2012/09/04

La Secretaria de Economía viola la Norma Oficial Mexicana de Etiquetado para facilitar la entrada de huevo extranjero.

[Está poniéndose mucho mejor el negocio de la cortina de humo, llamada gripe aviar, para los Estados Unidos. Ya nada más falta que digan que el huevo gringo sólo se va a vender en Soriana y Walmart.]
Relaja SE etiquetado de huevo importado

La SE dijo que la disposición permanecerá sujeta mientras no cesen los efectos de la contingencia en el País a causa del brote de Influenza Aviar.

Notimex

Cd. de México, México (03 septiembre 2012).- La Secretaría de Economía (SE) informó que a partir de este martes otorgará facilidades para que todas las importaciones de huevo no se sujeten al cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana de Etiquetado (NOM-051-SCFI/SSA1-2010).

Con esta medida, la dependencia busca facilitar y agilizar la importación de dicho producto a fin de cubrir rápidamente el faltante que se requiere en el mercado nacional y así estabilizar los precios al consumidor.

La SE explicó que dicha disposición permanecerá sujeta mientras no cesen los efectos de la contingencia en el País a causa del brote de Influenza Aviar tipo A, subtipo H7N3 en Jalisco.

La Secretaría publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Trigésima Tercera Modificación al Acuerdo por el que la Secretaría de Economía emite Reglas y Criterios de Carácter General en materia de comercio exterior.

Esta modificación permitirá que todas las importaciones de huevo fresco para plato no se sujeten al cumplimiento de dicha norma, permitiendo así su introducción al País en puntos de venta sin la necesidad de estar etiquetado antes de ser presentado al consumidor final. 

1 comment:

  1. no se crean las mamadas de las pandemias, son negocio del govierno mex. y usa y las farmaseuticas, provocan mas dano que el que supustamente nos quieren hser creher, haveriguen sovre las vacunas en you tube las vacunas matan.

    ReplyDelete