2012/09/08

Jefes perredistas condenarán hoy el fallo sobre elecciones... para luego acatarlo



Cumbre de la izquierda este viernes; será continuación de encuentro realizado el mes pasado


Publicado el 07/09/2012
Por:Alma E. Muñoz y Sergio Ocampo Arista
En: La Jornada

Políticos perredistas –gobernadores, dirigentes y coordinadores parlamentarios– presentarán hoy un pronunciamiento de condena al fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la elección presidencial y de respaldo a Andrés Manuel López Obrador, pero sin dejar de lado las negociaciones que puedan realizar para sacar adelante reformas en el Congreso. Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), adelantó que éste podría trabajar de manera institucional con Enrique Peña Nieto.

Existe confianza –no certeza– en que la mayoría de asistentes a la cumbre de la izquierda que hoy tendrá lugar en un hotel Fiesta Americana de la capital acuda el domingo a la asamblea que encabezará el ex candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista.

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, recientemente dijo que en lo personal no ha recibido ninguna invitación, pero si me llega con gusto acudiré. No obstante, estará presente en el cónclave de hoy, al que no asistirá el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, según dicho del primero.

También acudirán los gobernadores electos de Morelos, Graco Ramírez; de Tabasco, Arturo Núñez, y el sucesor en la capital del país, Miguel Ángel Mancera, así como el mandatario de Oaxaca, Gabino Cué, además de los integrantes de la Comisión Política Nacional, del secretariado y los coordinadores parlamentarios.


En el contexto de la elección del coordinador de bancada del sol azteca en el Congreso del Guerrero, Zambrano afirmó que aunque López Obrador seguramente refrendará el domingo su no reconocimiento a Peña Nieto como presidente electo, nosotros mañana (hoy) daremos a conocer un pronunciamiento político a nivel nacional, que tiene que ver esencialmente con nuestro compromiso para seguir luchando por las mejores causas del país.

En la ciudad de México, en tanto, se explicó que el cónclave será continuación de la Reunión Cumbre de la Izquierda Mexicana, que tuvo lugar a mediados de agosto en Acapulco, donde el discurso central estuvo a cargo de Ebrard, quien entonces anunció la construcción de un frente amplio de las izquierdas, y donde el tono dominante de dirigentes, mandatarios estatales y gobernadores electos del PRD fue que acatarían la sentencia del TEPJF.

Se considera que la declaración de hoy podría ser parte de la línea que siga el partido durante el sexenio priísta. Incluye un llamado al cierre de filas en el PRD, a pugnar por las reformas impulsadas por el Movimiento Progresista y a una alianza de gobiernos perredistas.

3 comments:

  1. YA NO SE DEBE CONFIAR EN ESTA IZQUIERDA FARSANTE, FORMA PARTE DEL TINGLADO DE DOMINACIÓN DE NUESTRO PUEBLO, ES UNA IZQUIERDA LIGHT, SIN GARRAS, YA SE ESTÁN FROTANDO LAS MANOS PARA REPARTIRSE EL BOTÍN QUE AMLO LOGRÓ CAPTURAR, ELLOS YA QUIEREN QUE SE DÉ VUELTA A LA PÁGINA Y SE RECONOZCA A PEÑA NIETO, TOTAL, ELLOS YA GANARON... EL PUEBLO QUE VUELVA A LA POSTRACIÓN... Y HASTA NUEVO AVISO Y NUEVAS ELECCIONES...

    ReplyDelete
  2. ¿Pero qué podíamos esperar? ¿Que desacataran el fallo y entonces la izquierda se quedara sin representación en el senado?
    Necesitamos a quiénes nos defiendan dentro de las instituciones aunque estás esten putridas.
    Ya se pronunciaron en contra de la reforma laboral y se intentará frenarla.
    Si desacatan el fallo y desconocen todo el sistema ¿Quién le pone un alto l al menos trabas al PRIAN en su propio juego?
    Creo que realmente no hay mucho margen de acción...

    ReplyDelete
  3. Si estos disque partidos de izquierda no apoyan al pueblo a chingar a su madre!, el pueblo esta con amlo no con estos partidos , asi que se definen con amlo o a chingar su madre estos partidos en las proximas elecciones, amlo seguimos contigo!!!!!

    ReplyDelete