2012/09/07

La carta que le haría a Rosario Robles


Sin duda habremos muchos y muchas simpatizantes de las ideas de izquierda con ganas de exponerle un centenar de cosas a la señora Rosario Robles, sin embargo quizáella nuca llegué a escucharlas todas y muy probablemente le importen muy poco, por eso el desahogo en los medios a nuestro alcance no es una mala alternativa. Supongamos que tenemos en este instante la oportunidad de dirigirle unas cuantas palabras. En este ejerciciosin duda yo le diría:


Señora Rosario,


Usted afirma que en Twitter y en otros espacios le han llovido insultos y argumentosque no son de “altura” y sin fondo, lo cual no niego del todo. Estoy en total acuerdo que jamás debemos criticar a algún ser humano por su vida privada y mucho menos por sus relaciones sentimentales. Suscribo que progresaremos como sociedad y como hacedores de política cuando en la arena pública dejemos de medir la impresión de forma despectiva de las mujeres con las tres P´s ( Puta, peinado y peso).


Me irrita realmente, que la critiquen por su vida personal(que es libre y autónoma) y nos por sus ideas y actuar político en la vida pública; pero al igual incomoda la incongruencia y falta de convicción con la que se ha manejado usted señora; pues cuando con sólorecuerdos de lecturas, opiniones e impresiones recuerdo a aquella mujer empoderada que fue jefa de gobierno en nuestro Distrito Federal, que rompió el esquema de la “mujer de la casa” o de la dócil dama, aquel rostro de mujer que reflejaba ideales de izquierda sin limitarse a algún género, aquella mujer que cuando yo tenía9 años de edad me hizo imaginar y exponerle a mi salón de clases de cuarto de primaria de forma convincente que cuando yo fuera grande quería ser una gran líder que ayudara a la gente. Y luego ¿Qué pasó?


Me preguntó qué le pasó señora, ahora sale de nuevo a la luz pública siendo muchode lo contrario por lo que la ubicábamos en la izquierda mexicana, sale amostrar y querer poner sobre la opinión pública rencores contra adversarios políticos y resentimientos personales. Se une al equipo de el señor Enrique Peña Nieto, lo cual no crítico de forma, pues el querer aportar a nuestro país con nuestro granito de arena es algo que está en el corazón de muchos y muchas de las personas que vivimos en México; pero ¿Por qué no le dijo nada a suactual jefe cuando dijo “que el no era de la señora de la casa”? ¿Por qué no le ha hecho un reclamo y una exhortación a quien fue gobernante en el Estado con el mayor número de feminicidios y además ahora llama a su procurador de entonces a unirse al equipo del gobierno federal? ¿Por qué si se dice de izquierda permite que la gente de su equipo menoscabe la democratización que México pide a gritos? ¿Por qué se tiene que convertir en una fiel militante del“peñismo” de forma ciega sin cuestionar ninguna de las decisiones y accionesque han lastimado a la democracia en construcción?


No justifico a ninguna de las otra fuerzas políticas de las malas prácticaspartidistas que imperan en nuestro sistema político mexicano, sin embargo creo que si nos equivocamos, tenemos que aprender a reconocerlo, reponerlo y no mentir para salvar el interés personal sobre los ideales colectivos. Eso no lo hace ninguna líder que realmente simpatiza con la izquierda, es más no lo hace ninguna persona que sin importar ideología tenga en su principios los mínimos de ética y que se preocupe por la mejora de nuestro país. Al parecer se ha equivocado al forzar los ideales de izquierda para que encajen en unalegitimidad añorada por la próxima administración federal, que mucho le costará construir.

3 comments:

  1. La monda coño!!
    Esta sangana solo sirve para una pelicula pirata de madura anal...........para que mas?

    ReplyDelete
  2. Esta mujer al igual que muchos otros políticos, lo que les importa es solo su beneficio personal y las grandes cantidades de $$$$ que se van a llevar a la bolsa y les vale madre el pueblo; que ironía, los mas jodidos fueron los que aceptaron el $$ y vendieron su voto, para que?... pues para tener gente en el poder que los tenga mas jodidos y para el siguiente sexenio voloverles a comprar el voto por otros 500 pesos jajajaja asi es ésto... un circulo

    ReplyDelete
  3. Yo no le gastaba ni una triste gota de tinta a esta RAMERA TRAIDORA.

    Como dicen en mi pueblo: Hay que joderse bien a las cucarachas porque si no reviven.

    ReplyDelete