2012/09/15

Lamentable discurso de cadete en "conmemoración" del 13 de septiembre



Comentario de neo.xkyzer0: Una muestra más que al Narcogobierno Federal no le interesa en lo más mínimo que seamos seres pensantes, y que a los militares, se las aplican igual. Es importante "despertar" a nuestros hermanos soldados para evitar más declaraciones como estas.

Por: @ADNPolitico
En: ADN Político

La cadete de la Escuela Militar de Enfermeras, Edith Fuentes Osorio, afirmó que cada vez más disminuyen los críticos de la estrategia de lucha anticrimen del presidente Felipe Calderón Hinojosa, informó el periódico el Universal.“Gradualmente la violencia se acota y se rescatan áreas otrora en manos de la delincuencia. La convicción y el brío prevalecen. Cada vez son menos las voces pesimistas y detractoras” aseguró Fuentes, en el marco de la ceremonia conmemorativa por el 165 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.



El presidente Felipe Calderón Hinojosa encabezó esta mañana la ceremonia conmemorativa, donde rindió homenaje a los cadetes del Colegio Militar que defendieron el Castillo de Chapultepec en 1847, ceremonia con la que comenzaron las celebraciones históricas, además depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor en el monumento a los Niños Héroes.

Durante el evento, la estudiante reconoció a nombre del Colegio Militar Mexicano que les “aflige” el duelo que existe en las familias de “víctimas inocentes” que pasaron por un secuestro, “la artera extorsión y el cruel asesinato”.

La cadete desechó la idea de que la delincuencia esté sustentada en la falta de empleos en el país.

“Es inaceptable que algunos justifiquen el comportamiento delictivo aduciendo falta de empleo, carencia de oportunidades o la marginación. Es obvio que la barbarie con que actúan estos criminales no corresponde a un desempleado. Oportunidades existen, pero hay que apretarse para ellas y trabajar con esmero todos los días para conservarla”, dijo.

Dentro de su discurso, la joven destacó una serie de aspectos positivos con los que cuenta México, como la democracia aunada a un Congreso plural y autónomo, la transparencia, economía y el respeto a los derechos humanos que llevan al país a “una marcha con paso firme”. Sin embargo agregó que aún hay “cánceres” por extirpar.

“Lamentablemente en esta radiografía del país también registramos cánceres que debemos extirpar con decisión y de una vez por todas, como la corrupción e impunidad que nos laceran en doble vía, pues en algún momento somos víctimas de aquello que en ocasiones toleramos y a veces inducimos”, puntualizó.

De acuerdo al diario, la cadete pidió que todos defiendan a México con una actitud incondicional, ante cualquier amenaza.

A la ceremonia acudieron algunos líderes del Congreso de la Unión, como el senador del PAN Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva del Senado; el diputado priista Jesús Murillo Karam, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza; además de los miembros que conforman al gabinete federal

14 comments:

  1. Lamentable, muy lamentable que una cadete se exprese de esta forma o bien, le hayan escrito las lineas para leerlas como un simple robot.

    ReplyDelete
  2. Ojalá y sea una estudiante la que dijo ese lamentable discurso. Más lamentable e sque cuando salga a hacer frente, en su trabajo, por supuesto, se tragará todas sus palabras con la sangre que verá y ojalá viva para tragarse amargamente su discurso idiota.

    ReplyDelete
  3. LAS CELULAS CANCEROSAS SON AQUELLAS QUE ANTE UN ESTADO NO HOMEOSTATICO O ACIDO Y CON FALTA DE OXIGENO SE VUELVEN INDEPENDIENTES CON TAL SE SOBREVIVIR.

    ReplyDelete
  4. Estimados lectores, después de leer una y otra vez las palabras de esta joven, y de leer los comentarios en los que la ofenden, me doy cuenta de que la culpa no es toda del gobierno mexicano. Sí, en parte... pero la mayor culpa es de nosotros como ciudadanos.
    Con gran pesar he visto desde mi niñez que la sociedad en la que vivimos, con todo y los avances tecnológicos genera pereza, apatía, aislamiento.
    ¿Por qué? Porque la señora ama de casa prefiere ver telenovelas que auxiliar a su hijo con sus tareas escolares, porque el papá viene tan cansado de su trabajo que no promueve la unión familiar, porque como en la escuela te enseñan a ser autodidacta usando la lectura como mejor arma y el niño no la usa, poco a poco sufre un rezago que arrastra durante toda su vida, porque le da pereza leer, porque nunca ha visto a sus padres tomar un libro y comentar sobre él.
    Poco a poco el hijo se va haciendo mayor y cada vez le pesa más ir a la escuela, porque no tiene motivación, porque le es más fácil imprimir cualquier texto en internet que leer sus libros de texto.

    ¿Falta de empleo...?
    Empleos hay, pero solo contratan a los mejores, a los más preparados, terminar una carrera no garantiza encontrar un trabajo bien remunerado.

    ¿Entonces qué pasa?
    Pasa que como sociedad y como seres humanos nos es más fácil echarle la culpa al mal gobierno que nosotros mismos permitimos.

    Y no me digan que no, la gran mayoría les hemos dado un soborno a un agente de tránsito, a un federal de caminos, porque no tenemos papeles en regla... No hay dinero.. Pero sí hay para irnos de parranda con los amigos, para cigarros, para eso sí hay.

    Porque cuando te encontró un policía en alguna situación inconveniente preferiste darle sobornarlo que pagar tu multa.

    ¿Y los políticos?
    TÚ Y NADIE MÁS QUE TÚ TIENES LA CULPA. TÚ... CIUDADANO IRRESPONSABLE QUE PREFERISTE VENDER TU VOTO POR 500 MUGROSOS PESOS QUE SE VAN EN TRES DÍAS DE COMIDA. TÚ QUE PROSTITUISTE LA DEMOCRACIA POR EL MÁS ÍNFIMO VALOR A CAMBIO.
    TÚ QUE ERES UN LASTRE PARA LOS QUE VAMOS ADELANTE.

    TÚ QUE CUANDO VIENE TU CANDIDATO LE RECIBES DE MANERA AFECTUOSA Y HALAGADORA, Y TE SIENTES ORGULLOSO PORQUE "EL CANDIDATO VISITÓ TU CIUDAD". POBRE ILUSO... ÉL TE VE CON DESPRECIO...

    ¿Entonces de quién es la culpa?
    Del conformista...
    Del ignorante por propia voluntad...
    Del que soborna...
    Del sobornado...
    Del que prefiere la tv a los libros...
    Del que le da flojera ir a la escuela...
    Del borracho...
    Del ratero...

    La culpa no es de esta señorita que ha pasado por varios sufrimientos, esfuerzos, desvelos, aburrimientos, malos tratos, solo por estar donde está...

    Mis más sinceros respetos a todos los mexicanos que se esfuerzan por conseguir un mejor futuro...

    Nota: No soy priista ni panista... Simpatizo con los ideales de MORENA, pero tampoco estoy ciego, soy un ciudadano consciente de lo que pasa a mi alrededor...

    ReplyDelete
  5. Lamentablemente esta mujercita esta completamente cegada y manipulada, eso espero, porque sabiendo la realidad al menos yo, le hubiera dicho todas sus verdades a Calderón y más teniendo grandisima oportunidad para hablar, aunque pensandolo bien.. el miedo no anda en burro, aún así, se supono que esta ahí porque ama a su nación pero no lo demuestra.

    ReplyDelete
  6. ESE DISCURSO ARMONIZA PERFECTAMENTE CON LA REALIDAD SEGÚN LA MENTE Y LA COERCION SICOLÓGICA A QUE SON SOMETIDOS LOS "SOLDADOS Y SOLDADAS", CAPACITADAS PARA IGNORAR LA REALIDAD QUE VIVEN SUS PROPIAS FAMILIAS, LA CARNE DE CAÑON DEL EJERCITO PROVIENE DE INDÍGENAS MEXICANOS DIRIGIDOS POR POLICASTROS MILITARES, O ¿ESTARÍA BORACHA COMO CALDERÓN? AMBOS CON LICENCIA PARA MATAR.

    ReplyDelete
  7. EJERCITO, SI HAY QUE EXTIRPAR "CANCERES", EMPIECEN POR CALDERON Y SU SUCESOR, POR EL PRI, POR EL PAN CÓMPLICE. NO SEAN COBARDES, VIERON COMO MANIPULARON LAS URNAS Y USTEDES COMO ESTATUAS, NO ACTUARON, EJERCITO TRAIDOR A LA PATRIA, HASTA CUANDO?

    ReplyDelete
  8. Yo también fui cadete y es la doctrina que te dan en las escuelas militares, no pienses, sólo obedece. Tu padre es el gobierno y tu madre la bandera. De que se muera mi abuelita a que me muera yo, pues que se muera mi abuelita, egocentrismo puro. Las palabras de la cadete están completamente fuera de la realidad, así de sencillo.

    ReplyDelete
  9. Sí David Lucho Pérez...... pero pregúntate antes.... por que un padre de familia MANTENÍA a una familia con su ÚNICO SUELDO a ¿un conjunto de 10 integrantes por familia? por qué con un peso ANTES comprabas AZÚCAR HUEVO y ¿¿todavía te sobraba para unos dulces?? te estoy comentando de una familia que también vivía en régimen PRIÍSTA..... y ¿¿que han hecho desde entonces los PRIANISTAS?? esquilmar los recursos y LLEVARLOS ÚNICAMENTE A SUS HACIENDAS... olvidándose, que GRACIAS AL PUEBLO ellos tienen y se LLEVAN A LA BOCA lo que egoístamente NO HAN QUERIDO REPARTIR al PUEBLO DE MÉXICO.......

    ReplyDelete
  10. No se que esperaban, si les lavan super bien el cerebro.

    ReplyDelete
  11. a esa vieja le hace falta una buena cojida, una bañada y un paseo x las colonias pobres de mexico. pinche puta

    ReplyDelete
  12. esos discursos son creados por los asesores de la institución, y solo la chica( mejor dicho la robot lo recito ). pobre chica manipulada. pero los verdaderos pendejos son los que se lo creen.

    ReplyDelete
  13. de verdad... seguir sufriendo en este pais lleno de gente agachona, manipulada, pendeja y demas??? Que esperan para largarse de hay???

    ReplyDelete
  14. DISCULPA QUE COPIE TU OPINIÓN, PERO NO ENCONTRÉ VERDAD MAS GRANDE:

    Estimados lectores, después de leer una y otra vez las palabras de esta joven, y de leer los comentarios en los que la ofenden, me doy cuenta de que la culpa no es toda del gobierno mexicano. Sí, en parte... pero la mayor culpa es de nosotros como ciudadanos.
    Con gran pesar he visto desde mi niñez que la sociedad en la que vivimos, con todo y los avances tecnológicos genera pereza, apatía, aislamiento.
    ¿Por qué? Porque la señora ama de casa prefiere ver telenovelas que auxiliar a su hijo con sus tareas escolares, porque el papá viene tan cansado de su trabajo que no promueve la unión familiar, porque como en la escuela te enseñan a ser autodidacta usando la lectura como mejor arma y el niño no la usa, poco a poco sufre un rezago que arrastra durante toda su vida, porque le da pereza leer, porque nunca ha visto a sus padres tomar un libro y comentar sobre él.
    Poco a poco el hijo se va haciendo mayor y cada vez le pesa más ir a la escuela, porque no tiene motivación, porque le es más fácil imprimir cualquier texto en internet que leer sus libros de texto.

    ¿Falta de empleo...?
    Empleos hay, pero solo contratan a los mejores, a los más preparados, terminar una carrera no garantiza encontrar un trabajo bien remunerado.

    ¿Entonces qué pasa?
    Pasa que como sociedad y como seres humanos nos es más fácil echarle la culpa al mal gobierno que nosotros mismos permitimos.

    Y no me digan que no, la gran mayoría les hemos dado un soborno a un agente de tránsito, a un federal de caminos, porque no tenemos papeles en regla... No hay dinero.. Pero sí hay para irnos de parranda con los amigos, para cigarros, para eso sí hay.

    Porque cuando te encontró un policía en alguna situación inconveniente preferiste darle sobornarlo que pagar tu multa.

    ¿Y los políticos?
    TÚ Y NADIE MÁS QUE TÚ TIENES LA CULPA. TÚ... CIUDADANO IRRESPONSABLE QUE PREFERISTE VENDER TU VOTO POR 500 MUGROSOS PESOS QUE SE VAN EN TRES DÍAS DE COMIDA. TÚ QUE PROSTITUISTE LA DEMOCRACIA POR EL MÁS ÍNFIMO VALOR A CAMBIO.
    TÚ QUE ERES UN LASTRE PARA LOS QUE VAMOS ADELANTE.

    TÚ QUE CUANDO VIENE TU CANDIDATO LE RECIBES DE MANERA AFECTUOSA Y HALAGADORA, Y TE SIENTES ORGULLOSO PORQUE "EL CANDIDATO VISITÓ TU CIUDAD". POBRE ILUSO... ÉL TE VE CON DESPRECIO...

    ¿Entonces de quién es la culpa?
    Del conformista...
    Del ignorante por propia voluntad...
    Del que soborna...
    Del sobornado...
    Del que prefiere la tv a los libros...
    Del que le da flojera ir a la escuela...
    Del borracho...
    Del ratero...

    La culpa no es de esta señorita que ha pasado por varios sufrimientos, esfuerzos, desvelos, aburrimientos, malos tratos, solo por estar donde está...

    Mis más sinceros respetos a todos los mexicanos que se esfuerzan por conseguir un mejor futuro...

    Nota: Yo tampoco soy priista ni panista... Ni Simpatizo con los ideales de MORENA, pero tampoco estoy ciego, soy un Militar de carrera consciente de lo que pasa a mi alrededor...

    Pobre México, tan cerca de la ignorancia...

    ReplyDelete