2012/09/06

La Guerra de Felipillo del Sagrado Corazón fue solo "show mediatico" según Edgardo Buscaglia



Recuperamos este video de una conferencia impartida por el Dr. Edgardo Buscaglia en la Facultad de Ciencias Políticas Y Sociales de la UNAM 

Edgardo Buscaglia describe los ingredientes que generaron la "tormenta perfecta" que hoy atraviesa México en su falsa guerra contra las drogas: Una reducción del papel social y benefactor del Estado, reducción en infraestructura social, salud y educación; y una infiltración del crimen organizado en las estructuras de gobierno, llegando en 2008 a controlar el 68% de los municipios a nivel nacional. Las bases del crimen organizado están en las estructuras del Estado y en el sistema financiero, mismas que Felipe Calderón dejó intactas durante su "guerra contra el narcotráfico" y tan sólo se dedico a cortar cabezas de capos, sicarios y civiles, generando un mar de sangre. Pero el crimen organizado no depende de personas sino de estructuras y por ello es que Buscaglia advierte que la guerra de Calderón es tan sólo un "show mediático".

@5Blackadder

2 comments:

  1. Minuto 15 está hablando de la situación que se está dando ahorita, cuando menciona que México despertará o se movilizará yendo a las calles como en Egipto.

    ReplyDelete
  2. Ahora sabemos que:

    - Edgardo Buscaglia es un aliado del pueblo mexicano.
    - Que oíremos a juay de rito hablar mal de Edgardo Buscaglia.

    ReplyDelete