2012/09/06

La corrupción y el equipo de Peña Nieto: El caso de Gerardo Ruiz Esparza

Por Victor Hernández

Poco se comentó ayer sobre los antecedentes del equipo que presentó ayer Enrique Peña Nieto, y los cuales apuntan a que la corrupción será el sello del siguiente sexenio.

Para muestra un botón: Gerardo Ruiz Esparza, coordinador deinfratostochor infraestructura de Peña Nieto.

Ruiz Esparza ha sido funcionario público desde hace décadas. Uno de sus últimos cargos fue secretario de comunicaciones con Peña Nieto. A pesar de eso, inexplicablemente el hijo de Ruiz Esparza presume una opulencia ofensiva si consideramos que más de la mitad de los mexicanos viven en la pobreza.


El 30 de junio pasado, blogdeizquierda.com publicó un extenso reportaje mostrando las fotos que el hijo de Ruiz Esparza, Gerardo Ruiz Dosal, publicó en su cuenta de Facebook presumiendo opulencia al estilo de la hija de Carlos Romero Deschamps, Paulina, con viajes de lujo en jet privado, departamentos en Miami y en España, y pachangas en Las Vegas.


Al fondo aparece el logo de FlyMex, un servicio de taxi aéreo de Toluca, Edomex.
El propio Ruiz Esparza aparece en las fotografías pescando en un yate en Estados Unidos.

Gerardo Ruiz Esparza a la derecha en la fotografía.
¿De dónde salió el dinero para pagar por todos esos lujos? Máxime si considerams que el junior de Ruiz Esparza tuvo por apenas un par de años con un sueldo de secretario particular de David Penchyna, cuando Penchyna era diputado federal.

¿Quén pompó entonces?

Ahora bien, el PRD se quejó ayer de que con el equipo de transición de Peña Nieto se garantiza la continuidad del neoliberalismo. Lo que en realidad tendrá continuidad, aparte del neoliberalismo, será la corrupción.

PD: Unas horas después de que blogdeizquierda.com publicara el reportaje sobre los lujos del junior de Ruiz Esparza, el susodicho borró su cuenta de Twitter. ¿Por qué sería?

2 comments:

  1. Correccion no es el equipo de EPENDEJO, ES EL CARTEL DE EPENDEJO, PUTA BOLA DE LACRAS, PRIANISTAS,

    ReplyDelete
  2. pinches perros el pueblo muriendose de hambre y estos corruptos gastando el dinero del pueblo,,,,,,,,,pero como dice la cancion,,,,el pueblo no se queja

    ReplyDelete