2012/09/13

Justicia Carcelaria: Hombre viola a sus tres hijas y lo asesinan en el Cereso

Por: Luis Lozano
En: Revista Proceso


DURANGO, Dgo., (proceso.com.mx).- Un hombre acusado de violar a sus tres hijas fue asesinado un par de horas después de haber sido recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 2, con sede en la ciudad de Gómez Palacio.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, Martín Ríos Flores, de 46 años de edad, ingresó al penal poco después de las 18:00 horas del martes, vinculado al fallecimiento de una de sus hijas, de 15 años de edad, a la que violó en repetidas ocasiones.

A las 20:40 horas fue trasladado a la clínica del centro con heridas punzocortantes y golpes en diversas partes del cuerpo, presuntamente causadas por algunos de sus compañeros internos, que al conocer sus delitos trataron de “hacer justicia”. Falleció ahí mismo minutos después.


El hombre tenía tres hijas. Abusó sexualmente de todas ellas y embarazó a dos de las menores.

Una de sus hijas murió el lunes pasado a causa de una trombosis pulmonar con síndrome de anemia aguda. Su salud se complicó a partir del 3 de diciembre de 2011, cuando nació un bebé de las reiteradas violaciones.

Según el agente del Ministerio Público, el ahora fallecido abusó sexualmente de su hija antes, durante y después del parto, lo que incidió en sus condiciones físicas y culminó con su muerte.

Las autoridades asistenciales iniciaron, por su parte, un proceso de apoyo para las víctimas de Ríos Marín.

9 comments:

  1. Llamenme extremista si eso quieren pero para mi esto si fue justicia

    ReplyDelete
  2. pues que triste que la justicia la tuvieron que ejercer los presos,pero bueno,por lo menos un perro rabioso menos en este mundo,lastima que faltan tantos...

    ReplyDelete
  3. un individuo enfermo mental,PRODUCTO SOCIAL DE UNA SOCIEDAD ENFERMA MENTAL,NO PODRIA SER DE OTRA MANERA,VÁ IGUAL PARA LOS PRESOS ,IGUAL PARA LOS DEL PRESENTE FORO,LA NEMESEA Y SHADOW PHANTOM.

    ReplyDelete
  4. Pos ojala sea asi siempre. Si la pena de muerte no cabe en nuestas leyes culeras pos en la ley de la carcel al menos se cumple.

    ReplyDelete
  5. Lo que mas me duele es no saber que a las ninas las estan ayudando como lo nececitan y la mamá???????

    ReplyDelete
  6. mira,juan delgado,enfermos mentales,depravados,psicopatas y demas ha habido a lo largo de toda la historia,en los siete continentes,sino nada mas dime UN solo pais que que pueda presumir de lo contrario.
    no existe la sociedad perfecta,ni existira,depravados sexuales y sadicos existen aqui y en china,literalmente,me parece muy limitado de tu parte afirmar que solo en algunas sociedades se da esto.ademas,que te hace pensar que la aberracion ésta tenia una enfermedad mental? que acaso todo aquel que comete un crimen esta enfermo por antonomasia? si es asi,pues entonces no hay que meter a nadie a la carcel,siguiendo tu logica CRIMINAL=ENFERMO,ergo,criminalizar a un enfermo es un abuso de poder y una injusticia.

    ReplyDelete
  7. La justicia se construye a partir de las leyes! La ley marca que debe de ser encarcelado por sus actos. La justicia para los presos fue la pena de muerte!

    Hablando de justicia de los presos: falta que apuñalen a EPN los familiares de las mujeres violadas en la masacre de Atenco! Más todos los crímenes que viene arrastrando en su larga lista desde que era gobernador del Estado de México.

    Lo malo que en este país se aplauden los crímenes de los ricos y poderosos, quedando exonerados impunemente; mientras que quién roba un pan para su familia puede terminar en la cárcel el resto de sus días (los líderes sociales de la masacre de Atenco, con sanción de >100 años en cárcel).

    ReplyDelete
  8. abusó sexualmente de su hija antes, durante y después del parto,DURANTE EL PARTO??? SE COGIA A SU HIJA CUANDO SU OTRO HIJO IBA NACIENDO????
    O está mal redactado???

    ReplyDelete
  9. Debería decir: "abuso de su hija a antes, durante y después del embarazo"
    Se merecía eso y más, que lástima que no lo metieron a la cárcel después de la primera violación. Curioso que los reos tengan un sentido ético mayor que los que están en las calles ocupando cargos públicos

    ReplyDelete