en varias naciones árabes.

Pero Sudán criticó a Alemania por permitir una protesta el mes pasado de activistas de derecha que portaban caricaturas de Mahoma y porque la canciller Angela Merkel entregó un premio en 2010 al dibujante danés que representó al profeta en el 2005, un suceso que causó manifestaciones violentas en el mundo islámico.

El presidente sudanés, Omar Hassan al-Bashir, ha estado bajo presión de islamistas que creen que el Gobierno ha renunciado a los valores religiosos del golpe islámico de 1989.

El gobierno estadunidense ha dicho que no estaba relacionado con la cinta y la condenó como "repugnante y reprochable".

3 comments:

  1. Esta gente si que esta organizada,solo por ofenderles a su dios,todo lo que estan asiendo, y en mexico que? Nos estan matando de hambre nos estan esclavisando , y no asemos nada nada!!!! Vamos a aser lo mismo que esta gente, lo primero prender fuego al ife,>trife>los pinos>las casas de fecal>epn>teleidiotiza>etc seria posible que los mexicanos pudieramos aser algo asi??? O que opinan? Podriamos?

    ReplyDelete
  2. Claro que podemos solo que se piensa mucho si pensaramos y acturamos "unidos" otra cosa seria imaginense si fueramos como el 5anto,Noroña,Rafita,Amlo,Paco Ignacio Taibo,imaginense un ejercito de personas CHINGONAS no mamadas putos corruptos ya se abrian extinguido pero no solo unos cuantos no pueden y cambiar este pais undido y podrido en corrupcion comparen ,un fecal,un salinas de miertari,un zedillo,un fox(TRAIDOR),un perro de la colina,moreira,gover precioso,el coqueto de Agustin Humberto Estrada Negrete,todas estas Ratas juntas no les llegan ni a los talones a los heroes antes mencionados,ellos si son reales Mexicanos no mamadas, solo hay que unirse todos,incluyendo los policias,militares ya no mamen que su dizque juramento de obedecer al presidente(entonces si llega el Rata caderon te empina a ti a tu esposa o hija y por que es el presidente se tienen que empinar ni modo no mamen) un culero corrupto no es Mexico,despierten por favor ya es tiempo de librarnos de estas Ratas.

    ReplyDelete
  3. ESA PELÍCULA LA HIZO UN CIUDADANO ESTADOUNIDENSE-ISRRAELÍ,Y TIENE EL PROPÓCITO DE DESTRUIR AL GRAN PROFETA MAHOMA,EL SANTO DE SANTOS,Y CON MAHOMA A LOS MAHOMISTAS,1500 MILLONES EN EL MUNDO,Y LOGRADO ÉSTO,PONER EN SU LUGAR LA RELIGIÓN CATÓLICA,"YA SIN COMPETENCIA PARA EL PAPA" TODO ÉSTO DENTRO DEL PROYECTO,"NUEVO ORDEN MUNDIAL"DIRIGIDO,FINANCIADO,Y ORQUESTADO POR LOS SEÑORES DEL DINERO.PROYECTO EN EL CUAL PRETENDEN "DESAPARECER EL 80 POR CIENTO DELOS POBRES,PORQUE NOS TIENEN MIEDO,POR ESO. NADA MÁS POR ESO.............POSDATA QUEREMOS YA A NUESTRO LÍDER RUY SALGADO, ¿ESTAS OYENDO ESPURIO-ENANO? A NOSOTROS LOS SANTUARISTA SNO NOS VAS HACER PENDEJOS ,ESTAS OYENDO.

    ReplyDelete