2012/09/07

La represión sicológica (miedo) y el desprestigio de redes sociales por parte del “nuevo” PRI y del aborto del fraude, EPN

Viven en Iztapalapa jornada de temor


"Sin embargo, las autoridades delegacionales señalaron que sólo se ha tratado de rumores que se propagaron a través de redes sociales como Twitter".

Eduardo Sierra / Reforma

Ciudad de México (6 septiembre 2012).- Negocios cerrados, personas corriendo y una escuela que regresó a sus alumnos a casa pudieron observarse durante este jueves en calles de Iztapalapa, ante el rumor de que habría violencia tras el enfrentamiento de ayer en San Vicente Chicoloapan.

Uno de los escenarios donde se desarrolló la psicosis fue la Colonia Santa María Atzahuacan, en inmediaciones de la Clínica 25 del IMSS, junto con la Ermita Zaragoza

"Los negocios abren todo el día, pero hoy había cortinas abajo, gente asomándose desde sus casas, incluso hoy es día de tianguis en Avenida México y el tianguis se levantó", expresó un vecino de Santa María Aztahuacan.

"En Ermita Iztapalapa, bancos y Elektra ya estaban cerrados y cuidados por patrulla".

En la zona, capitalinos reportaron que el transporte evitaba ciertas avenidas por el temor a la inseguridad.

Incluso la escuela Isidro Fabela, ubicada sobre Zaragoza, entre las estaciones del Metro Guelatao y Peñón Viejo, pidió a los estudiantes volver a sus hogares, por temor a que se registraran incidentes violentos.

Además, usuarios de Twitter reportaron el cierre de establecimientos.

"Aquí en santa maria aztahuacan ya están sacando a los niños de las escuelas que dicen que están robando los negocios", escribió el usuario @mariony_15.

"Comercios cerrados en Eje 6 y 5 sur a la altura de Santa María Aztahuacan", reportó @sabinacortes.

La Policía también tuiteó para reportar que vigila la zona. 

"La zona de Iztapalapa está siendo patrullada constantemente y hasta el momento no se tiene reportes de disturbios", se informó desde la cuenta @PoliciaDF.

Por otra parte, personal de Comunicación Social de Iztapalapa confirmó la manifestación de temor a posibles represalias tras el enfrentamiento entre integrantes de Antorcha Popular y de la Unión de Taxis y Mototaxis de Chicoloapan, que, con piedras, palos, bombas molotov y armas de fuego, dejó un saldo de dos muertos.

Algunas de las colonias donde surgió el rumor son Santa Martha y Ermita Zaragoza, precisó.

De acuerdo con el reporte, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) designó unidades para que realizaran patrullajes en la zonas colindantes con municipios mexiquenses.

En otras colonias, como Leyes de Reforma y la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, se detectaron grupos de personas que manifestaron su temor a un posible ataque de grupos de Antorcha Popular o incluso de la Familia Michoacana, por lo que algunos negocios cerraron.

Sin embargo, las autoridades delegacionales señalaron que sólo se ha tratado de rumores que se propagaron a través de redes sociales como Twitter.

Nota de Reforma: 

7 comments:

  1. ps yo vivo aki muy cerca de ermita iztapalapa y periferico oriente .. y como a las 5 todo se moviliso .. .todos los comercios de ermita serraron ... supuestamente dicen que "la familia michoacana " venia asaltando micros , negosios , golpeando personas , echando tiros con armas de fuego ... casi todas las escuelas de por la zona sacaron a sus alumnos , bueno una locura aka por mi casa jeje .. y en neza .. mi tio dice que frente a casa de unos familiares pasaron "los de la antorcha" pasaron igualmente haciendo destrosos ... dice que golpearon a una viejesita y a una niña que iva pasando por hai .... yo creo que todo esto es una distraccion comandada por el pri ... para que la gente no valla a manifestaciones ... y en la tele no han pasado nada sobre estos echos (ni espero que lo agan ). En redes sociales andan personas diciendo que son los hermanos de #132 los que andan asaltando , golpeando ,etc .... que mal por esas personas que no saben .... bueno aki solo informando de lo que pasa a mi alrrededor .. y nos vemos en la noche para el programa del santo .. salu2

    ReplyDelete
  2. Que tal, yo vivo en Iztapalapa, a la altura de eje 3 y eje 5, hay mucha gente en la calle y negocios cerrados, caminando por la calle escuché a unos "polecias" que ordenaban a todos a quedarse en casa y no salir, porque supuestamente "un movimiento convocado por el peje" está golpeando y robando sobre canal de apatlaco, yo vengo de allí y no veo nada, será que el gobiero federal planea algo?.

    ReplyDelete
  3. Actualizo mi comentario, según más rumores de supuestos "testigos oculares" ahora resulta que porros y zetas, son los que están robando negocios, según ya hubo balaceras y "varios muertos" en canal de apatlaco.

    ReplyDelete
  4. Son solo cortinas de humo,como:Ahí viene el chupacabras!!, Ahí viene cuidado!!!!.El pinche Salinas quiere meter miedo para que no apoyen a AMLO este 9 de septiembre.Pero va haber un chingo de gente, ya lo veran.

    ReplyDelete
  5. Bueno, mi escuela está por la zona y todos en caos.
    Dicen aquí que son porros de no sé donde... Puros rumores y nadie sabe realmente qué es lo que está ocurriendo.

    ReplyDelete